Espóiler:
So, anyone want to buy a truck?
January 4, 2022 at 8:59 AM
I’m quitting my job and moving out of the truck/state of California.
¿High Beat o Spring drive?.
Durante años me fascinó el Springdrive.
Todo tiene un lugar y momento.
El gazpacho, salmorejo, porra Antequerana en verano. No hay quien supere la TMX.
Y para cremas, ni cocción lenta ni leches. Jamás lograrás la textura que le da el aparato.
El resto, tienes razón.
La airfryer, espera a reproducirte y que te pidan alitas fritas. Te vas a acordar de la sartén-olla y lo que salpica el aceite.
También dijiste lo mismo del microondas?
“La leche calentada en en cazuelo sabe mejor”
Perdón por incorporarme a la discusión pero: la leche calentada en el microondas no dura tanto caliente y sabe rara. Ya ni te cuento los que le meten también el café a calentar…en cuanto a la freidora…mi hermano me prestó la suya y me pareció infernal, tediosa, latazo y pequeña, muy pequeña. Los calamares ni de broma se acercan a los hecho salpicando la cocina. De la termomix he de decir que una amiga la tiene y los alfajores le quedan de vicio. El resto: tarta de queso, bizcocho bizcocho chocolate, flanes…lo mismo que a mí en tradicional. Lo mismo es que me encanta cocinar y no la veo para mí. Y luego como diría mi husband: dónde metemos el juuuuguetito?
Vale, entonces no soy el único que le pasa esto.
Me estoy planteando pasar a horno con función airfriyer porque no doy a basto con bandejas de alitas.
Lo del sabor no puedo rebatirtelo porque es subjetivo. Pero leche a mayor temperatura que la ambiental, tenderá a igualar su temperatura con el medio que le rodea. Y la velocidad a la que esto suceda solo depende de la diferencia de temperatura entre la leche y el medio, y de la conductividad térmica del material con el que esté fabricado el recipiente.
Pero la leche da igual que la hayas calentado en el microondas, en un cazo al fuego o poniéndola al sol😂
Todo lo que se hace con la Thermomix se puede hacer a mano. Seguro que hay batidoras de vaso igual de potentes. Pero es muy cómoda y eso hay que pagarlo jeje.
Y lo que haces con la airfryer también se puede hacer en el horno, aunque creo que un horno convencional no mueve tanto el aire y eso le da un puntito de churrusque a la comida que en según qué circunstancias mola.
Las croquetas las sigo prefiriendo fritas en aceite. Pero hay un montón de cosas que en la airfryer salen tanto o más buenas que en el horno y en la mitad de tiempo. Yo también era reacio y me ha pasado como a la del anuncio del Vaginesil:
“Antes lo evitaba, ahora lo busco”
En mi casa también se ha dicho siempre que en cazo calienta/sabe mejor. Después de décadas de estudio observacional, creo que es porque en el cazo siempre se remueve y quedaba el calor más “homogéneo” que en los microondas antiguos, dando lugar al mito inquebrantable.
He pensado lo mismo. Pero es tan fácil como remover el vaso de leche cuando sale del microondas con una cucharita😂
¿Hemos superado ya lo de las antenas de telefonía y las diversas enfermedades?
Este armatoste también es un juguetito estupendo que te aleja 290€ de la IF.
Pero le pones un café decente en grano descubres que se puede beber café sin azúcar y sin hacer el esfuerzo de no poner mala cara.
Donde esté ordenar una vaca y calentar la leche al fuego de leña de almendro recién cortada que se quiten moderneces.
Eso ya es otro nivel y lo sabes…y eso es otro juguetito! Que se quiten freidoras y termomixes!pero ya tengo una expreso que con un café decente como tú dices y bien molido haces la espumita y queda de lujo.
Pues te aconsejo que te pilles la más barata que encuentres. Al final dentro de una misma marca, el precio más alto se paga por botoneras más chulas o chuminás pa calentar la leche, pero el molinillo y el grupo infusor (básicamente con lo que se hace el café) son los mismos.
Por si quieres hacer cálculos, gasto unos 10gr por taza de café (equivalente a lo que hacía con las cápsulas de 5-6gr de nespresso) y el café que tomamos sale a 16€/kilo.
Las cápsulas que estaba comprando no bajaban de 30-35 céntimos. Así que ahorrándome 15 céntimos por café, en 2000 cafés (año y medio) la tengo amortizada🙃
Y el café está mucho más rico.
A qué número tienes puesta la ruedecita esa de donde se pone el café/nivel de molienda? He personalizado temperatura del agua, he puesto cantidad de café a tope, y creo que aún le falta un jenesaisquoi.
Más crema en el propio café, quizá (no hablo de espumar la leche)
Un armatoste que te cambia la vida tan solo con liberarte de estar 1h sufriendo salpicaduras y luego friega toda la placa de inducción y alrededores.
Las metes en la cesta, sal por encima (nada de aceite) y ale, yo le doy 2 programas de 20 min (pollo) para dar la vuelta y que salgan bien doraditas.
Y mientras tanto puedes leer el foro o un cómic o lo que quieras, sin sufrir.
Nunca 100€ dieron tanta felicidad.
Y vigilar que dos bestias no destruyan la casa mientras cocino.
Yo también era anti y desde que la tenemos es una liberación. El tema limpieza es demasiado diferencial.
Alguien tiene un horno de estos para decir si vale la pena?
Depende del nivel de tueste. Tueste medio, que es el que tengo ahora, molienda al 1, temperatura al maximo, cafe al maximo y 30ml por taza.
Tueste alto: molienda al 2.5-3, temperatura al 1-2/4, café al máximo y 30ml de café por taza.
Se trata de ir aumentando la extracción (moliendo mas fino, agua más caliente) hasta que empieces a notar amargor, y en ese momento volver un pasito atrás.
Mientras más tostado está el café, menos extracción necesita, y viceversa.
La espuma es más estética que otra cosa, y suele acumular sabores amargos (eso dicen).
Prueba, que no lo hace mucha gente, a programar 30ml por taza en vez de los 40-50 que vienen por defecto. Y si quieres más volumen, pues te haces un café doble.
Los sabores acidos aparecen al principio de la extracción y los amargos al final, por lo que si sacas cafes muy largos, te saldrán mas aguados pero a la vez más amargos.
Y eso en resumen es lo que he aprendido de café estos meses.
No soy muy gazpachero, lo único que hago yo con ella es cremas para las cenas invernales, y en Mallorca lo que es frío inviernal tenemos más bien poco. Con la del Lidl iría más que sobrado, y con la diferencia me hubiese pillado cualquier cotizada…pero en casa mando más bien poco.
Para la freidora esa, tener en cuenta el aceite que se le ponga, que aunque es muy poco, las altas temperaturas lo permutan a todo lo contrario a saludable.
Sin duda. Pero cuando yo me pille la Thermomix no existía.
La temperatura es similar a la que alcanza el aceite en la freidora eh?
Que va, del microondas hablo aún peor. El cazuelo no cambia la estructura molecular de lo que calientas en él.
Mira, te invito a un experimento que hice en su día. Hierve agua en el cazuelo por un lado, y en el microondas por otro, y le pones ambos por separado a cualquier mascota que tengas por casa, y nos cuentas cual bebe, y cual se deja aún pasando sed.
Y si no tienes mascotas no hay problema, tenemos alternativa. Te pillas dos plántulas o planteles de prácticamente cualquier especie, y riegas una con cada agua hervida de las antes descrita. En dos semanas nos dices cuál de ellas está viva.
Y después me dices dónde vas a calentar la leche de tus hijos.
Eso es inversión y no los dividendos o los etfs.