Compras y ventas de empresas estadounidenses

A ver si alguien por aquí me puede confirmar esto.

Teekay ya ha pagado el dividendo. Sorprendentemente, y a diferencia del resto de empresas que tengo en USA, mi broker me ha retenido para Teekay un 25% en origen más el 19% pertinente en España. Ya lo he reclamado, pero quería saber si a alguien más le han retenido ese porcentaje.

Gracias!

Buenas @mannelperry,

A mi también me han pagado el dividendo de Tekay. Cuando compré las acciones esto no lo sabía, y es que Tekay es una naviera noruega, que solo cotiza en Nueva York (no tengo ni idea porqué). A mi Degiro no me ha retenido nada, o dicho de otra manera, empresas noruegas 0% retención en el dividendo.

A raíz de esta duda, yo tengo otra, me han pagado el dividendo de DCP Midstream LP y Degiro me ha retenido un 40% y no entiendo el porqué ya que es una empresa Americana, y como también se que cada broker tiene sus características con el dividendo, pues quería saber cual era la razón de esta retención.

Saludos.

A mi de Medtronic me retienen el 20%, supongo que por tener la sede en Irlanda.

Correcto. Tiene la residencia fiscal en Irlanda. Lo mismo sucede con Eaton Corp (ETN)

Foreign owners of MLP units will have all of their distributions subject to withholding at the highest marginal tax rate

En referencia al la retención del dividendo de Teekay:

https://twitter.com/TomeuRamon/status/898498915326099456

Yo llevo ETP (es una MLP) y el 15 agosto cobré dividendo.

En IB retienen 15%.

Razón por la que ampliaré y entraré en otros MLP.

10$ mensuales para carteras inferiores a 100.000$. De esos 10$ se van descontando las comisiones de compraventa (ej: si realizas tres compras en el mercado americano durante un mes te cobrarán una comisión de 7$)

Lo de IB es realmente curioso. Unicamente aplican la retención según el país de residencia fiscal (15% USA, Canada y Holanda, 20% Irlanda, 0% UK y Australia…) y les trae sin cuidado que la empresa que paga el dividendo sea una Corporation, una MLP, un REIT o una BDC. Las tres últimas tienen implicaciones fiscales realmente complejas ya que el dinero que se entrega el accionista puede ser una mezcla de Return of Capital (ROC), Capital Gain y Ordinary Income, cada una con sus peculiaridades.

Como el fisco de aquí no se mete en estos berenjenales nada más sencillo que trincar la pasta de la empresa americana y luego solicitar la devolución de la retención en el origen (15%) a través de la declaración de IRPF

Santa razón tienes @Ruindog, las grande fortunas se aprovechan de intrincadas estructuras legales para pagar menos impuestos, pues creo que nosotros nos merecemos también un poquito.

Jodó, pues con la RPD que tiene y sólo un 15% de retención tienes que tener unos ingresos muy majos. Yo descarté entrar en MLPs, LPs y demás por la retención cercana al al 40% en origen. Le sumas la parte de Montoro y te quedan las migajas…Me planteo entrar en ENB porque la retención canadiense es del 25%, bastante más asumible.

¿Alguien lleva algún MLP en Selfbank para saber que retención aplican?

Saludos

La otra opción es abrir cuenta en IB, claro…pero por lo que dice la gente casi que tienes que sacarte un doctorado para saber manejar la plataforma!

Otra leyenda urbana. Hacer lo básico (ordenes limitadas de compra o venta, cambio de divisas, …) no tiene ningún misterio.

Ahora mismo tienen una promoción especial para nuevo clientes. Todos los dividendos de ENB con una retención en el origen de solo el 15% durante los próximos 30 años :wink:

Yo llevo ETP (es una MLP) y el 15 agosto cobré dividendo. En IB retienen 15%. Razón por la que ampliaré y entraré en otrosMLP.

Le he estado echando un vistazo por encima a la forma en que tributan las distribuciones de las MLPs en USA (está explicado en el Sure Retirement Newsletter) y el hecho de que IB solo retenga el 15% parece un auténtico chollazo.

Esta semana he hecho un par de compras sobre 1/10 de posición. He aumentado CAH a $64.57 (llevo media posición, algo más de lo que tengo establecido para una no core, pero esta me gusta bastante y a pesar de todas las pegas que hay creo que está barata).

Iniciada CSCO, los analistas no están muy contentos con el cambio de modelo, pero mirando los números no los veo tan malos como para que cotice tan poco. No he cogido muchas porque ahora salvo oportunidad voy a frenar un poco las compras y a priorizar lo defensivo.

Si te escucha el Monje Paciente monta un curso sobre el 720 en un pispas :wink:

Hola,

en Degiro, en los MLP retenían el 40%, al menos el año pasado cuando vendí el primero que había comprado. Una lástima porque los hay muy buenos y su rendimiento si tuvieran una retención normal sería genial. Con esa retención ya no me valen la pena. En una de las dos carteras de Morningstar tienen Spectra Energy (el que tenía yo), Magellan Midstream, Enterprise Products y Amerigas Partner, todos con moat Wide y baja incertidumbre sobre su valoración, excepto Amerigas, con moat Narrow e incertidumbre media. Ahora mismo todos tienen cuatro estrellas (sobre cinco), es decir, estarían ligeramente infravalorados, excepto Amerigas, que tiene tres (correctamente valorado).

Un saludo

Hola Ruindog,

Jaja, la verdad es que parece muy buena promoción, habrá que considerarlo :slight_smile:

Hablando de ENB, en Morningstar le han subido recientemente su fair value, 51 USD. La tenemos con más de un 20% de “descuento”…

Con un dividendo de 2.44 CAD anuales, unos 1.92 USD al cambio actual. Cotizando a menos de 40 USD nos da una RPD del 4.8% aprox. La intención de la compañía, y Morningstar cree que es factible, es incrementar el dividendo un 10% anual durante los próximos cinco años. Si las expectativas se cumplen se tendría un yield on cost tras los 5 años cercano al 8%. Me da que van a caer unas cuantas acciones de ENB en mi próxima compra.

Saludos

Investing.saints

A mí de Cisco lo que más me gusta es el balance, 68,000 millones de dolares en cash y equivalentes. RPD cercana al 4%, payout entre el 50-60%. CAGR del dividendo >10% en los últimos 3 años. Número de acciones en circulación a la baja. PER 15 y forward PER 12…La nota negativa la ponen las expectativas de crecimiento futuro…Pero con ese balance y RPD lo mismo se puede esperar dentro a que mejore el crecimiento. ¿Otra para la saca?

añado sobre cisco que sus fondos propios sin más del 50% que siempre da tranquilidad sobre las decisiones de la empresa. También es posible que sea mi próxima compra. De hecho haciendo de pitoniso tecnológico, creo que la nube cada vez tendrá más importancia y los pcs serán cada vez menores en número (versus teléfonos) y menos potentes en procesadores, almacenamiento y gráficas ya que será un puesto de acceso a un servidor cloud. Y para ello si que se necesitará un buen hardware de red, y aquí por ahora cisco es la referencia.