Criptomonedas

:open_mouth: lo vi ayer, es la repera. Como a alguno se le acurra montar el blockchain pub, se forra.

Os acordáis del VHS, BETA y 2000 pues ahora tenemos el Blockchain, IOTA y Hashgraph. De los primeros gano VHS que no era el mejor, de los segundos, veremos.

Gracias a todos por los aportes. De momento, usaré la misma estrategia que con mi cartera de inversiones y no venderé nada. Quien me dice que dentro de 5-10 años no tengo una cantidad lo suficientemente importante como para el retiro de mi familia al completo. Si es al contrario y pierdo el 100% de la inversión, no me supone absolutamente ningún cambio en mi vida.

Lo que yo veo es un cambio de tendencia, y las criptomonedas han venido a quedarse. No se como será la transición, pero esta claro que voy a estar dentro por lo que pueda pasar.

1 me gusta

Llevo con bitcoins comprados en el entorno de 80$, me pilló la quiebra de mtgox con pocos btc metidos allí y he ido vendiendo los que tenía en mi wallet hasta que casi no me quedaban… pero este último año hemos pasado de 1000 a 15000$. Esos pocos son un dinero razonable y lo que he hecho es diversificar en criptomonedas, btc, eth, xrp. Y de la nada han aparecido bitcoin cash que valen un buen dinero y bitcoin gold que ya tengo controlados.

Eso sí vendo un poco cada vez que duplican precio, se dice pronto.

La inversión más rentable en mis 20 años de inversor, y esta la hice por curiosidad tecnológica. A estos precios yo no metería nada pero mi coste es ridículo y mantener es una opción como comentan que puede hacerte IF y sino no pasa nada.

Si hubiese mantenido los btc iniciales tendría seis ceros pero no me arrepiento de haber ido vendiendo.

Ahhh y creo que pagaré a Montoro… jajaja

Me gustaría compartir este articulo que he encontrado sobre la criptomoneda IOTA.

https://medium.com/@peterryszkiewicz/iota-price-analysis-and-predictions-1a5855a7c36

Decir que iba a apostar fuerte por esa moneda, había enviado los fondos y todo. Pero después de rebuscar un poco de info mas en profundidad me ha dado mal rollo, no por que haya piques (estúpidos) entre aquellos que defienden una moneda u otra, si no por ver cosas turbias, afirmaciones sin verdadero respaldo y problemas técnicos “sospechosos”.

El problema es que si sigue hinchandose el globo de IOTA (y seguro que alguna otra crypto) y finalmente SI es una estafa, es posible que eso sea lo que haga petar y quebrar la confianza en este tipo de activo/moneda o como queráis llamarlo.

Espero que os haga reflexionar

Un saludo

Os copio un comentario de Alberto iturralde (ator en diasdebolsa) sobre el bitcoin…no tiene desperdicio…alberto iturralde es alguien muy clarividente al analizar los mercados…y no es que acierte mucho es que a medio largo plazo acierta casi siempre…da miedo…ator es un mosntruo de los mercados

Aprender sobre especulación suele conllevar un alto coste. Difícilmente se presentan oportunidades de observar una burbuja desde el principio y desde fuera. Normalmente te das cuenta tarde, y cuando ya estás dentro; y así difícilmente puedes aprender nada sobre los mecanismos que llevan al error en la actividad bursátil. El sufrimiento de las pérdidas altera nuestra capacidad de aprender.

Para eso el fenómeno del Bitcoin ha sido una bendición. Un activo que es una “nada” fácilmente identificable como tal, pero a la que se ha asociado una “ilusión” repleta de conceptos absurdos vinculados a su pretendida naturaleza de moneda valor, y que ha llevado a los ciudadanos con tanto dinero de más como cerebro de menos, a entregar lo primero a los pícaros, que toda la vida han sabido beneficiarse de los ignorantes.

“¡¡¡¡El Oro del siglo XXI!!!”, “¡¡¡¡Oro 2.0!!!” pregonaba uno de los más hábiles vendedores de negocios que ha conocido el siglo XX, y a este paso también el siglo XXI. Wenceslao Casares, en una entrevista en la que promocionaba su último proyecto vinculado con el Bitcoin, recomendaba destinar una pequeña parte de nuestro capital a adquirir esta criptodivisa, bajo riesgo de un 20% (estimado por él) de perderlo todo, pero ¡¡¡ay amigo!!! si la cosa sale bien ¡¡¡todo lo que puedes ganar!!! Y esto lo decía en la misma entrevista en que calificaba al Bitcoin como “el Oro 2.0”, como si el oro hubiera tenido en algún momento de la humanidad la posibilidad (ojo, sólo posibilidad, no probabilidad) de haberse valorado en cero (valer nada).

Así es, comentarios de este tipo por alguien interesado en la revalorización del Bitcoin ofenderían la inteligencia por claramente contradictorios, si no fuera porque normalmente en la especulación hay cualquier cosa menos inteligencia. La ilusión de quienes desconocen, en este caso, las características intrínsecas de una moneda les lleva, por ejemplo, a creer en la fantasía de una moneda descentralizada, cuando en realidad lo que da valor a una moneda es estar centralizada en un organismo, actualmente asociado al Estado, que le dé confianza (véase la Reserva Federal en EEUU o el Banco Central Europeo en la Unión Europea) y la imponga como medio de cambio legal. Y así con un sinfín de aspectos de las criptodivisas que las invalidan como moneda pero que, para quienes han entregado ilusionados su dinero a cambio de la absurda esperanza de beneficios, son justo las características que las convierten en las monedas del futuro.

No se puede ser más ignorantes por una parte ni más pillos por otra. Es la propia historia de la Bolsa a lo largo de los siglos. Y a tal magnitud ha llegado la bola de nieve que ya ha comenzado la pelea entre granujas, no sólo porque viendo lo estúpido que puede ser un ciudadano de clase media-baja a la hora de entregar su propio dinero de más a cambio de un poco de ilusión han aparecido nuevos pillos inventándose sus nuevas criptodivisas, sino porque los peces gordos, los JP Morgan de turno están viendo que parte del dinero que robaban legalmente manipulando el mercado está yendo a las manos de estos nuevos caraduras advenedizos.

De traca cómo la estoy gozando y aprendiendo gratis sobre la estulticia humana asociada a la codicia de un beneficio rápido y fácil. Horas de escucharme los podcast de los promotores de las criptodivisas alentando la paciencia y a no precipitarse vendiendo Bitcoins durante la caída, por aquello de que no hay que dejarse llevar por los pánicos, “ya lo advierten los gurús de Bolsa” decía el último que he escuchado. Me parto.

Comienza la procesión del clavo ardiendo. Una pequeña parte de engañados dando esperanzas a la otra parte, más masiva, pero con menos arranque para ponerse delante de un micrófono o una cámara doméstica a compartir sus fantasías vía Ivoox o Youtube. Y los unos apoyados en los otros, como si todos cayendo a la vez fueran a librarse del tortazo.

Y nosotros pudiendo observarlo desde fuera, tranquilamente, comprendiendo cómo funcionan los resortes de la ludopatía especuladora, cómo cometen errores los humanos que aburridos de su vida carente de emociones, buscan en la Bolsa (no se engañen, lo del Bitcoin es Bolsa pura y dura, en sus peores términos) un aliciente que no encuentran en la cotidianeidad de su trabajo, hijos y demás responsabilidades asumidas sólo para ser aceptados por su entorno.

Bendito Bitcoin.

1 me gusta

Yo le había echado el ojo a esta…en cuestión de tecnología es una pasada. El problema es que la tecnología se puede usar sin la moneda, lo que haría que IOTA pudiese valer cero o nada.

Poco se ha hablado en estos foros del bitcoin y las criptodivisas, pero cada vez estan mas de moda y capitalizan mas (hoy ha hecho un nuevo maximo historico el bitcoin a unos 4400$).

¿Cual es vuestra opinion sobre el bitcoin y las criptodivisas?

Yo los compre con la intencion de olvidarme de ellos y ver que pasa a muy largo plazo, hoy por hoy la revalorizacion ha sido impresionante, pero no me planteo venderlos aun.

Más por desconocimiento que otra cosa . Evidentemente el que entró al principio porque le moló la idea de divisas virtuales le ha ido muy bien. De aquí en adelante… a saber, podría ser la nueva moneda mundial como hundirse por alguna noticia inesperada.

Honestamente creo que todo esto lo veremos en la próxima recesión, muchos dicen que puede ser activo refugio, puede ser lo contrario también.

Encuentro dificultades en la pregunta de ¿Cuánto vale un Bitcoin?

Y sinceramente pienso que vale lo mismo que un tulipán. Lo que quieran pagar por él.

Pero eso pasa con todo lo material del plantea: divisas, materias primas, alimentos, servicios, etc etc

Por poner un ejemplo hubo una epoca que el caviar no lo querían ni los pobres y ahora uno normalito son 2000€/kg y los caros de beluga pues 14.000€/kilo.

Basta con crear la necesidad de “algo” y conseguir darle valor. El bitcoin tiene un limite, 21millones, haber que ocurre cuando se llegue a esa cifra y no se puedan crear más.

De todas maneras a ver quien es el guapo que habiendo comprado por ejemplo 100 bitcoins a 15$, no los suelta a 500$…y dice, no, los aguanto que llegara a 4000…yo no, y nadie.

