Cronologia del rescate a Grecia

Lo de quemar las calles… depende de quién gobierne. Algunos parecen tener patente de corso para hacer lo que quieran y no pasa nada y otros cambian una coma y se llenan las calles.

Disclaimer: no voto a nadie, no creo en ellos, pero la realidad es la que es.

7 Me gusta

Pues yo creía que el autónomo ya hacía 10 horas diarias.

Se está quedando buena tarde.

2 Me gusta

Algunos hacemos más de 10 horas físicas y muchas más mentales dandole vueltas a cosas del negocio en la cabeza jajaja

5 Me gusta

Es que estamos fomentando un modelo maligno y que choca frontalmente contra nuestra cultura ( y lo que es peor, en un mundo globalizado donde competimos a nivel mundial).
A pesar de lo maravilloso como nos lo venden.

Voy a ser muy polémico.
En España estamos desincentivando a nivel extremo el esfuerzo, el progreso y el enriquecimiento licito sustituyéndolo por un modelo a mínimos.
Desde la infancia, mínimo esfuerzo, mínimo enriquecimiento (a la mínima te confiscan mas del 50% de lo que ganes), mínimo progreso por que se iguala todo por abajo con rentas, subsidios, exenciones y demás.
Eso al final es el modelo del comunismo y no incentiva ni la productividad ni que la gente viva mejor. Solo un modelo de cultura y riqueza mínima para el 99% de la población. Las elites vivirán como rajas del s. XIX claro.

No hablamos de Stalin. Durante el mandato de Gorbachov el poder soviético acabó admitiendo su incapacidad para garantizar a los ciudadanos un surtido elemental de artículos y servicios.

Al numero:
Aportamos no hace mucho que ese salario de 1.000€, salía en total a 1690€ al sistema productivo. Hay muchas variaciones sobre todo en luego pasarlo a neto según la situación del trabajador, pero para que queden esos 1.000€ netos en nomina anda por mas del 6x% en coste total.
Una pareja con un hijo en una gran ciudad no vive con eso, algunas ayudas percibiría pero obviamente tiene que ir a trabajar = ir a trabajar

a) Ahora mismo un trabajador normal que gana 1.000€ al mes y tiene que desplazarse a su lugar de trabajo y comer fuera de casa. Trabaja para perder dinero. Por que por debajo de ese umbral tiene derecho a un montón de ayudas luz, gas, hijos, de CCAA y ayuntamientos.
b) Pareja con 1 hijo:
Según los datos que nos has aportado podéis tener derecho al Ingreso Mínimo Vital si vuestros ingresos mensuales del año anterior no superan los 741,89 €. = no ir a trabajar
Obviamente con ambas malvives, pero diría mucho mas lesiva la opción a.

Este sistema es tan perverso, que tan poco tiene en cuenta el numero de horas que le echas a tu trabajo-empresa-pyme, por lo que en esa cultura del mínimo esfuerzo el incentivo para ir “mas allá” triunfar, crecer… es puramente de realización personal, ya que económicamente la penalización es altísima.

Un autónomo. Lunes a Sábado. 9h de trabajo efectivo al día. 54h.
De mano ponemos cuota mínima 300€, mas la diferencia del IVA que ha de ingresar (obviamente repercutes siempre mas de lo que sufres, sino jodido) y un 20% de retención de IRPF. Mas costes, alquileres, seguros, gestoría, protección datos, riesgos laborales…

@luismiaprendiz seguro que me podría afinar mas, pero un amigo me cuenta que es su trabajo/sector para que te queden 1.000€ netos al mes ha de facturar cerca de 4.000€. Repito con 54 h semanales. Cada sector es un mundo claro (no es lo mismo tener un alquiler y vender, que reparar/construir cosas), pero sus márgenes tambien.
4.000€ Facturados. Restamos (40% costes) 1600gastos, Iva 504€, 300€ cuota y unos abstractos 150€ de otros (ni miramos costes de capital, créditos, inversiones, que esto no sale de la nada…)
1.446€ netos mes de los que hay que restar el 20% de Irpf. 289€.
En el banco 1.156€ (29% sobre ventas) y a Hac te saldría a pagar 343€ mas.
12 pagas. 54h semanales. Dudo que haya autónomos que sean de 35 o 40.

