Compras y ventas de empresas suizas

Hoy ha tocado Nestlé. Y si baja más pues seguimos comprando. Rpd 3% ya me vale.

2 Likes

Hay pocas empresas de “calidad” en mínimos anuales y Nestle es una de ellas

¿ Después de la retención en origen ?

Se queda en un 2.3%. contando que recuperaré el 20% via Suiza.

1 Like

Yo lo intenté con acciones italianas y alemanas y al final, después de mucho papeleo, tuve que renunciar.

Pues en el caso de suiza es mas complicado. vas a perder el 20% de exceso para la hacienda suiza mas el 19% español.
Una rentabilidad por dividendo del 3% en suiza se te queda quitando todos los impuestos en una rentabilidad real del 1,95%

1 Like

Ampliación de ROG

2 Likes

Compradas unas poquitas Nestlé para aprovechar la bajada a los 85.

4 Likes

Compradas ahora mismo otras tantas de Nestlé a 85 CHF. Ampliando posición.

2 Likes

Vaya par de años de bajada lleva Nestlé. Compré a 92 pensando que era muy buen precio pero sigue bajando sin parar.
¿Alguien ve cual puede ser el soporte o como se diga?

Está en mínimos de 5 años, ahora mismo está en el soporte donde llegó en los peores momentos del covid. Hay que irse hasta a finales de 2018 para ver el siguiente soporte, que está entorno a los 78 CHF. Y el siguiente en junio del mismo año en 73 CHF.

Valor en libros bajando + deuda subiendo = accion bajando. Es mi análisis después de leer tu comentario con colmillos fuera y ver que, a veces, las cosas bajan por alguna razon.

2 Likes

Compradas otras pocas Nestlé para seguir agrandando la posición

4 Likes

Más Nestlé todavía. A este paso voy en la senda de Bartolo con BATS pero nivel Aliexpress.

6 Likes

Hoy me he decido a comprar una pequeña posición de Sika. Con lo que he mirado, que no ha sido demasiado, me parece que es una empresa con buenos márgenes y que ha bajado mucho este año pasado. No es ninguna ganga , tiene una RPD regulera (2.4%) pero para una pequeña entrada me vale.

FOMO? Probablemente si.

Lleva los últimos 2 años haciendo una cosa curiosa con los dividendos en plan Brookfield, paga la mitad en forma de retorno de capital teóricamente sin retención. En Abril me entero de como tributa realmente.

Bueno, pues me ha dado por recorrer el mundo, y de recuerdo me he traído unas rubicompras para de ABB, Novartis, Swiss Life Holding, Nestle, Roche, y Zurich Insurance.

A ver que tal la experiencia :switzerland::grin:

6 Likes

He tenido o tengo la mayoría. La mayor posición es Roche. He ido alternando de la euforia a la depresión con ella. Aún así es una gran empresa aunque se mueve demasiado en el mercado para mi gusto.

La solicitud del exceso de retención a Suiza funciona pese a tener tufillo de salvoconductos y correo del Zar. Son relativamente rápidos a la hora de hacer las transferencias.

1 Like

Las farmas suizas me parecen top, al igual que ABB aún que ahora está por las nubes. Nestlé ya sabemos todos cuales son sus puntos fuertes y sobre todo los débiles en los últimos años jeje. Las dos ultimas las he seleccionado mayormente por su mayor yield. Creo que puede ser una buena combinación :slight_smile: Veremos qué tal sale la jugada.