En este foro hay gente que ha comprado Amazon en minimos y la ha aguantado hasta maximos. Lo mismo con los bitcoins … y a saber con que mas cosas que no sospechamos.

ifallen, una de las cosas que me dijiste relacionadas con el mundo de la inversión es que las mejores ideas no vienen de ‘analistos’, de ahí tu éxito con Amazon y Bitcoin. Sin duda tienes un sexto sentido para activos que van a petarlo.

Hay gente que considera al Bitcoin como la mejor alternativa a los billetes impresos sin control de los bancos centrales, una moneda alternariva a las fiat. Max Kaiser lleva hablando de las bondades del bitcoin desde hace años y sigue viéndole un futuro prometedor.

Otros piensan que el bitcoin no es más que una burbuja como la de los tulipanes, la compañía de los mares del sur o las empresas tecnológicas del año 2000.

Para el que haya comprado el bitcoin a precios baratos, yo seguiría con él. Actualmente creo que entraña mucho riesgo subirse al barco porque no sabes si realmente es una burbuja o la gran alternativa al sistema monetario actual.

Un saludo.

Pego a continuación el comentario que en su día hice en inversorbolsa.com

Bitcoin constituye una idea revolucionaria. Bitcoin es una moneda que no depende de un banco emisor, sino que depende de una comunidad de usuarios que usan las herramientas software con base criptográfica que le dan soporte. Supone que puede haber transferencias entre usuarios sin que puedan ser fácilmente fiscalizadas por los estados. Como todo, el valor de un Bitcoin depende de la ley de la oferta y la demanda. Dicen que la escalada del precio del Bitcoin de los últimos días se debe a que Japón ha dado cierto marco legal al uso de criptomonedas y a que parece que se disipa el riesgo de escisión del blockchain en dos blockchains diferentes.

En mi opinión, las criptomonedas constituyen un fenómeno muy a tener en cuenta. Podrían ser el futuro del dinero como tal. Sin embargo, también creo que la inversión en Bitcoin actualmente es muy arriesgada. El hecho de no ser algo centralizado también tiene sus riesgos. Cada usuario debe tener especial cuidado con sus monederos de Bitcoin. Si de alguna manera pierde su acceso a ellos o quedan en manos de otras personas, perderá todos sus Bitcoins. Otro riesgo inherente a Bitcoin es el de la tecnología criptográfica usada: Si en un futuro el incremento de la potencia de proceso o nuevos descubrimientos criptográficos hiciesen factible el ataque malicioso al protocolo, el Bitcoin perdería prácticamente todo su valor con gran rapidez (se perdería la confianza de los usuarios que toda buena moneda debe tener).

El uso de criptomonedas puede resultar especialmente útil en países con elevada presión fiscal o con inflación elevada en la moneda fiduciaria local.

sabéis de algún articulo/web que explique de manera sencilla como funciona bitcoin?

Para empezar…

En el blog de Alvaro la última publicación va sobre la moneda de moda últimamente: bitcoin. Explicacion sencilla para ir introduciéndose en el tema.

http://www.inviertetuvida.com/

Miguel en su blog tambien tiene un par de escritos sobre el tema.

www.compraraccionesdebolsa.com

Y en www.criptonoticias.com tienes información constante y actualizada

Que opinión os merece coinbase?? es la mejor plataforma?? cual usáis vosotros?

Buenas Debian,

yo uso Coinbase y hasta ahora todo bien. Solo hubo un pequeño problema cuando el 1 de agosto Bitcoin se bifurcó y se creó Bitcoin Cash.

Al bifurcarse te correspondían la misma cantidad de Bitcoin Cash que de Bitcoins tuvieras antes de la bifurcación, pero como que Coinbase no acepta la moneda perdías esos nuevos Bitcoins.

No obstante ante el alud de críticas informaron que a partir del 1 de enero de 2018 tendrías acceso a los Bitcoins Cash que te tocaban el 1 de agosto.

La única incógnita es si la nueva Bitcoin existirá el 1 de enero y, si existe, cuál será su valor.

Hola, soy un temprano inversor en Bitcoin.

Desde el principio vi utilidad en él y mucho potencial como inversión o refugio de valor.

Una de sus principales críticas es que no está respaldado por nada tangible, esto es verdad, pero ni los EUR ni los USD lo están tampoco.

Su precio no es más que una relación entre oferta y demanda. La oferta es muy limitada porque su número es limitado y ahora mismo está experimentando una creciente demanda por gente que realmente le encuentra utilidad. Un ejemplo claro son personas en países con fuerte inflación.

Otro argumento contra bitcoin es que su precio es muy volátil, esto también es cierto, pero la mayoría de años ha incrementado su valor. El dinero FIAT (EUR o USD u otras monedas corrientes) es bastante menos volátil, pero prácticamente siempre transcurrido un año ha perdido valor debido a la inflación.

Personalmente creo mucho en la utilidad a largo plazo de una moneda mundial descentralizada como bitcoin, estoy encantado de debatir con sus detractores :wink: