Compras y ventas de empresas estadounidenses

Se me fue la pinza, tuve un lapsus confundiendo Fedex con UPS,:sweat_smile:
Estoy un poco loco pero no tanto jajjja
Saludos

Todo un descubrimiento HRB, ojalá hubiese más empresas así de aburridas al 4% de RPD… Gracias por la pista. Entré a 23 y si baja a 20 vuelvo a sumar, aunque no tiene pinta de que baje…

2 Me gusta

Si, yo me sumo también al agradecimiento. No la conocía y ahora está en mi cartera, poco, pero está. :wink:

2 Me gusta

Otras dos que he incorporado después de cerrar algunas posiciones en Mintos y EstateGuru (P2P) son:
CXW y GEO … con más de un 10% de RPD prefiero tener allí el dinero que en los P2P… ya veremos :wink:

6 Me gusta

Añadimos ahora mismo otras 20 BEN a 25,98$ Más por aburrimiento que por otra cosa :slight_smile:

Saludos.

4 Me gusta

La tienes cerca de mínimos de 52 semanas…No es mal momento de entrada. Los 20 hace + de dos años que no los toca…

image

1 me gusta

@tino me planteo hacer lo mismo que tu con GEO, una pena que haya subido tanto a 16, aunque si gana las elecciones trump se puede revalorizar a 20-23$

@aldel84 @Mcfly empresa muy interesante y aburrida, justo lo que a Lynch le gusta, que sea aburrida. Si tiene poca deuda, buenos márgenes y ventas estables me parece una empresa interesante que encaja en mi estrategia. Otra mas al radar para estudiar.

Gracias!!

2 Me gusta

Interesante compañía. Buscando en Wikipedia ne he encontrado esto:

Controversias H&R Block impuestos propios 2005

En agosto de 2005, H&R Block anunció que había exagerado sus ganancias para 2003 y 2004 en $ 91.1 millones. La compañía declaró que tenía “recursos insuficientes” para identificar e informar transacciones complejas en su contabilidad de impuestos corporativos. El 23 de febrero de 2006, la compañía dijo en sus resultados trimestrales que había calculado mal sus propios impuestos estatales sobre la renta para 2005 y 2004, y que debía $ 32 millones adicionales en impuestos atrasados

Curioso…

Tampoco es mala opcion si piensas que va a ganar Trump y pasa eso. Es una subida de alrededor de un 20% mas 4 dividendos con RPD del 11%.

Yo las pille a 14 y 15 con esa idea.

1 me gusta

Me compre hace dos días el libro de Warren Buffet y la interpretación de estados financieros. Hoy lo empecé a leer despues de leer sobre esta empresa en el foro. Estas casualidades dan mal rollo.

@miguel_angel_sanz no ha cambiado nada de aqui a un mes atrás salvo el impeachment. Hay mucha incertidumbre sobre esto y a 14$ merece más la pena que a 16$. Esta acción va a ser muy volatil con las encuestas, primarias, etc… esperaré a que caiga (si es que cae) para recomprar pero si no gana Trump no veo un escenario tan malo, ya que hasta 2021 está el dividendo asegurado. Los democratas deberán quitar las cárceles privadas progresivamente, tardara tiempo y a ver como reacciona GEO ante esa situación. Si gana Trump la acción se disparará

1 me gusta

Los republicanos tienen mayoria en la camara alta asi que la probabilidad de que sea destituido es baja

Si, pero eso es solo un factor que haga oscilar el precio de cotización. Lo importante es el resultado de las elecciones que pueden dañar el valor del negocio o aumentarlo. Yo calculé que la cotización no podría caer de 9$ porque es su valor en libros y es una REIT y que a 14$ con los dividendos era muy dificil perder dinero en la compra de GEO gracias a los dividendos garantizados hasta 2021. Por ese riesgo asimétrico, limitado por abajo y sin límite por arriba (aunque yo calculo que son 20-23$ porque son valores a los que cotizaba previo a la declaración de los demócratas) por lo que me parecía interesante.

2 Me gusta

La ecuacion rentabilidad riesgo es muy buena, al menos a mi ya me vale, cumple una funcion muy especifica en mi cartera junto con otras, proveerme de cash importante, 12% de RPD para reinvertir en las clasicas DGI.

