Compras y ventas de empresas estadounidenses

Entradas en SJM a $104.37 y KHC a $81.74. 1/7 cada una. Se han puesto a tiro estas empresas defensivas…

Compradas unas IBMs a 141,5$.

Un saludo!!

Inicio pequeña posición en Kraft Heinz a 81,48$

Esta última semana primera compra de LOW a 72,849, vuelvo a entrar en MO, posición q había vendido antes de la gran caida, en este caso a 63,95.

Y segunda compra con la campana de LOW a 74,14.

Entro en ION a 7.65$

Hola Inmodu,

Puedes explicar tus motivaciones?

Gracias y saludos.

Ostras… buena pregunta…

Primero porque la llevas tú. Al fijarme en ella tenía dos opciones esperar a que rebotase a la baja por la fuerte subida que ha hecho o lanzarme al estrellato y confiar en que siga subiendo… el recorrido al alza me sale alto y si baja pues… de perdidos al río.

Los indicadores (salvo uno) me decían que no entraran, pero la subida que puede llegar a tener es importante, así que me he puesto una venda en los ojos y he entrado (con una muy pequeña posición).

Soy más de técnico que de fundamental (una rara avis en el grupo…) pero aún así, ya te digo que los indicadores me recomendaban esperar y… no lo he hecho, pero especialmente las subidas de estos últimos días me daba que no podían quedarse ahí… en un tiempo veremos si tenía o no razón.

Inmodu, por lo poco que sé de técnico, has entrado con mucha incertidumbre en el corto plazo.

MACD y MACDH se dieron la vuelta el mes pasado con la tendencia alcista y las líneas están muy cerca de 1 en el rango. Estocastico y RSI indican clara sobrecompra del valor, en incluso el estocastico la línea rápida (%K) habría cortado a la línea lenta (%D) e indicaría un posible cambio de tendencia (a corto plazo, claro) y además, el valor se encuentra muy cerca de la resistencia de 8.4 donde se estrello en Noviembre y Diciembre del año pasado formando un doble techo. Es decir, Mucha incertidumbre a corto plazo.

En gráfico mensual y semanal todos estos indicadores muestran lo contrario, ha habido mucha sobreventa (buen momento para compra) y se acaba de iniciar una fase alcista para MACD (2016).

Es decir, a corto plazo mucha incertidumbre. A largo plazo, si los fundamentales son buenos, que no lo sé, la tendencia alcista iniciada no tendría porque verse afectada y habrías comprado en un buen momento (vista dentro de unos años).

…Y como todos sabemos, a veces el técnico se acerca más a la astrología que a otra cosa, así que espero que hayas acertado y los fundamentales de la empresa la devuelvan a niveles de 2008 (270 $)

Un abrazo grande

Con que llegue a 200$ me llega.

He comprado en varias ocasiones y la media la tengo en 5$. Multiplicar por 40 la inversion sería de traca. Jajaja.

En la OCU, la subida la achacan al rumor de que “la china Sinopec podría tener la intención de lanzar una OPA sobre la francesa CGG.”, competencia de ION. CGG subió 90% en 4 días y arrastró a ION.

No estoy muy seguro si las velas japonesas han podido tener algo que ver.

Ahora en serio, alguien conoce a alguien que sea IF usando el analisis técnico (no con los productos que pueda vender) y expliqué como lo ha hecho, como Josan, Gregorio, etc.

Estoy releyendo el blog de Álvaro (El inversor prudente) y en una de las primeras entradas explica muy bien las características de este tipo de inversores. Tan bien, que me partia el culo mientras leía los comentarios del conocido programa de radio que promocionaba el sistema. No hay mejor manera de enseñar que además de didáctico sea divertido.

Chapo Álvaro.

Un usuario de seeking alpha, Option Trader, convirtió el año pasado su cuenta de 20.000 dólares en más de 400.000, si no me equivoco.

En twitter, Ricky (royal house of rock) gana perfectamente 4.000 dólares al día usando exclusivamente screeners y análisis técnico. Creo que su récord son 18.000 dólares en un día.

Otro usuario de twitter, Volatility Artists, ha publicado varias veces pantallazos de su cuenta de IB y sus retornos a largo plazo son porcentajes con tres ceros, 7.000% ó 9.000%. En abril, antes de las elecciones francesas y con la estructura de la curva de futuros del VIX en backwardation, ganó en un día 33.000 $ vendiendo opciones del ETF SVXY.

