Criptomonedas

1 Like

Esa es la clave. Al final el bitcoin será inembargable si lo tienes en una billetera.

Pero si lo tienes en un Exchange o incluso un ETF referenciado a Bitcoin el Estado sabe que lo tienes y está igual de controlado que una cartera de acciones o un fondo de inversión

Si el ETF es de fuera de España, tardará más en embargarlo, pero si lo vendes, el dinero irá a tu cuenta y lo embargarán en euros
Tendremos que estudiar la autocustodia. pero si tienes BTC en exchange y los mandas a una billetera fria… te hacen pagar por la plusvalia? es como si vendieras los BTC?

No.

No.

1 Like

No es como si los vendes (porque no los has vendido) ni pagarás plusvalía pero imagino que hay constancia que los has pasado del Exchange a la billetera fría.

Con lo cual, hasta ese momento se sabe que los tienes y es desde ahí cuando pasan a ser irrastreables. Pero claro saben que en fecha tal los has sacado del Exchange por lo que imagino que te los contarán a efectos de patrimonio y si tú no los incluyes tendrás que justificar en qué los has empleado. Vamos que realmente no sé yo si a la hora de la verdad son irrastreables e inembargables como dicen. Siempre hay un punto en el que se ha sabido de ellos y se ha dejado rastro. Y en el momento en que se pierde ese rastro como ya ha habido uno o lo justificas tú o se te imputa igualmente.

¿Qué pensáis?

1 Like

Eso me recuerda a la imputacion de rentas de la AEAT con respecto a bienes inmobiliarios que o no son primera vivienda o no estan alquilados; esto es, tu tienes cryptos fuera del sistema, pues te imputan como si estuvieran visibles. Y si los pierdes pues tu problema es.

Lo que si creo que es seguro que si por ejemplo compras una vivienda y la pagas en BTC procedentes de un exchange, Hacienda lo considera un cambio a euros y tendras plusvalias o minusvalias

1 Like

https://x.com/MyInvestorES/status/1843735439628267737?t=mTkMXC4TKziHL4iQglsG3A&s=19

https://x.com/MyInvestorES/status/1843638714922312138?t=aKQuUGBlrGp2Kdth4o0KWw&s=19

¿Sabes que custodio utilizan para guardar las claves y por ende “la propiedad” de las criptomonedas?

Lo pregunto porque… si esos productos son ETN o ETC (y no recuerdo yo mal), cuando los compras en realidad estas comprando una especie de pagaré, nota, deuda, es decir una promesa de pago en el futuro. Eso implica riesgos adicionales y es importante saber quien está haciendo esa promesa, que en este caso seguramente no será la propia gestora del vehículo de inversión.

Para cada producto en concreto tendrás que buscar de que manera replican a BTC. El que yo tengo (WisdomTree Physical Bitcoin Securities ETP), tiene BTC “físicos/reales/de los GUENOS” custodiados por Swissquote Bank Ltd y/o Coinbase Custody Trust Company, LLC.

1 Like

Nunca había entrado en este hilo.

He terminado de escuchar la entrevista a Álvaro D. María en el podcast de Juan Such.
Muy impresionante.

Una duda respecto al ETN usado por @ifrobertocarlos. ¿Alguien lo ha comprado en IB?.
El Ticker en WBIT, que no sale. En cambio encuentro BTCW, que si es physical me pone me mercado EBS y es en francos suizos (CHF).
También he encontrado en € (BTCWEUR). Pero la verdad, no me aclaro.

Por saber si alguien usa el broker para mirar estos activos.
Qué duda cabe, que ha de ser ISIN no USA para evitar el pifostio postmortem.

1 Like

Tu vete pasando la pasta que te lo digo enseguida. :money_mouth_face:

image

GB00BJYDH287

Depende del mercado lo puedes comprar en CHF, EUR, USD, …

Yo en IB lo tengo en USD.

Ahora está así:

image

2 Likes

¿Por qué en USD y no en €?. Supongo en CHF por no tener una tercera moneda.
¿USD sobre € por mayor estabilidad del $?. :thinking:

En USD fue el primero en salir a la venta.

1 Like

Visto el documental.

Resumen sobre quién es Satoshi Nakamoto.

Son los padres, aunque quieran hacernos creer que es Peter Todd

2 Likes

Yo llevo este coincshare.

Comprada en suiza en €. Comision de 1.25 por cada compra.

1 Like

Ordenados por TER

Investors can use Bitcoin-ETNs to participate in the returns of physical Bitcoin holdings. The diversification principles of the regulatory investment fund framework (UCITS) do not allow to launch a UCITS fund with only one constituent. Due to this fact, bitcoin is mainly available as an exchange-traded note (ETN) in European countries.

3 Likes

Se nota que ya has empezado a comprar…

No se puede decir que no habías avisado,
pero deja algo para los demás, egoísta.

3 Likes

Parece que ya conocemos a una “ballena” que es capaz de mover el mercado

1 Like