Compras y ventas de empresas estadounidenses

Entré en TXN la semana pasada y me reservé dos tiritos para antes de acabar el mes. Las candidatas a día de hoy son ITW y BEN.

Hola Jordi, ya lo habiamos hablado de TXN, por debajo de 100 se ponia con un 3% de RPD q unido a su incremento anual de dividendo la hace mas atractiva.

Y como tu, si baja claramente de 100 volvere a entrar.

Yo después de meter en cartera acciones “diferentes” como BIP o BPY me estoy empezando a interesar añadir otro tipo de acción distinta a las típicas. Me refiero a los Private Equity o BDCs. He metido en lista 2 (que no compra) para empezar a empaparme de ellos. Apollo Investment y Main Street Capital.

Tú llevabas la segunda no???

Échale un vistazo a BLK, lo mismo te gusta mas que BEN.

Yo acabo de añadir 1 BLK.

Hola Ruindog,

Nada per se con la empresa. Parte de la reorganización de la cartera que poco a poco estoy llevando a cabo. No me planteo una cartera de +100 posiciones y por tanto toca decidir que se queda y que sale. Y en esa cartera más reducida de 50-60 posiciones a lo sumo pues no le veo hueco a WELL. Esto ya es muy personal, claro, para otra gente sí lo puede tener. Hace unos meses ya salí de ZOT, y otra que tiene bastantes papeletas para ser eliminada es CMP. No le veo sentido a una cartera de valores sólidos, con los que dormir tranquilo, al estilo Lluis, en la que tenga como valor industrial a ZOT, a WELL como REIT y a CMP en el sector Basic Materials y no tenga a MMM, URW y RIO y/o BHP en esos mismos sectores.

Precisamente URW está marcando mínimos de unos cuantos años. Y otra a la que le estoy echando el ojo es a BLK, recién mencionada por Waits. Ha presentado resultados hoy que no parecen haber gustado al mercado.

Saludos

Si, llevo MAIN desde hace 2 años y muy contento, es una de mis principales posiciones, dividendo mensual con incrementos pequeños cada año, estilo O.

https://seekingalpha.com/article/4211593-main-street-capitals-detailed-dividend-sustainability-analysis-includes-first-half-2019

Leete este articulo y todo lo q publica Scott Kennedy en Seeking Alpha, es uno de los mayores expertos en BDCs.

Considera a MAIN como SWAN ( Sleep well at night )

Respecto a Apollo no la sigo, lo hare; en cambio tengo posiciones en Ares ( ARCC ), la mas grande de los BDCs y GSBD ( Goldman Sachs BD ).

Todas con RPDs por encima del 6%.

Quiero tener una posicion del 8-10% de la cartera y lo mejor es diversificar en varios 5-6.

 

Si, tambien la contemplo, junto con TROW.

Apolo solo le veo un problema, desde hace 10 años no hace mas q bajar, esta en minimos, en tendencia bajista

Muchas gracias Waits.

La tengo en la lista pero sin habérmela mirado siquiera.

Menudo empresón parece y en mínimos de 52 semanas veo.

Juas, es que hay tanto donde escoger…

Coincido contigo FortKnox. Yo también tengo en cartera Compass donde tendrían que estar MMM, ITW o APD. Yo ya me he puesto manos a la obra con la segunda. Las otras dos acabarán entrando. CMP por su parte no creo que se coma las uvas.

Sí. Y esa RDP de más del 11%. Normalmente estas rentabilidades tan altas…

Entro en Anheuser-Bush a 83.83

Espero que esa explicación no sea la real que te crees jejeje. Lo que has dicho es lo que ocurre matemáticamente, pero no tiene nada que ver con la empresa. Lo cierto, es que es una empresa que cotiza a la mitad de hace 20 años, algo que no dice mucho de ella misma. No se ni a que se dedica ni nada, solo he mirado la gráfica y pq da un 13% de RPD. Y la razón es un pay out del 169%. Si la empresa fuera buena (que no tengo ni idea pq repito, que solo miro datos) , y diera un payout normal del 70% , el rpd bajaría a 5,2% que ya es algo más normal. Lo que no es normal es ganar 0,33cts por acción y repartir 0,56cts.

Tu explicación vale para muchas que han quebrado como carillion, que daba tb mucho dividendo.

Si la cotización sube la rpd baja, por eso en una estrategia de dividendos aprovechamos las bajadas para entrar o aumentar posición. En el caso concreto de esa empresa entro porque una de mis estrategias me decía que adelante, el triple salto con red en este caso viene a que entro con una posición pequeña, muy pequeña y el peso en cartera es irrisorio, digamos que es la parte emocionante de la cartera, aunque a decir verdad, llevo otras que son muchísimo más emocionantes que ésta…

Sin conocer de nada esa empresa al igual que tú, hay un detalle que condiciona todo, y es que si no estoy en un error es un Reit, con lo cual utilizar la típica métrica del payout para considerar la sostenibilidad de su dividendo sería incorrecto, porque el EPS que presenta un Reit en sus cuentas siempre estará reducido por todos los rollos esos de la depreciación y amortización de activos, conceptos estos que no termino de tener claros por mucho que leo y releo, pero weno, eso ya es torpeza mía.

Así pues en el caso de los Reits es mas adecuado utilizar para considerar la sostenibilidad de sus pagos las cifras de Fondo de operaciones, FFO por sus siglas en inglés, o mejor aun los Fondos ajustados de operaciones, AFFO, por sus siglas en inglés. No obstante, hasta donde he podido leer sobre esto, el cálculo del AFFO es bastante más complicado porque creo que su cálculo no está matemáticamente estandarizado del mismo modo que el FFO y puede diferir bastante de un Reit a otro según este lo cálcule de uno u otro modo. Con lo que lo mejor es utilizar el FFO que si no me equivoco este si se calcula de una forma objetiva por todos los Reit’s.

Recordar tb que un Reit ya de por sí está obligado a repartir un mínimo del 90% de sus beneficios entre sus accionistas si quiere poder acogerse a las deducciones que tiene derecho por ser catalogado como tal. Con lo cual de entrada la métrica del payout ya arranca estresada sin ni si quiera tener en cuenta todo el tema que mencionaba antes de las depreciaciones y amortizaciones.

Un saludo.

Building A Dividend Growth Portfolio From Scratch: 15 ‘A’ Rated Or Better Fairly Valued Opportunities

The 15 stocks featured in this article represent excellent long-term opportunities.

Entro en SLB a 58,23

Salgo de CVS, WBA y CMP

CVS salgo porque con la adquisición de la aseguradora congelan el dividendo seguramente 2-3 años. Y una empresa que compras a menos del 3% y no crece, no me sirve

WBA porque tengo algo de ganancias de haberla comprado en la crisis Amazon.

CMP: siempre lo hago asi, desde que me convenció en análisis de IeD en su web, entro cuando toca 60 y si sube a 67-70 salgo. Mientras tanto cobro el 4.5%

No me importaria mantenerlas, pero el principal motivo de la venta es que veo muy buenas oportunidades core en Europa y no me importa salir de estas posiciones secundarias de mi cartera, y si están en verde pues mejor. Lo que saque más el ahorro tiene candidatos, aunque aún no lo tengo meditado: BASF, Unibail Rodamco, VOD, IBM, y buscando el medio plazo en España SAB y tal vez ZOT

Primera entrada en TROW a 100,27. RPD del 2,8%, payout del 35% e incrementos de dividendo a 1, 3, 5 y 10 años a doble digito y 32 años incrementandolo.

Compro barrick gold y vuelvo a subirme al carro de KHC