Criptomonedas

Bitcoin se dispara un 40% en el tercer día más alcista de su historia

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20191026/bitcoin-dispara-tercer-alcista-4025807.html

1 me gusta
1 me gusta

Mini crash…

2 Me gusta

Joder el Tether ese. Eso es especulación y lo demas son tonterias. 7 veces su capitalizacion cambiada de manos en 24H!!!

1 me gusta

Un tether=1 dolar, hay tanto volumen porque suele ser la stablecoin ancla para evitar el dinero FIAT. De esta forma puedes mover tu dinero de un exchange a otro sin tener que pasar por los bancos, lo cual es indudablemente mucho mas rapido.
Yo hay dias que negocio un volumen de tether 30 veces superior a lo que tento en cartera, ya que si compro y vendo 30 veces haciendo trading, pues imaginate el volumen que muevo.
Es como hacer trading con derivados, habia dias que movia 1.000 millones de dolares, y el beneficio era de 3.000 o 4.000$. Con una butterfly de eurodolares mueves 1 millon de dolares por butterfly, para ganar 25$ o 12,5$ (medio tick). Es una cifra a la que yo no le daria mayor importancia.

3 Me gusta
3 Me gusta

Bitcoin y bancos no casan bien, no se quien le va a dar a un banco sus bitcoins para que se los custodie, pudiendo hacerlo uno mismo.
Una de las mayores ventajas del bitcoin es que tu mismo te los custodias, eso evita que te los puedan embargar por la fuerza, como te pasaria con tus cuentas bancarias.

1 me gusta

Por cierto, quedan apenas 100 días para el halving. Si la historia se repite en los proximos dos años el bitcoin deberia alcanzar la cifra de 100.000$ por bitcoin.

¿Qué pensáis de la recuperación del BTC y de su futuro a medio/largo plazo?.

Yo ya tengo mi posición. Como un 3% de mi patrimonio entre Bitcoin y GBTC. Empecé a comprar en Diciembre de 2018 y el precio medio son unos 7300€.

Creo que es una apuesta asimétrica, o pierdo el 3% o puede irse mucho más arriba.

Es decir, aunque sea como especulación creo que es buena idea tener un pequeño porcentaje de tu patrimonio en Bitcoin. Como poco, sirve para descorrelacionar con cualquier otro activo.

Sí vuelve la sensación de burbuja, venderé.

Saludos.

3 Me gusta

De acuerdo contigo slow, muchas veces parece que hace de valor refugio y parece que se mueve a la inversa que las bolsas…

Y además parece que el señor Warren Buffet se nos ha unido XD

Mirad los tweet, el segundo dice que ya le gana un 16% desde que ha recibido los Bitcoin. Vamos, que es un tipo con suerte el señor Buffet.

Yo también tengo un 5% de mi cartera en BTC, LTC, XRP y ETH
Eran los 4 con más capitalización cuando empecé a comprar.

3 Me gusta

Los que teneis un porcentaje invertido en criptos, entiendo que usais un HardWallet para custodiar las claves, ¿no? si asi es, ¿que plataforma utilizais despues para “acceder al mercado” y cambiar moneda fiat por bitcoins por ejemplo?

1 me gusta

Buenas

En mi caso, lo tengo repartido entre HARDWallet(la mayor parte) y pequeñas cantidades en diferentes exchanges(Kraken,Binance y bittrex principalmente).

1 me gusta

Yo la posición más grande (XRP) la tengo en dos coldwallet: papel y pendrive grabado desde PC virgen.
Las otras pequeñas también en los exchanges (Kraken y Binace)

1 me gusta

Si, si el tema es que entiendo la importancia de tener las claves en tu poder por asi decirlo, en eso que llamados coldwallet, que no es mas que un dispositivo donde almacenarlas y que no este permanente conectado a internet. En realidad lo que hay que proteger es la clave privada y la semilla que genera el par.

Mi pregunta era que generando asi tus claves, ¿como accedes despues a un mercado comun en el que alguien acepte tus euros a cambio de bitcoins por ejemplo?

Quiza sea una perogrullada, pero no entiendo ese paso. Si generases las claves directamente en un exchanger como kraken, coinbase u otros que se mencionan en el hilo, mi pregunta no tiene sentido puesto que tu clave esta almacenada en el servidor de ese proveedor y para validar cualquier transaccion simplemente lee y firma con esa clave a la que tiene acceso siempre que quiera.

Pues segun lo veo tienes dos opciones, mandar la parte que quieras comerciar a un exchange y comerciar alli con ello o quedar fisicamente con alguien o a traves de alguna plataforma de venta a particulares que alguna hay y hacer un envio de x cantidad de bitcoin a la cuenta del comprador y este pagarte bien sea en mano, transferencia bancaria, paypal y demas.
Pero vamos se resume en que tienes que enviar desde tu coldwallet la parte que quieras comerciar bien a un exchange o bien a la coldwallet del comprador.

Claro, el coldstorage es solo para hacer el “holdeo” a largo plazo. En el momento en el que quieres vender (todo o parte) ya pierde el aislamiento.
Para meter las cripto en el coldwallet, muy simplificado, el mecanismo es el siguiente: en un pc virgen (idealmente con SO arrancado desde USB o recién instalado y no conectado a internet) te generas el par de claves (obviamente hay utilidades para hacerlo offline). Guardas la privada en papel/USB/Hardwallet y te quedas con la pública (dirección) que es a la que luego mandas las criptos desde el exchange.