Criptomonedas

En cuanto a esto, te puedo decir que aun a dia de hoy se le hace mucho dinero arbitrandolo, aunque ya es bastante dificil, en ocasiones se da.
Alla por 2017 por ejemplo, en Kraken ponias una orden 1000$ alejada del precio, y habia meses que te podian hacer la orden varias veces, incluso este mes ha pasado.
No os podeis imaginar la cantidad de dinero que se ha hecho arbitrando bitcoins $$$$$$$, hasta que los grandes bancos y fondos vieron lo jugoso del pastel, y entraron a saco.

2 Me gusta

Ya, pero a Iberdrola le da igual la confianza que le transmita a x persona. Mañana va a seguir generando electricidad que va seguir siendo demandada por los ciudadanos. Y por ende va a seguir ganando dinero.
Bitcoin sin la confianza del usuario no tiene utilidad

3 Me gusta

Precisamente lo que hace crecer al bitcoin es que cada vez mas gente confia en el.
Y en eso es en lo que gana, que no hay que confiar en personas, “vires in numeris”.

1 me gusta

Y es precisamente que la gente confia en el bitcoin, porque han dejado de confiar en las personas, politicos y burocratas mentirosos que solo gobiernan en su propio beneficio

1 me gusta

Está claro que la tecnología detrás del Bitcoin ha llegado para quedarse porque soluciona un gran problema que existía, pero dicho esto, no deja de tener razón el compañero @juanjoo en el sentido de que si mañana por H o por B los usuarios de Bitcoin piensan que dejará de aceptarse como valor de cambio, inmediatamente valdrá cero.

No soy un detractor de Bitcoin, solo digo que nadie de este foro tiene la certeza absoluta de que sea la criptomoneda que acabe calando y justo de eso depende su valor. Nadie ponía en duda a BlackBerry Messenger hasta que dejó de usarse.

Las acciones de cualquier empresa tienen un valor intrínseco que depende de su balance (simplificando), que puede ser más o menos de lo que calcules, incluso puedes ser víctima de fraude, pero Bitcoin no tiene ni más ni menos que el valor que le den sus propios usuarios.

6 Me gusta

Ha salido en prensa especializada, tiene que ser verdad …

Un saludo.

aconseja ser “dueño de activos productivos en los próximos 50 años”

No parece mal consejo

2 Me gusta

No, si lo que comenta el abuelo no tiene pega, estaba en modo irónico “on” refiriéndome al medio en el que está publicado.

Un saludo.

El abuelo chochea desde hace tiempo, hace tiempo que ha dejado de ser referiencia, y ya ha sido eclipsado por otros gestores, como Chase Coleman III, a este si que hay que mirar lo que incluye en su cartera.
Diganme por aqui, cuales han sido las ultimas inversiones de exito de Warren???

Me suena una tal Apple

4 Me gusta

A mi me suena que no es que entrará en sus inicios y en plan descubrimiento de un valor con futuro potencial :wink:

Ha hecho un x4 o x5 en unos 4 años. Me parece suficiente potencial

1 me gusta

Lo que no va a hacer una empresa de 550bns es entrar en una small cap con el 0,01% de su capital

Si, y yo un más x2 en un par de empresas en 6 meses pero no me voy a creer mucho que luego viene la leche y seguro que mi cartera no puede permitirse cagarla mucho :grinning:

No entiendo que tiene que ver esto con la tipologia de inversión de brk :sweat_smile:

1 me gusta

Pero el abuelo no decia que no invertia en empresas tecnologicas, y que por eso se perdio Microsoft, facebook o Google???
Al final acaba comprando bitcoins!!!

“Aquellos inversores que se queden anclados en las “industrias que conocen” lo van a pasar mal. Porque lo conocido es lo viejo y es lo que será substituido por lo nuevo”.

Una gran frase extraída del blog del Inversor Eficiente.

Ascensores, componentes eléctricos y electrónicos, motores eléctricos, elementos industriales, señales de tráfico, equipos de seguridad, tabaco, comida y bebida, artículos del hogar y cuidado personal, artículos de belleza, lujo, utilities, infraestructuras, gestión de residuos, tripas de embutidos, whisky y otras bebidas alcohólicas, dispositivos médicos, farmas, zapatillas y ropa de deporte, parques temáticos y cine, chocolate, y me canse de pensar.
Sectores que llevan décadas siendo lo viejo, el pasado, que se acaban ya y dan paso a la nueva era. Pues los que llevan en esos barcos un tiempo están forrados. En mi opinión conocer lo nuevo es positivo, pero para nada es necesario para tener buenos retornos.

Nunca he sido muy partidario de las frases lapidarias, y esa frase aplica al sector tecnológico y sectores concretos sujetos a gran innovación, pero no en general. Si el sp500 estuviese en 1800 en vez de en 3800, me parece que la palabra disrupcion no existiría y estaríamos todos con el culo apretado, y solo se hablaría de que las empresas de crecimiento, las novedosas y las cíclicas hay que evitarlas que dan muchos sustos y tienen mucho riesgo. Chowder estaría comprando bonos del estado en vez de tesla, square, biotecnologicas y bitcoins, y nadie conocería Nio. Pero aquí estamos, en máximos ante la dictadura de la innovación, en un nuevo paradigma según muchos.

7 Me gusta

Matizar, para que no se me malentienda, que yo no tengo ni pajolera idea de si esta vez es diferente y de si viene una nueva era o no. Creo que nadie lo sabe y hay que estar preparado tanto para si lo es como para si volvemos a la vieja y aburrida realidad, eso deberíamos hacer los inversores. Pero tanto growth, disruption, high tech, bio, etc sale porque los mercados están donde están, que el 20 de marzo nadie asomaba la cabeza gritando esas palabras

3 Me gusta

No te lo discuto. Y los que no llevan décadas y empiezan ahora ¿deberían seguir apostando principalmente por algunos de estos sectores? ¿También estarán forrados en unas décadas?
Quien sabe, igual si.

La cuestión es que no lo está. ¿Seguimos discutiendo durante años si está sobrevalorado o cuando caerá (que algún día lo hará)? O aprovechamos la tendencia.

Tampoco hace falta que toda tu cartera sea “disruptiva”. Yo tengo la gran parte de la mía en algunos sectores de lo “viejo”, pero cada vez busco más “lo nuevo”.
Creo que lo viejo puede aportar estabilidad y tranquilidad a mi cartera y lo “disruptivo” potenciar y acelerar su crecimiento.

2 Me gusta