Comprar etf/acciones/fondos y pignorarlos

Hola a todos!

Me presento. Actualmente, ademas de asalariado, soy autónomo. También tengo mi cuenta de inversor minorista en Degiro, y como tengo la cuenta trader, puedo sacar de ahi cierta cantidad de dinero, pignorando lo que tengo en cartera y pagando únicamente un 1,25% de intereses.

La duda que ahora me surge es: Quiero pasar de autónomo a SL, y abrirme una cuenta con algún broker del estilo de degiro, que me permita estár invertido, pero a la vez poder pignorarme, para no tener que vender nada de lo que tenga en cartera ( y tener que pagar impuestos) hasta que luego pueda “reponer” ese capital en cuenta.

Sabéis de algun broker/banco que permita este tipo de operativas a Sociedades Limitadas?

Un saludo y gracias :slight_smile:

Hola!
Dos apuntes: Degiro ya no “presta” al 1,25%. Desde enero presta al 3%
Lo segundo: no conozco otro bróker que permita sacar el dinero prestado. IB antes dejaba pero desde que trasladaron las cuentas ya no se puede (o eso tengo entendido). Se que IB y Caixa Bank si que permiten abrir cuentas siendo SL, pero lo dicho, no permiten retirar prestado al esterior.
Mira bien los intereses de Degiro para que ni tengas un susto con los intereses.

5 Likes