Compras y ventas de empresas estadounidenses

Me parece que aquí muchos no sois conscientes aun de que la magnitud de la crisis económica va directamente relacionada con la magnitud de la crisis sanitaria. Cuanto más dure la crisis sanitaria, el problema económico del país es exponencialmente mayor.

En España la situación económica es y va a ser doblemente peor que en Italia por una única razón, porque dejamos crecer el problema sanitario una semana más que Italia sin tomar medidas. Se ve claramente en las cifras de contagiados (y los que no sabemos) y las de fallecidos.

Bien pues en EEUU la crisis sanitaria va a ser exponencialmente mayor a la Española. Allí han comenzado a tomar medidas para combatir el virus con un mes de retraso respecto al momento en que deberían haber comenzado y ojo que todavía son muy muy laxas. Es decir, que con las medidas que han tomado ya no les va a servir para contener el virus.

Da igual lo que decidan dar allí a la maquinita de imprimir billetes porque si se tienen que pegar cuatro o cinco meses con la actividad económica parada no hay un Dios que salve la mayoría de sus empresas.

En España nos retrasamos en la toma de medidas contra el virus una semana y las consecuencias económicas las van a notar no solo nuestros hijos, sino nuestros nietos. Pues en EEUU que se han retrasado ¡un mes!! y encima no han tomado medidas suficientemente restrictivas… imaginaros lo que va a ser allí.

Ya van por 300.000 contagiados y 8.000 muertos y subiendo exponencialmente cada día. Ya se habla allí de que pueden alcanzar los 200.000 muertos.

Ya han comenzado a tomar medidas pero no serán suficientes y acabarán pasando por el mismo aro que hemos tenido que pasar en Europa. Tendrán que parar toda la actividad económica no esencial. Y van a tener que hacerlo durante mucho mucho tiempo. Esto tiene consecuencias.

Y ojo que allí no tienen un sistema sanitario público como los que tenemos en Europa.

Yo he sido mucho más cauto a la hora de comprar acciones allí durante esta crisis porque no es oro todo lo que reluce y la que se avecina en EEUU es legendaria. Pero bueno, es solo mi opinión.Cada uno que haga lo que quiera. Pero que en esta situación se sigan viendo allí numerosas compañías cotizando a PERS de 25 o superiores y que haya gente que compre estas empresas pensando que está comprando una ganga … en fin.

Mi opinión es que allí antes de que comenzara esta crisis estaban viviendo una burbuja bursátil bestial que se ha desinflado el último mes. Pero el globo sigue conteniendo mucho aire en su interior.

4 Me gusta

Somos muchos los ue estamos convencidos de que habrá más bajada, no creo que el suelo estuviese en el mínimo de hace dos semanas precisamente por todo lo que tú estás comentando

3 Me gusta

No sé si estoy de acuerdo con tu comentario. Las mentes más brillantes del mundo están alrededor del señor del pelo naranja. Por no hablar de Stanford, el MIT, Harvard, la NASA, hospitales y médicos de primer nivel, Apple, Amazon, Google…

Tontos no me parece que sean. A mi me da la sensación de que no quieren cargarse la economía. Incluso aunque (suena duro) eso sea por encima del cadaver de, sobre todo, ancianos y gente sin recursos.

Podemos discutir la moralidad de su punto de vista. En términos económicos… quizá no sea mala decisión.

12 Me gusta

Ten en cuenta que la población USA es 7 veces mayor que la española. En España llevamos 11,700 fallecidos, eso equivaldría a 82,000 fallecidos en USA.

Por otra parte, creo que el impacto económico en España va a ser superior que en otros países europeos o que en USA. Nuestro país tiene pocas grandes empresas, la mayor parte del empleo son de negocios y pymes pequeñas, que están en peores condiciones para afrontar la pérdida de ingresos que las grandes compañías. Además, tenemos una dependencia muy grande del turismo y la restauración, y creo que estos sectores serán de los últimos en volver a poder operar, y ya veremos en qué condiciones cuando lo hagan.

