El rincón de los brokers

Etoro? Lo que creo que no compras acciones en realidad, infórmate antes.
Aparte ojo con la operativa, no cobra comisión pero tiene spread, también cobra como 25€ por sacar dinero de Etoro hacia tu banco.
Saludos

Muchas gracias Dani, lo voy a mirar.

Saludos

1 me gusta

Coinbase hice alguna operación y bien,creo que es de los más sencillos y fiables que hay

Pero Coinbase es sólo para cryptos si no ha cambiado. Según entendí, Joao quiere comprar acciones pagando con BTC.

Correcto Dani, no había leído bien estaba haciendo dos cosas a la vez…:sweat:

1 me gusta
8 Me gusta

¿Alguien sabe si BNP Paribas cobra alguna comisión cuando se tramita el cambio de comercializador de un fondo? Es decir, si llegado el día quiero llevarme fondos Vanguard a Myinvestor, ¿habrá hachazo?

Alguien conoce o tiene cuenta en Blackbird?

Aqui las comisiones:

https://blackbird.es/resumen-de-comisiones/

Con Blackbird estarías operando a través de la plataforma de IB solo que con intermediario de por medio. Es decir, vas a tener la plataforma de IB solo que pagando más.

Un saludo.

5 Me gusta

Gracias @ciguatanejo

Tengo una duda de brokers y fiscalidad a ver si alguien me la podría resolver.

El caso es siendo IF y que los únicos ingresos sean los provenientes de los dividendos. Si poseyera acciones extranjeras (USA Holanda Alemania) en un broker nacional me practicarían las retenciones en origen y en destino. Al no haber otros ingresos/retenciones Hacienda no me devolveria el 15% de retencion en origen.
En el caso de un broker extranjero (ib) sólo me practicarían la retención en origen habiendo de saldar cuentas con Hacienda más adelante.
¿Es esto correcto? ¿Me aumentarían un 15% en ese caso los ingresos con un broker extranjero?

2 Me gusta

https://foro.cazadividendos.com/t/el-rincon-de-los-impuestos/545/1077?u=ruindog

6 Me gusta

En este hilo también se habló sobre este tema, como optimizar el cobro de dividendos.

3 Me gusta

Gracias a los dos.

Buenas,

Una duda acerca de las garantías de los brokers.
La compra de acciones es una compra de títulos o activos, sería algo de lo cual uno es propietario, o titular y ligado con una cosa tangible que es una compañía.
¿Porque en caso de quiebra del broker/banco, se pierde la cartera?
Dicho de otro modo, ¿porque se habla de fondo de garantía de 20k o 100k cuando se habla de cartera de valores? ¿El broker o banco no son solo custodios?

Pongo un ejemplo:

Pongamos que tengo 2000 acciones de JNJ en el broker naranja, e ing se va a la mierda. ¿Tengo que preocuparme porque me voy a quedar sin parte de las 2000 acciones aunque JNJ sigue ahí ganando dinero y yo soy propietario de esas 2000 acciones?

Gracias por la respuesta!

El caso de ING es raro. La cuenta donde tienes el efectivo está garantizada con 100K.
El Broker está garantizado hasta 20K, sin embargo al ser el depositario Renta 4, entiendo que ellos cubrirían hasta los 100K.

El riesgo es de estafa.

Tú solo tienes un papelito (apunte en ING) que según ING dice que tú tienes 2.000 J&J.

Te lo digo de otra forma. ¿tienes tú un papel de J&J que diga que el señor @Jcs es dueño de 2.000 J&J?

Al no tener las acciones nominativas (creo que la mayoría no las tenemos) lo que diga un banco puede ser cierto o no. Y más si quiebra, antes de quebrar, igual vende tus acciones para salvarse y las mías.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Esto no pasa todos los días, ni de vez en cuando, y creo que nunca o una sola vez en España. Solo estoy diciéndole a @Jcs el porqué de que exista esa garantía.

5 Me gusta

Buenas, @ifrobertocarlos. Lo que comentas de no tener las acciones nominativas también me ha rondado bastante por la cabeza desde que empecé a invertir, pero por vagancia lo he ido posponiendo. Vagancia y que cuando me he puesto a mirar solía chocar con lo de la cuenta ómnibus que solemos tener los mortales. ¿Sabes (sabéis) de algún recurso/hilo donde se explique de alguna manera organizada qué opciones hay para registrar las acciones? Sí que hay algunos hilos que cuentan casos particulares, pero al final me resulta muy lioso (tal bróker para empresas francesas, tal otro para cual…).
Con respecto a ésto, y desde el desconocimiento casi absoluto de los fondos, ¿ofrecen un extra de seguridad comparados con las acciones individuales? Te lo pregunto porque como buena parte de tu cartera está compuesta por ellos y me estoy planteando añadir algún fondo (bueno, el MSCI World caerá -o similar- y quizá el Impassive o el Baelo), ya aprovecho la ocasión.
Gracias.

Lo vi en su día y las posibilidades eran rascarse el bolsillo y bastante. Los brokers baratos, son baratos precisamente porque no las registran a tu nombre.

Corregidme si me equivoco, podrían engañarnos, también, aunque hay más partes implicadas que tendrían que ponerse de acuerdo, gestora, comercializadora,…

2 Me gusta

Entiendo, gracias por la respuesta.

Por cierto, ¿ese certificado que te puedes bajar de la misma web del broker podría servir para demostrar los títulos que tenías en propiedad en caso de quiebra? ¿O se trata de un placebo?

De vez en cuando me lo descargo, nunca se sabe… :wink:

PD: entiendo que esto no pasa todos los días, y que en general no va a pasar en un futuro próximo. :upside_down_face: