Compras y ventas de empresas británicas

Los números de STJ no pasan desapercibidos y tb la sigo, pero creo que me voy a quedar sin ellas por desconfiado. Dedicándose a lo que se dedica y con todo el tema del Brexit de por medio y aun pendiente, y mas teniendo en cuenta el Trump II que han puesto al volante … los activos que gestiona STJ son en su gran mayoría UK y en las circunstancias que se dan ahora no creo que esté la gente por dedicar su ahorro a la inversión con la incertidumbre que tienen encima. Otra cosa es que se termine aclarando el tema del Brexit de una forma mas o menos equilibrada y lo menos lesiva para todas las partes, entonces sí que podría cambiar el sesgo (como todo lo UK).

A los que gustáis de las rayas, en mensual LP, en el último tramo del canal ha desarrollado divergencias bajistas, que con el tiempo se suelen terminar pagando. No obstante, estando todo tan “viciado” con el tema del brexit no se pueden interpretar las cosas como se podría hacer habitualmente.

Un saludo.

7 Me gusta

Compradas en el desayuno justo antes de leer tu análisis :wink:

p.s. el cuerpo me pedía marcha y también ha caído un poco más de Fresnillo

1 me gusta

Por curiosidad,qué software es este? He usado pro real time hasta hace poco, pero se me ha caducado la licencia, que estaba ligada a un broker que ya no uso…

1 me gusta

Es Visual Chart.

No obstante, si estás acostumbrado a PRT y te gustaría seguir con él, si te ha caducado la licencia que tenías vinculada al broker, si no han cambiado el tema (que no lo sé, pues no soy usuario de PRT), puedes darte de alta gratuitamente en la versión fin de día.

Un saludo.

3 Me gusta

Esa versión es la que uso yo y para los que vamos a largo plazo (no operamos intradía) es más que suficiente.

2 Me gusta

¿Es apreciación mía o con una rentabilidad del 5,15% se empieza a poner más que apetitosa?

image

1 me gusta

No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, No escucharé a aquellos que ofrecen tentaciones, … :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue:

Un saludo.

8 Me gusta

Respecto a STJPF ¿pensáis que el dividendo es sostenible? Yo no conozco mucho el sector, ni la tengo muy mirada, pero el payout está altísimo 1.72. Sin embargo parece que las previsiones del crecimiento de EBITDA son buenas y no llego a ver bien la deuda. He visto varios portales y hay info contradictoria. gracias.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Going forward, St. James’s Place expects to grow future dividends in line with the underlying cash result based on an 80% payout ratio.

1 me gusta

Gracias @ruindog. Voy a analizar con cariño esta empresa.

1 me gusta

Os dejo una GS con las empresas británicas de www.dividenddata.co.uk parseadas y tratadas.
He dejado las de más de cinco años de crecimiento.

Ojo: el dividendo es generalmente el completo de 2018 por lo que el campo yield es aproximado. Si ha habido incremento será algo mayor.

Si @cazadividendos lo ve bien, podría meter las más relevantes en la sección de valores. Pero os lo adelanto para no perder tiempo ahora que la libra está barata :wink:

17 Me gusta

¿Solo se incluyen las empresas de UK cuyo dividendo ha crecido todos los años?
Lo digo porque PZC no aparece en la lista, debe ser porque lo ha congelado los dos últimos años

Me sorprende que se mencione a National Grid ya que hace unos años hicieron un “trueque” extraño de acciones que a todos efectos fue como un recorte de dividendo.

En todo caso estupendo trabajo. Muchas gracias

4 Me gusta

Para ese tipo de cosas, habrá que ver el criterio que siguen en cada página de detalle. Para NG:

https://www.dividenddata.co.uk/dividend-history.py?epic=NG.

Adjusted dividends are shown in italic . Ordinary dividends from 03/2010 final dividend and before have been adjusted for the following corporate action(s):

May 2010 - 2 for 5 Rights Issue
Unadjusted dividends - See NG. unadjusted dividend data.

En esa segunda página de dividendos no ajustados, efectivamente se ve el corte en 2010.
La verdad es que podría usar esa página para el parseo. Pero yo interpreto que lo correcto es considerar los ajustados. Pero en este caso concreto no sé muy bien en qué consistió el intercambio ni cuál es el criterio correcto.

4 Me gusta

Sí, los años son de incremento y por eso no aparece PZC. En la web sí que aparecen todas:

3 Me gusta

Algo parecido le paso a IMB cuando hizo la ampliacion de capital para comprar Altadis. En algunos sitios consideran los ajustados y en otros sin ajustar.

Ademas despues cambio de un interim y un final a 4 trimestrales pero con distinto importe los 2 primeros (similar al interim) de los 2 ultimos (similar al final) y algunas paginas que consideran el dividendo en el año natural vs el ejercicio fiscal tambien la sacaron.

Nunca esta de mas hacer un analisis manual en los casos en que dudemos.

Otro ejemplo curioso es Ross Stores que en muchas listas esta como dividend champion (25 años de subida de dividendo) y sin embargo en sus propios reportes aparece un recorte de dividendo porque hace unos años pasaron un dividendo de mes y lo consideraron en el ejercicio siguiente.

3 Me gusta

Soy accionista de NG. Es cierto que hace unos años hizo algo raro: vendió una parte de su negocio (gran parte de su negocio del gas creo recordar) y con ese dinero dió un dividendo extraordinario bastante grande (0.85 libras por acción) y a la vez hicieron un contrasplit totalmente innecesario por el que yo por ejemplo pasé de 500 a 454 acciones.
Fue una jugada que no me gustó nada y entiendo que generé dudas a la hora de cuantificar la trayectoria de dividendos de NG.

6 Me gusta

Añado un poco más de Aviva.

4 Me gusta

Para estas cosas, en lugar de tener en cuenta el dividendo por acción año a año, ¿no sería mejor utilizar la cantidad total pagada en dividendos año a año? :thinking:

Sí, en esa página (y por tanto en la lista que he subido) lo que se tiene en cuenta es el dividendo total de cada año (sin extraordinarios). La cuestión es que ese dividendo total también varía con los ajustes y habrá que entender cada caso. Pero tampoco debería ser crítico. Es decir, yo personalmente no descartaría una empresa con 20 años de incremento porque en un spinoff o acción atípica haya incumplido “técnicamente”.

2 Me gusta