No los conozco personalmente, como tampoco a Josan o a Gregorio, pero no tengo la impresión que sean unos farsantes.

Todos, por lo visto tienen que trabajar para ganar dinero.

Sabes bien que me refiero a un sistema entendible, que pueda seguir “cualquiera”, que funcione medianamente bien en el tiempo, que no te consuma tu tiempo (que también habrá quien lo gane por la tarde entre las 15:30 y las 16:00) y con estar una tarde al mes pues listo, pero … dónde estará esa gente en 5, 10 o 20 años?

Con esas TAE’s, se tendrá que imprimir más papel moneda muy pronto, van a quedarse toda la del mundo.

“Incluso un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día”

Incluso había una persona de color negro que ganaba una pasta gansa por minuto dándole golpes a una pelotita con un palito para meterla en un agujerito. Si esta persona es IF algún día no lo será por lo bien que la metía, sino por como invirtió el dinero que le sobraba cuando la metía bien.

La excepción creo que confirma la regla. Hay estadísticas de brokers y de lapropia CNMV que indican que entre el 70% y el 90% de los “inversores a corto plazo” pierde dinero. Pero la mejor confirmación creo que es fijarse cada uno en sus historia personal. Somos muchos los que hemos comenzado comprando y vendiendo valores a corto plazo y si lo hemos dejado es porque no nos funcionaba.

Un saludo

Ja, ja, ja … gracias por alegrarme el desayuno RC.

Twitter, Facebook e Instagram están repletos de gente increíble con vidas maravillosas :wink:

Gracias Ruindog. El humor siempre es bueno.

¡Ojo!, no digo que sean historias falsas, digo que no creo que sean consistentes en el tiempo.

Pero bueno, dicen que dan liquidez al sistema. No todo van a ser palos.

RB, si conoces un sistema entendible que pueda seguir “cualquiera”, que funcione medianamente bien en el tiempo y que no consuma tu tiempo, dímelo, por favor. Yo no conozco ninguno. ¿Cuántas horas hay que dedicarle al estudio de una compañía para invertir en ella? ¿Cuántos Duros Felguera y Pescanovas te comes por el camino? ¿Cuándo sabes que empresas centenarias y prestigiosas como Bear Stearns o Lehman Brothers van a reventar? ¿Cuántas horas de estudio debes consumir para entender negocios como el de Técnicas Reunidas? Para un particular, ¿cómo sabes que cuentas financieras impecables están falseadísimas como las de Gowex o Enron? No comparto que “cualquiera” sea apto para buy & hold.

El problema de los traders que te digo es que su crecimiento se modera con el tiempo porque es puramente aritmético, y no geométrico. Ricky gana, por ejemplo, invirtiendo 100.000$ en una acción que se mueve unos pocos céntimos para ganancias de 1.000$, 500$ ó 2.400$ por operación. Cada día va sumando 3.000$, 4.000$, 2.500$… no entra el interés compuesto, pero su operativa es suficiente para ser, creo yo, millonario (entiendo por millonario el hecho de tener más de 1.000.000$). El Warren Buffett de los años 60 obtenía rentabilidades muy superiores al Buffett actual, pero ni la estrategia ni el capital con el que contaba eran los mismos.

No hay que irse al corto plazo, en estrategias a largo plazo también pierden dinero. En uno de los mejores fondos de inversión de todos los tiempos, el Fidelity Magellan cuando era gestionado por Peter Lynch, la mayoría de inversores perdieron dinero porque no aguantaron la volatilidad. No tenemos que irnos a los años ochenta, en el mismo agosto de 2017 los fondos de AzValor, que cuenta (para muchos entendidos) con algunos de los mejores inversores de Europa, han tenido importantes retiradas de dinero.

Según los estudios, los clientes de fondos de inversión que obtienen mejores resultados son los que han fallecido y los que se han olvidado de sus inversiones.

1 me gusta

Hola Darío

las respuestas a todas tus preguntas podrás encontrarlas, aquí,

Saludos.

Aumento mi posición y compro Qcom a 50$.

A este precio RPD 4,56%. Payout 87%. Aumento dividendo 10, 5 y 3 años (20,8%, 24.2% y 16,8%).