Calculo que no estara mucho tiempo en mi cartera, mientras mi tasa de cobertura de gastos por dividendos sea estrecha.

En cuanto al riesgo, para mi es asumible, es una posicion que no sobrepasa el 1% de mi cartera. Y si se da el caso que llega a 20-23$ pues a vender e invertir en otras empresas.

Es mi forma de manejar mi cartera

3 Me gusta

Creo que es imposible que geo cotice a 9$ sin haber recortado dividendo. Eso sería un rpd del 21%.
De hecho rpd superiores al 10% no son muy sostenibles en el mercado, o recortan dividendo o sube la cotización. Al menos esa ha sido mi experiencia.

4 Me gusta

Pues yo casi prefiero que suba la cotizacion :smiley::smiley::smiley:

3 Me gusta

La cotización caería porque el negocio, que es la construcción y gestión de cárceles, centros de menores y centros de salud para presos se vería afectada la gestión puesto que pasaría a ser pública y me parece que el 70% de los ingresos provienen de la gestión. Entonces, si los demócratas ganan, han afirmado que la gestión de estos centros pasaría a pública. El dividendo hasta 2021 está asegurado, pero a posteriori no. La incertidumbre de que va a pasar con las elecciones y a medio plazo es lo que haría caer la cotización a 9$ e incluso por debajo. Si la cotización cae a 9$ porque ganan los demócratas apliquen lo que dicen y en un plazo de 5-6 años sus ingresos caigan en un 60-70% por lo que en el momento de compra estarías en un 21% de RPD pero a 5 años vista podría verse recortado o suprimido porque la calidad del negocio se resentiría y con ello las expectativas de futuro.

Si gana Trump habrá fiesta para los que estemos dentro.

3 Me gusta

Aun asi, si recortaran dividendo, un 25 o un 50%, desde el 12% actual, nos quedaria un 9 o un 6% que no estaria nada mal, no hay tantas empresas con esas RPDs.

Peor seria que le pasara a KO que tiene un 3%, eso si que lo notariamos, entre otras cosas por que es de suponer que tendriamos mas sobreponderada KO que GEO.

Yo la sigo viendo, pase lo que pase, en mi cartera para 3-5 años dandome un empujon a los ingresos. Que gana Trump y dobla su valor, pues a vender, que pierde, pues a cobrar dividendos, los que sean.

Es una apuesta de riesgo pero por lo menos para mi asumible

3 Me gusta

Pues yo la llevo en un 30% de mi cartera porque estoy empezando jajajaja.

Puedo asumir mas riesgos porque no tengo cargas de ningún tipo (salvo el alquiler) así que voy a intentar acelerar la bola de nieve con inversiones más arriesgas (sobretodo si tienen riesgos asimétricos).

Veremos que pasa, es posible que la bola la ralentice y me arrepienta, pero si no arriesgo ahora, no lo podré hacer nunca.

4 Me gusta

Si te sale bien, puede ser el principio de tu fin si crees que lo puedes repetir con probabilidades superiores al 50%.

10 Me gusta

Lo difícil y que lleva trabajo es encontrar inversiones asimétricas. Lo veo muy complicado, pero si encuentro oportunidades así las aprovecharé siempre que la relacion riesgo/beneficio sea lo mas bajo posible, aunque haya riesgos, todo esto mientras haya un ciclo alcista. Durante un ciclo bajista intentaré comprar blue chips a buen precio. Si durante el ciclo alcista encuentro blue chips o sectores ‘apestado’ que pasan problemas temporales también compraré. Lo que tengo claro es que no quiero buenas empresas a precios caros.

Esto es fácil escribirlo, lo díficil es tomar decisiones correctas, tener suerte para que los riesgos no se cumplan, encontrar oportunidades y no dejar que tu psique haga cometer erroress (vender cuando caen cotizaciones o durante problemas temporales, caer en trampas de valor, infravalorar riesgos).

Con vencer a la inflación a largo plazo, me conformo y tener rentabilidades superiores al 8% anual me parece prácticamente imposible.

1 me gusta