Compras y ventas de empresas estadounidenses

Supongo que después del subidón saldrás con buenas plusvalías.

Ummm, Bueno, no creas, Francisco, la tenía a 33 y daba un 12% de RPD (aunque había recortado el dividendo), es decir, he sacado entre un 20-25% de rentabilidad por la venta más divs. No es una burrada pero no está mal.
Aún asi creo que el midstream ya toco fondo y que vienen años mejores… Pero al menos en Buckeye no los voy a poder ver. :frowning:

Bueno, lo importante es adelantarse, y si no lo ves claro rotarla. El caso es dormir más tranquilo.

2 Me gusta

A ver si la comunidad me da su opinion.

Tengo un poker de empresas q me gustan por diversos motivos pero con perfiles totalmente diferentes, para comprar una de ellas.

AMGN ya presente en mi cartera y MDT, LEG y HD no presentes.

Yo en primer lugar escogería HD
En segundo lugar…HD
Y en tercer lugar…HD.

Amgen la tengo de reojo aunque en su momento escogí Abbvie y me sigue gustando mucho más Abbvie.

Medtrónic no la tengo estudiada ni mirada

LEG no sé que empresa es.

Yo te doy mi opinión con un dato friki que puse en otro sitio:

La única pega es que se pierde el 5% de exceso de retención en origen. Es irlandesa

Si estás en Degiro, cómpratelas todas…

Ojala tuviera tanta liquidez

1 me gusta

Eso y una RPD de partida de un 2,2 es lo q me echa hacia atras. La empresa me gusta.

1 me gusta

Como empresa es una de mis favoritas de salud. Un catálogo de productos blindado, con grandes barreras de entrada.
Pero es cierto que el bajo rpd igual no la hace la más indicada para tu horizonte temporal.

1 me gusta

Es la q mas me convence. Pero su RPD no llega al 3% minimo q pido, se queda en un 2,8. Este año ha aumentado su dividendo un 30% pero ni de broma espero q se repita muchos años.

ABBV me gusta pero ya la tengo sobreponderada, tan solo si hubiera una bajada a 70 me lanzaria a por ella, precio exigente pero la ultima compra la quiero para eso.

AMGN tambien me gusta pero esta demasiado cerca del precio de mi primera entrada.

LEG es un fabricante de materiales y productos para casas y oficinas. Es un casi Dividend King, 46 años de incremento de dividendos.

3 Me gusta

Es lo q te decia pero haciendo el ejercicio de q representa a 15 años un 2,2% de RPD con un crecimiento de un 7%, me sale q a 15 años el YoC seria un 6%

1 me gusta

El mismo ejercicio para LEG me sale un YoC del 9,5% a 15 años

Yo LEG la he mirado bastantes veces. De momento la descarto porque prefiero empresas de más de 10 mil millones de capitalización. Pero creo que si no es por eso la habría comprado.

2 Me gusta

Medtronic, sino me equivoco es un dividend champion… complicado pillarla con una alta rpd, quizás en algún pánico general…
Legget and platt, creo que también, si no recuerdo mal esta en el negocio de mobiliario.

Si tuviera una rpd un poquitín mas alta, escogería Medtronic.

4 Me gusta

Es lo q menos me gusta de esta empresa, su tamaño. Lo demas, RPD, crecimiento de dividendos sin ser muy alto 46 años son muchos.

3 Me gusta

Pues si, su RPD es muy baja y tampoco tiene un crecimiento elevado.

1 me gusta

Medtronic en el periodo 1989-2019
CAGR: 16.73%

Ojalá se repita :wink:

3 Me gusta

Si, ojala, pero eso es el pasado y lo q haga MDT a partir de ahora no esta escrito.

Inicio pequeña posición en MMM a 174,12$ para probar la cuenta que he abierto en Interactive Brokers.

En cuanto al nuevo broker impone la cantidad de opciones que tiene. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero la operativa tampoco me resulta demasiado intuitiva.

1 me gusta