Compras y ventas de empresas estadounidenses

Primera compra de MSFT a 73,46 y segunda compra de CAH a 66,60

Hace unos días os contaba que mi broker me había retenido de más en el dividendo de Teekay, exactamente un 25% en origen más un 19% en España.

Les escribí con vuestra información y ya he obtenido respuesta del broker Ahorro Corporación. Me han escrito diciendo que efectivamente tenía yo razón y que no procede la retención en origen, por lo que me van a abonar el exceso de retención en las próximas 24 horas.

Cada día me gusta más la seriedad y buen hacer de este broker.

Gracias a vosotros también por haberme dado los enlaces relativos a la fiscalidad de Teekay.

Hola Hrono,

¿Conoces este closed-end fund (TPZ) que ofrece “exposure to power and energy infrastructure fixed income securities as well as dividend-paying equity securities”? Tiene un yield del 7,6% y cotiza con un descuento del 9% respecto a su NAV. Invierte aproximadamente un 25% de su capital en MLPs

https://tortoiseadvisors.com/pdf/literature/TCA_FS_TPZ_retail_07.31.17_F.pdf

Chowder lo ha mencionado en diferentes ocasiones en sus comentarios:

"With TPZ I wanted exposure to MLP’s without having to actually own them and then deal with the tax implications that go with them. Again, I prefer CEF’s to ETF’s because of the leverage they are allowed to use. Since leverage works both ways, positive and negative, I want to keep TPZ at a reasonably sized position. I wasn’t chasing yield, if I was I could have picked a CEF with MLP coverage with a higher yield. I was seeking quality and as much safety as can be expected,

I wasn’t interested in the AMLP ETF because it’s 100% equities, something I didn’t want because of the boom and bust cycles that energy companies go through. Those bust cycles put those dividends at risk, a risk much higher in my opinion than owning a CEF. Keep in mind that risk to me isn’t price volatility, but income volatility. More than 50% of TPZ is MLP bonds and the bonds have a more reliable income base than equities. I liked the exposure of both equities and bonds within the CEF. I applied the same concept to utilities when I purchased UTG. In my opinion, or more importantly for my peace of mind, I liked the bond exposure because in my mind it puts a floor under those distributions"

Bueno,

pues yo ya me estrené en USA. Compré media posición en Exxon y un cuarto en IBM.

Mirando muy de cerca QUALCOMM… Si baja de 52 $ pegamos otro bocado…

Hola Ruindog,

No, no lo conocía pero ese tipo de productos es normal que dé ese tipo de rentabilidad, en consonancia con lo que rentan los MLP’s. Veo que es mitad renta fija y mitad renta variable. Yo tengo un ETF que contiene una parte de MLP’s, El rincón de los ETF en este comentario lo expliqué, la filosofía creo que es parecida, y no hace mucho vi que hay algunos ETF’s más con esta filosofía. Con este mío tengo ingresos mensuales pero voy perdiendo valor, básicamente por la devaluación del dólar.

Un saludo

Primera compra ayer de HRL aprovechando la caída a 31,75. RPD muy baja para lo q suelo pedir, asi q la dejaremos ahi de momento y si pega un subidon a venderla.

Yo tb compre ayer una pequeña cantidad de HRL, el rpd es bajo pero lleva años de dividendo creciente. Con el paso de los años veremos si la Amazonfobia que se ha instaurado en todo el sector retail era justificada o no.

Entradas en SJM a $104.37 y KHC a $81.74. 1/7 cada una. Se han puesto a tiro estas empresas defensivas…

Compradas unas IBMs a 141,5$.

Un saludo!!

Inicio pequeña posición en Kraft Heinz a 81,48$

Esta última semana primera compra de LOW a 72,849, vuelvo a entrar en MO, posición q había vendido antes de la gran caida, en este caso a 63,95.

Y segunda compra con la campana de LOW a 74,14.

Entro en ION a 7.65$

Hola Inmodu,

Puedes explicar tus motivaciones?

Gracias y saludos.

Ostras… buena pregunta…

Primero porque la llevas tú. Al fijarme en ella tenía dos opciones esperar a que rebotase a la baja por la fuerte subida que ha hecho o lanzarme al estrellato y confiar en que siga subiendo… el recorrido al alza me sale alto y si baja pues… de perdidos al río.

Los indicadores (salvo uno) me decían que no entraran, pero la subida que puede llegar a tener es importante, así que me he puesto una venda en los ojos y he entrado (con una muy pequeña posición).

Soy más de técnico que de fundamental (una rara avis en el grupo…) pero aún así, ya te digo que los indicadores me recomendaban esperar y… no lo he hecho, pero especialmente las subidas de estos últimos días me daba que no podían quedarse ahí… en un tiempo veremos si tenía o no razón.

Inmodu, por lo poco que sé de técnico, has entrado con mucha incertidumbre en el corto plazo.

MACD y MACDH se dieron la vuelta el mes pasado con la tendencia alcista y las líneas están muy cerca de 1 en el rango. Estocastico y RSI indican clara sobrecompra del valor, en incluso el estocastico la línea rápida (%K) habría cortado a la línea lenta (%D) e indicaría un posible cambio de tendencia (a corto plazo, claro) y además, el valor se encuentra muy cerca de la resistencia de 8.4 donde se estrello en Noviembre y Diciembre del año pasado formando un doble techo. Es decir, Mucha incertidumbre a corto plazo.

En gráfico mensual y semanal todos estos indicadores muestran lo contrario, ha habido mucha sobreventa (buen momento para compra) y se acaba de iniciar una fase alcista para MACD (2016).

Es decir, a corto plazo mucha incertidumbre. A largo plazo, si los fundamentales son buenos, que no lo sé, la tendencia alcista iniciada no tendría porque verse afectada y habrías comprado en un buen momento (vista dentro de unos años).

…Y como todos sabemos, a veces el técnico se acerca más a la astrología que a otra cosa, así que espero que hayas acertado y los fundamentales de la empresa la devuelvan a niveles de 2008 (270 $)

Un abrazo grande

Con que llegue a 200$ me llega.

He comprado en varias ocasiones y la media la tengo en 5$. Multiplicar por 40 la inversion sería de traca. Jajaja.

En la OCU, la subida la achacan al rumor de que “la china Sinopec podría tener la intención de lanzar una OPA sobre la francesa CGG.”, competencia de ION. CGG subió 90% en 4 días y arrastró a ION.

No estoy muy seguro si las velas japonesas han podido tener algo que ver.

Ahora en serio, alguien conoce a alguien que sea IF usando el analisis técnico (no con los productos que pueda vender) y expliqué como lo ha hecho, como Josan, Gregorio, etc.

Estoy releyendo el blog de Álvaro (El inversor prudente) y en una de las primeras entradas explica muy bien las características de este tipo de inversores. Tan bien, que me partia el culo mientras leía los comentarios del conocido programa de radio que promocionaba el sistema. No hay mejor manera de enseñar que además de didáctico sea divertido.

Chapo Álvaro.