Saludos

12 Me gusta

Yo creo que nadie discute que allí les quede por pasar la explosión de la crisis sanitaria y que vaya a resentirse su economía aún mucho más. Pero sí que se puede ir viendo ya la diferencia entre las políticas y formas de pensar a cada lado del Atlántico.
Aquí solo nos pintan a Estados Unidos como el capitalismo descarnado del sálvese quien pueda y la gente hipotecándose para tratarse el cáncer (sin duda, excesos horribles de su sistema). Pero la realidad es que, en general, es un país pragmático que no se anda con paños calientes. En las vacas gordas es el ejemplo más reseñable de economía liberal, con respeto absoluto a la propiedad privada y a la economía de mercado. Hasta hace poco aún estábamos viendo los beneficios de la bajada de impuestos de Trump. Y, cuando llega una de estas, saben ser intervencionistas como el que más, sin complejos, inyectando pasta a espuertas y dándole, por ejemplo, un cheque a cada americano que gane menos de $75.000
Nuestra UE y sus gobiernos mueren en la regulación, indecisión y corsés internos. Son intervencionistas cuando no es necesario y cuando lo es, todo lo que hacen es terminar de arruinar al inversor (el ejemplo perfecto es ese empeño en presionar a las empresas para que recorten el dividendo), que aquí siempre es sospechoso de culpabilidad de algo por su maldita avaricia.

21 Me gusta

Bastante mas bajada para ser exactos, creo que no nos vamos a conformar con llegar a los ultimos minimos.

Yo sigo teniendo en mente los 2000-1800

2 Me gusta

Es probable que hubiera algo de burbuja, quizas bestial no sea la palabra.

Todos en este foro nos preguntabamos cuando iba a caer la bolsa USA pero por la cantidad de tiempo que llevaba subiendo, con descansos como diciembre de 2018, si descanso se puede llamar a una caida del 10%, no por que las empresas estuvieran a nivel de burbuja, en general, puede que unas cuantas si, pero no la mayoria.

Antes de esta crisis las empresas estaban presentando buenos resultados o en linea, si no recuerdo mal un 60-70% de las empresas del SP, con lo cual eso apoyaba que siguieran subiendo.

Si no hubiera pasado lo del coronavirus, es probable que nos hubieramos encontrado con otro cisne negro, la guerra comercial, Corea del N o a saber que, pero parece que ha sido la excusa perfecta para que la bolsa empezara a caer, quizas por eso, por que ya tocaba.

El efecto que puede causar el coronavirus en la economia USA de momento nadie lo sabe, de lo poco que hemos visto lo malo son las cifras del paro, y veremos mas datos malos, PMIs, confianza empresarial, de consumidores, ahora sera una cadena de datos malos.

Yo me fiaria mas de los datos que se presenten, como el PIB cuando se presente, que no de datos predictores o a futuro.

Pero si tengo claro una cosa. Si hay una economia que puede y va a superar esto mas pronto que tarde es USA, a pesar de la profundidad de la crisis, mucho antes que Europa, por lo que te han comentado.

La UE es burocracia e intereses de paises y cada uno vamos y necesitamos algo diferente, y lo que nos va bien a unos no les va bien a otros.

USA no es asi, si tiene que tomar medidas las toma y ya, en economia, y no hay discusion, se toman y el pais mas despacio o mas deprisa sale adelante.

En la UE que vamos mas avanzados en la epidemia todavia estamos discutiendo como se va a articular una ayuda, si se hace en forma de coronabonos teniendo a los paises nordicos en contra, que no quieren pagar la fiesta, o dandole a la maquinita.

Seguimos mareando la perdiz, perdidos en discusiones eternas, paises contra paises, norte contra sur, pero la epidemia avanza y todavia no sabemos que va a pasar cuando esto se vuelva a poner en marcha.

