Criptomonedas

El personal no se rinde fácilmente: han sacado Terra 2.0.

Quién dijo miedo :laughing:

A TERRA 2

3 Me gusta

Creo que los del Banco Popular deberían copiar la idea.

1 me gusta

Ya empiezan las pruebas de forma oficial.

Así te ahorras el dinero de la gasolina del helicóptero para repartir el dinero
y te pueden dar 15 días para gastarlo y si no lo gastas se borra

1 me gusta

El futuro va a ser interesante

Dinero digital con fecha de caducidad para gastar solo en lo que te digan y solo para los buenos ciudadanos

2 Me gusta

@rauloffshore @vash da miedo eh? Esta es la otra cara de las criptomonedas. Todo depende de como se use la tecnología.

1 me gusta

Yo más bien diría que es la otra cara del Fiat.

2 Me gusta

El futuro, el pasado. Está todo inventado.

en 1932 el municipio de Wörgl decidió introducir una moneda alternativa con garantía de circulación, para de este modo volver a estimular el flujo de dinero y de mercancías en su región. Este dinero circulante, liberado del interés, por lo cual se le llamó “dinero gratuito”, se pagó a todos los empleados de la administración municipal. Además participaban en el experimento empresas radicadas en la región, y muchas de las tiendas locales aceptaban este dinero como medio de pago.

La ejecución práctica de la garantía de circulación tomó el siguiente aspecto concreto: En cada billete había 12 casillas, y cada una representaba un mes del año. Una vez transcurrido el mes el billete sólo conservaba su valor de 100 y era aceptado cuando se había pegado un sello por valor del 1% del nominal en la casilla correspondiente. Quien retenía un billete durante 12 meses sólo podía volver a ponerlo en circulación si tenía pegado un sello en cada una de las 12 casillas. El retener 100 chelines durante 12 meses costaba por tanto una tasa de 12 chelines (es decir, un 12%)

There are more than 19,000 cryptocurrencies around today.

There are around 180 fiat currencies currently.

The total market cap of all cryptocurrencies is $2.023 trillion

Bitcoin has the highest current market cap at over $700 billion - more than double its closest rival Etherum

-20% desde entonces. :grimacing:

1 me gusta

4 Me gusta

Los locos siguen expandiéndose…

1 BTC =$ 23.921,0 -3.532,8 -12,87% USD
12:15:42 - Info en tiempo real

Esto podria ir en el hilo de Piñazo del dia

2 Me gusta

EL otro día vi un video de youtube de un canal muy conocido en el que hacía entrevistas a chavales jóvenes (parecían todos menores de 30 años) sobre inversión en Andorra. La mayoría NPI, pero muchos decían que sí invertían en criptomonedas. Me sonó esa música como a aquella de “cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, yo lo vendo todo” atribuida a Rockefeller.

Creo que de las criptos hay que huir…

No acabo de entender como los emprendedores, fundadores de startups y demás tienen tanta fijación con las criptomonedas.

En general, cuando escuchas alguna entrevista con el típico emprendedor/startupero no le pone demasiado esfuerzo a sus finanzas y está muy centrado en las criptos y/o las difuntas high growth.

Imagino que puede haber una correlación en ser una persona que busca grandes riesgos a cambio de grandes recompensas. No se. Aunque también uno puede ver una correlación en el crecimiento por crecer y esa poca fijación en los beneficios reales de la empresa.

No se, algo que me lleva dando vueltas en la cabeza un buen tiempo.

https://twitter.com/saylor/status/1536317595166687232

To the moon or to the default, that’s the question