Compras y ventas de empresas estadounidenses

Un negocio de marketing multinivel no es una estafa piramidal, pero sí es su versión legal, y en muchos casos (desconozco si es el de la empresa analizada) acaban juzgados por estafa. Lo importante sería analizar de donde vienen los beneficios en su mayoría, si del producto vendido o del multinivel, porque si tu dinero viene del marketing multinivel, por mucho que digas que el negocio es vender cursos de emprendimiento (por poner un ejemplo loquísimo), no deja de ser una estafa piramidal camuflada para poder sacar el dinero a la gente.

Resumiendo, no entro a valorar la empresa que has analizado, no he tenido tiempo de verla, pero cuidado con los multinivel, que se les da muy bien esconder pirámides.

Si no cayo Herbalife en su dia con todo el esfuerzo que puso Bill Ackman …

Creo que lo que salvó a Herbalife fue que Carl Icahn la usó para hundir a Bill Ackman.

Buenas @corepo, el negocio multinivel no es una estafa piramidal legal que a veces acaban en el juzgado. Si un “negocio multinivel” ha acabado en los juzgados por estafa piramidal, ES QUE ERA UNA ESTAFA PIRAMIDAL pero no un negocio multinivel.

El negocio multinivel aplicado por Amway, Avon, Herbalife, se basa en el incentivo de que los vendedores de venta directa reciban ingresos residuales, aparte de los lineales. De esta manera es una incentivación para que aparezcan más vendedores y vendan más productos de la compañía, etc…

Si de esta premisa se modifica “el negocio” para que sea una estafa piramidal (que parezca un negocio multinivel) es otra cosa.

Pensaba que el lío de Herbalife era más porque venden mierdas que no valen para nada y algunas son hasta contraproducentes para la salud…

correcto mr-j, me he expresado mal. Quería decir que era la forma que utilizan las estafas piramidales para dar aspecto de legalidad.

Es básicamente por esto último que comentaba

1 me gusta

Ayer añadí unas pocas BMY y MRK. Además de LTC.

Saludos.

Edito para añadir que también 5 GILD, lo acabo de ver en el bróker que se hizo la orden.

5 Me gusta

Termino el año añadiendo 100 acciones de Gilead

8 Me gusta

Hola.
Han venido los reyes y me he animado por unas cuantas de Coca cola.

6 Me gusta

Ayer inicié posición en GD.

9 Me gusta

Inicio posición en LMT.

6 Me gusta

Iniciando posición en MSFT como regalo de reyes! :grimacing:

7 Me gusta

Amplio FB

3 Me gusta

Amplio como dije a poquitos XOM ( me he puesto precio max 50) así que ya me queda poco por arriba…y unas pocas más ED.

4 Me gusta

Me he echado yo tambien mis reyes…

Amplío MSFT

7 Me gusta

Ayer compre 25 acciones de Prudential Financial (PRU) y hoy me regalan una subida del 5.5%

5 Me gusta

Que buen inicio Juan Carlos.
Esta semana he iniciado baba y he ampliado MO, RTX y O

5 Me gusta

Yo me hice con 145 GEO

4 Me gusta

Ya entiendo porqué estáis todos comprando LMT y GEO…

5 Me gusta

Yo lo de GEO no lo entiendo. Su gráfica es un desastre desde 2017 y da una RPD del 15% pero con un payout de más del 100%.
¿Qué me estoy perdiendo?

3 Me gusta

Para mí también son como el día y la noche.

1 me gusta