Compras y ventas de empresas británicas

Inicio posición en DGE

6 Me gusta

Aquí van las compras del mes:

Cartera personal:
Ampliación de Unilever.
Ampliación de Diageo.
Inicio posición en Legal & General.

Cartera familiar:
Inicio posición en Unilever.
Inicio posición en Diageo.

Añado otra vez que las comisiones han sido de derribo. Por Unilever he pagado alrededor de 0,17€ (las he comprado en Amsterdam). Por las británicas creo que ha sido euro y pico por compra.

Venga, buen fin de semana a todos. A disfrutar :blush:

13 Me gusta

Buenas compras, y mejores comisiones. ¿Qué broker usas para el mercado UK?

MyInvestor, pensaba que lo había puesto, se me fue la cabeza.

2 Me gusta

Yo también en para UK he optado por MyInvestor.
Realmente fue un poco por probar la operativa y por ahorrarme tener que trabajar con otra divisa más. La operativa es simple y las comisiones aceptables.

1 me gusta

Euro y pico por compra… ¿Son comisiones mejores que las de Interactive Brokers? nunca he comprado UK ahí pero vi como que había una comisión fija de 3 o 4 libras o dólares

Y entre eso y los dos euros que metan por el cambio de divisa no me pareció ningún chollo

Yo Myinvestor hasta ahora solo lo uso para fondos, pero le he echado un ojo al broker y sí, muy baratas las comisiones de compraventa (0,12% y sin mínimo: el paraíso de las rubicompras), pero el 0,3% por cambio de divisa lo pagas sólo cuando compras/vendes (como hace ING) o también al cobrar dividendos?

Pues ya te digo que para UK sí son mejores. Al menos en la compra.

No sé a qué te refieres con

Se me han ejecutado 3 operaciones de compra (dos veces Diageo y una Legal & General) esta mañana en UK y no he pagado en total más de 1,20 euros por operación.

A mí el 0,30% de cambio de divisa que me apliquen en el cobro de dividendos me da igual porque estoy cobrando una miseria de dividendos, dado que mi cartera es muy pequeña. Peor es el error que hice de tener empresas de UK en IB, que tengo que hacer el cambio de divisa manual (2 dólares) y ahora encima voy a cobrar ridículos dividendos en una divisa que no me va a permitir poder hacer más compras. Y ya sin hablar del (para mí) lioso sistema e interfaz que tiene IB.

Dicho esto, esa terrorífica comisión de cambio de divisa del 0,30%, serían 3 euros si cobrase 1.000 euros al mes en dividendos. Los pagaría encantado :sweat_smile:

Te los cobran siempre, tanto en compra venta como en cobro de dividendos.

Es un poco lo que comenta Gante. Para el poco capital que le puedo destinar a las libras quizá no me terminaba de compensar tener otra moneda más.

Me refería al coste que me pareció que tenían las operaciones de UK en Interactive Brokers, 2€ de cambio de divisa + algún céntimo + una comsiión fija de 3 o 4 libras. Comparado con lo que comentas, Myinvestors parece mucha mejor opción

1 me gusta

IBKR cobra 1GBP de comisión en la compra de empresas británicas (Stamp Duty (0,5%) aparte)

4 Me gusta

Repasando los extractos de IB ,y teniendo un plan de comisiones por niveles veo que me han cobrado:
-alrededor de 2 euros por la compra de 5 acciones de BATS
-alrededor de 6 euros por la compra de34 acciones de BATS

Por lo que veo algo estoy haciendo mal, pero me gustaría saber el qué

Creo que es lo normal que me sale a mi también.
1 GBP por la compra + 0.5% Stamp Duty.
Si utilizas TWS y haces en la compra también venta de Euros súmale otros 2 € aproximadamente a lo que dijiste.

2 Me gusta

@blogsymercados no te comas la cabeza, teniendo en cuenta el stamp duty es mas o menos lo que te tiene que salir por las compras que has comentado.

Por otro lado, con respecto a los costes en my investor a raíz del comentario de @Gante habria que tener claro de qué volumen se trata en cada operación, porque yo no tengo my investor y desconozco como factura/desglosa los costes de una operación de compra venta en UK, pero incluso sin tener cuenta con ellos hay algo que si se puede tener claro y es que ellos no te van a pagar un gasto de mercado como es el stamp duty a ti, asi que por lo tanto o las compras son de muy bajo importe o estaba hablando solamente de los costes de my investor propiamente dichos, sin tener en cuenta el stamp duty.

Las comisiones de compra en my investor para UK son por lo que habeis dicho 0,12% del efectivo + 0,30% del cambio de divisa y el 0,5% del stamp duty del que no te libras operes con quien operes.

Teniendo esto en cuenta para una DGE a su precio de cierre de ayer, 33’2050 GBP, la suma total de esos costes sale por unos 0,30 cts (no he calculado finos los decimales) asi que ir multiplicando al ir añadiendo acciones y rápido os sale en qué punto comienza a ser desfavorable con otro coste comparado como pueda ser IB.

Fuera de las rubicompras, asi de cabeza, en unas 6 o 7 acciones debería comenzar a ser desfavorable entiendo :thinking:

Un saludo.

3 Me gusta

Ups, estoy desde el móvil y no sé como se duplicó el msj, lo siento :blush:

Un saludo.

Ampliamos unas pocas BATS

9 Me gusta

Ayer me entró una orden de compra de unas BATS a 25,6£ (cerca del mínimo de 2 años). No espero revalorización de capital, pero con una rpd de casi el 9%, ya me vale.

12 Me gusta

Meti yo ayer una orden a 25,6 y no me entró, y vi incluso que bajo a 25,58… Misterios de la vida.

4 Me gusta

Yo también he picado, quiero decir, he pecado y he vuelto a ampliar. Esta vez sí me ha entrado la orden cerca del mínimo diario.
No sé si ya estoy pasándome de frenada con este sector con cinco empresas y un 15% de tabaco en mi cartera.
Pero es que… esos dividendos son muy golosos.

4 Me gusta