Nos falta mucho mucho para saber salir de las crisis por que nos falta mucho mucho para ser agiles en tomar decisiones.

14 Me gusta

Dejo por aquí la hoja de cálculo que tengo de las empresas de dividendos USA que he seleccionado completada con las puntuaciones de SSD y con los datos de MS que tan amablemente colgó @Juanvi

Los datos de MS son de principio de febrero, los de SSD de hace poco.

No hagáis mucho caso de los precios de entrada (targets) ya que aparte de que pueden cambiar según las circunstacias, varían mucho en función de lo que ya tengo en la cartera y de cómo se mueve el mercado.

Los colores en las empresas los tengo por preferencias. Fondo dorado es JNJ, la mayor prioridad. Luego vienen las azules, las azul verdosas (como PEP) y las verdes. Más o menos corresponden a 4 niveles máximos de posición. Luego hay otras cosas como fondo gris que son para utilities y morado para financieras. En las letras, negrita si me interesa más (esto no está del todo actualizado) y morado si tienen buena posición financiera (esto lo miré hace no mucho de forma rápida).

Sobre columnas:

  • Offset es la diferencia del primer target con el precio actual
  • FV el valor en MS
  • Dif. FV la diferencia entre el target marcado y el FV de MS

El resto, datos de la empresa, datos de MS sobre estrellas, moat y salud financiera, y datos de SSD.

37 Me gusta

¿Qué has comprado en Hong Kong?

Yo en gas prefiero a NFG, con menos deuda, 49 años de crecimiento de dividendos y puntaje seguridad 95.

3 Me gusta

Pues si, a ver, si en España hubieran empresas con 63 años de crecimiento de dividendos se podría invertir aquí, pero no siendo así, prefiero invertir en donde cuiden al accionista y no en un país manejado a medias por comunistas y con empresas expertas en diluir acciones, que no, aquí es casi inseguro hasta Ree y Enagas.

5 Me gusta

Aqui tambien hay más de 300000 contagiados, puesto que se están haciendo muy pocas pruebas y eso que solo somos 47 millones en España.

Si no se hacen tests a todos los españoles no sabremos ni el numero de contagiados que hay ni cuantos asintomaticos estan por ahi contagiando todavia.

1 me gusta

La pega respecto a UGI es que, con rpd actuales parecidas, el crecimiento del dividendo es mucho menor.

2 Me gusta

Si ni siquiera sabemos el número real de muertos por el virus.

1 me gusta

Son empresas bastante parecidas. Bastante mas grande UGI. RPD similar. Por PER algo mas bajo UGI; por EV/Ebitda NFG. Pero a favor de UGI parece que hay más crecimiento del dividendo y menor payout (si bien comvendría mirarlo más con respecto a los FFO).

2 Me gusta

Una excel de gran ayuda. Jugando con los filtros me llama la atención Cisco: 25% al FV; wide moat; 5*, balance fuerte, 91 puntos ssd y con una RPD razonable.
Muchas gracias.

6 Me gusta

UGI presume de tener el mejor cash flow/EBITDA de todo el sector multi utilities.

Lo que he estado viendo me gusta. Tiene una mezcla de ingresos muy repartida: una pequeña parte de midstream muy localizada geográficamente y luego más o menos tres partes iguales: la utility de gas en Pennsilvania, Amerigas, que sirve gas propano en bombonas en los 50 estados (curioso que allí no hay “butaneros”, sino una especie de máquinas expendedoras en las grandes superficies) y, lo que más me ha sorprendido, una filial de distribución en Europa con bastante presencia.
Pego las marcas por si a alguno de los expatriados les suenan:

(@jefedelforo, igual habría que crear un hilo propio para no ensuciar este. No lo he hecho porque lo suyo sería pasar todos los mensajes)

8 Me gusta

Está y Txn las veo como próximas compras

1 me gusta