Compras y ventas de empresas francesas

Yo también he comprado AXA, solo que a un precio bastante peor que el vuestro.

Yo a 22.655 EUR

Yo he aprovechado hoy también. He iniciado posición con 44.

Personalmente en el sector (re) seguros no me planteo comprar en otras divisas, con AXA, Allianz y Munich Re me basta para tener peso en el sector, son 3 de las mejores del mundo y dentro del euro la verdad. Ya hay otros sectores en los que hay mucha mas calidad fuera del euro, así que prefiero aprovechar en lo que haya bueno dentro del euro para quedarme dentro. Al fin y al cabo es la moneda que vamos a utilizar siempre normalmente.

Sera que el sector en si es una M pero M* considera que ninguna de esas 3 tienes moat.

Y es que es facil confundir empresas que nos suenan con empresas con verdaderas ventajas competitivas.

Si, llevas razón en lo de M*, he mirado previamente el comentario de los analistas de M* en todas ellas. Y ellos en general no le dan ningún moat a las compañías de seguros, vamos, lo que penalizan es el sector mas que la compañía. En el análisis de AXA por ejemplo, justifican el sector y comentan que la compañía no ha hecho nada por diferenciarse de las otras. Pero por ejemplo, a AXA le dan un fair value de 30 euros ahora mismo. Por lo general le suelo dar importancia a los moat que asigna M* para la elección de las compañías, pero en algunos sectores los obvio o me los paso por alto, porque miro la compañía, el trato al accionista y su historial de dividendos. Otro ejemplo sin moat es Archer Daniels Midland y va para 50 años aumentando el dividendo.

Munich Re lleva 38 años aumentando o manteniendo dividendo, en Europa puedes contar con los dedos de una mano, y quizás sobren, empresas así. El historial de Allianz y AXA es exquisito también, salvo el recorte de 2008, que teniendo en cuenta que crisis era bueno, se les puede “medio perdonar”, aunque ya se que tu no tienes piedad :wink: . Ya, ya se que el pasado no será el futuro pero bueno, también es cierto que los tipos están históricamente bajos, algo a priori perjudicial para el sector seguros, y en el futuro lo normal es que el mundo cada vez sea mas complicado y cada vez requiramos mas seguros para nuestra vida cotidiana.

En definitiva, que los moat de M* están muy bien, pero también como todas las cosas con cuidado. GE por ejemplo ahí que lleva con su Wide Moat un montón y venga pegar palos al accionista y le suben y bajan el fair value como un tobogán.

La OCU ha rebajado su consejo de comprar a mantener, justificando el cambio en la compra que ha hecho Axa de la compañía americana a un precio caro.

Ya me temo que he vuelto a meter la pata.

Sólo una aclaración. La OCU ha congelado su consejo de comprar y actualmente aparece como “En Revisión”.

Allianz tardo 7 años en superar el dividendo de 2007 y Axa 10 años.
Allianz tardo 10 años en superar la cotizacion de 2007 y Axa aun no lo ha conseguido.

Fdo: El hombre sin piedad :wink:

Inicio posición en AXA a 22,25 y junto con Mapfre son las dos aseguradoras en mi cartera.

Comentario de hace un momento de la OCU respecto a Axa:

Nuevo consejo para Axa tras analizar la nueva adquisición

La asegurador francesa Axa se hace con XL Group, una compra que encaja perfectamente en su plan estratégico 2020.

Pero el precio de compra es elevado. Aunque la caída bursátil nos parece exagerada, por prudencia cambiamos el consejo. MANTENGA.

XL Group es una importante aseguradora americana presente en los seguros de daños, reaseguros… mercados en crecimiento. Axa pagará un precio elevado, equivalente a 15 veces el beneficio esperado para 2018 de XL (frente a 9 veces de la propia Axa). Si tenemos en cuenta las sinergias y ahorros esperados por Axa con la fusión (400 millones de dólares), el precio se rebajaría entonces a 11 veces el beneficio de XL, un nivel más correcto. La adquisición (12.400 millones de euros en total) se financiará en un 50% con el dinero obtenido en la salida a Bolsa de una parte de las actividades americanas de Axa en seguros de vida.

Pero si la salida a Bolsa no fuese un éxito, Axa podría tener que recurrir a otra fuente de financiación, p.ej., una pequeña ampliación de capital, lo que añade algo de riesgo a la operación. El precio pagado, las condiciones de financiación, los riesgos de integración y la mayor complejidad del grupo nos llevan a extremar la prudencia, de ahí el cambio de consejo. Pero al precio actual, la acción incluida en la cartera del perfil Experto en acciones tiene un buen potencial de revalorización a largo plazo.

Compra los ultimos dias de AXA a 22,54

Iniciada posición en Unibail con 5 acciones a 188,7€, aunque compradas según ING en La Bolsa holandesa

¿Sabéis si hay alguna ventaja de comprarlas en la bolsa holandesa frente a comprarlas en la francesa? Entiendo que la retención fiscal en origen que te aplicarán en ambos casos es la de Francia.

Yo incluso preguntaría si alguien ha sido capaz de comprarlas en la bolsa francesa. En Interactive Brokers solo está la opcion AEB (Euronext Amsterdam)

Viendo su RPD actual, y que sus numeros no son tan malos, he iniciado una pequeña posicion de 29 acciones en eutelsat a 17€

Cotiza a PER 11, 6 veces FCF. Payout 80%. El unico problema que le veo es la deuda (posiblemente debido a adquisiciones), aunque la estan reduciendo algo, actualmente 3 veces EBITDA y 1,3 veces equity.

he visto que en los ultimos 12 años solo recortaron el dividendo una vez, en 2014, lo recortaron algo menos del 5%, no he encontrado registros anteriores.

Alguien sabe a que se debe la caida de Unibail de hoy?

Alguien sabe a que se debe la caida de Unibail de hoy?

Shares in Europe’s largest property company Unibail-Rodamco-Westfield fell 5 percent even though the company reported a boost to profits from its acquisition of Australian shopping centre giant Westfield.

Traders said a Morgan Stanley note weighed on the stock after analysts at the U.S. bank downgraded their view on the European property industry to “in-line” from “attractive”.

“For almost every property stock in Europe we expect a lower total return profile compared to what it has been delivering,” Morgan Stanley analysts wrote.

They also said rising inflation and bond yields would increase differentiation in the sector and leverage would become more of a focus.

Compro Michelin a 100 €.

La verdad que cada vez veo con mejor ojos a las empresas francesas: URW, michelin, danone, sanofi, axa, rno… cuando se actualice el tema de las retenciones será un claro campo donde salir de caza.

¿Y no crees que lo de las retenciones francesas es cuestión de (poco) tiempo? Me da la impresión de que no lo aplican por temas operativos o de plataforma (sea del broker o de la administración o de ambos) y que no tardarán demasiado. Más que nada porque si uno lo hace bien y los demás no se ponen las pilas, habrá un aluvión de traspasos hacia el que lo haga bien.

Digo esto porque si tardan un par de años en implantarlo, igual no tiene sentido dejar pasar oportunidades en empresas francesas. Después de todo, sólo perderás el 15% de retención en el dividendo durante un año o dos e igual dejas de incorporar una empresa de muchísima calidad y luego tienes que esperar años para verla a ese precio o directamente no la vuelves a ver a ese precio.