Y ese es el germen del crecimiento, contratar, hacerte pyme… Amazon.
IMPOSIBLE.

Ese es el mal y por que todos queremos ser funcionarios o asalariados. Lo repito muchas veces, pero me hubiera encantado tener mi propia empresa, creo lo llevo en la “sangre”.
Pero sale la vena matemática, lógica y de análisis contable y veo mucho mas cómodo ser asalariado/funcionario. Y su relacion coste/Bº mucho mayor.
VAMOS me faltan :egg: :egg: :joy:

Y la solución para cualquier asalariado es MUY fácil. Montar su propio negocio (valido tambien para políticos amarrados al teto del carnet del partido desde los 16años).

SOLUCION.
Muy compleja, por que todo el tema esta totalmente corrompido, incluso ideológicamente. Pero si seguimos la Hª, con un objetivo, un Imperio al que conquistar, los españoles somos animales trabajando, creativos, improvisadores… Pero quizá eso requeriría una flat tax del 15% y darwinismo en dosis altas. Y reducir el clientelismo y la subvención a casos palmarios de imposibilidad para trabajar.
Y esto desde Primaria.

Sino, pues algún día, caeremos de la cama.
Fin :laughing: :laughing:

11 Me gusta

Obviamente.
Ademas de jugarte tu Patrimonio, deudas e inmediatamente convertirte en objetivo prioritario de burrocracia, inspecciones y sanciones de Aeat, SS, Hac, CCAA, Ayuntamientos…
De asalariado las noches sin dormir y el riesgo desciende exponencialmente.

1 me gusta

Pues yo diría que los números están perfectos.

Quiero preparar un artículo sobre el tema pero me falta tiempo.

8x5x4 = 160h al mes.

Factura autónomo que presta servicios:

Factura Autónomo Importe
Importe sin IVA: 1000€
IVA: 210€
Retención IRPF (supongamos servicios 15%) 150€
Importe Bruto 1060€
Importe Neto 850€

SI, leelo de nuevo que está bien, te quedan 850€, hacienda te cobra por adelantado. Luego en la renta del año siguiente ajustas cuentas.
Supongamos que ganas 21.000 €/ año => IRPF de 30%, 9000€ para el estado, como te ha quitado el 15%, solo tienes que pagar la mitad 4500€

21000 - 4500 = 16500 €

16500 / 12 = 1375 €/mes

Así que si quieres ganar 1375 => 1,617.65€ + IVA = 1,957.35€

DISCLAIMER: Hay tantas opciones dentro del mundo de los autónomos que cada uno tiene una causística diferente.

Ahora a comparar PERAS con MANZANAS

1957,35€ / 160h = 12,23€/h

Pero esto tiene truco ya que no he añadido los GASTOS (350€ al mes autónomos).
Una empresa tiene un departamento de marketing, limpieza, edificio, luz, soporte informático, … que el autónomo también tiene y necesita añadirlo a los costes, pero que HACIENDA no le desgraba y a la empresa si.

Así que a groso modo (ya que sería el artículo que quiero escribir):

160h * 11 (cuatro semanas de vacaciones repartidas por todo el año) = 1760h
Yo calculo que las horas efectivas serían un 20% = 352h año.

21000 € / 352h = 59,66€/hora

En vez de hacerlo con horas lo podríamos hacer con gastos y seguro que llegaríamos a cierta cantidad cercana a 4000€ al mes en FACTURACIÓN para que quedase un sueldo entre 1300-1500€.

Volvemos a comparar PERAS con MANZANAS, hay meses que el autónomo puede FACTURAR 0€, pero los gastos son los mismos, la empresa privada tiene mecanismos para paliar esto, el autónomo NO. Así que quien es precavido también lo tiene en cuenta en los gastos.

3 Me gusta

Si, ya te digo que mi amigo no es de los que engaña. Y claro, un mes puede tener mucho trabajo y otro nada. Los alquileres o tu hipoteca llegan igual.
Me hablaba de un minimo de subsistencia, manda cojo…
Sumado a que si no llegas, tiras de ahorros, si viene multon, la pagas tu… Si… Si…

Lo dicho. Rozamos el absurdo y me temo nos caeremos de la cama.

1 me gusta

Si claro, madre del amor hermoso. Como dices, tu, esta quedando buena tarde y como digo yo, que pais mas bonito estamos dejando.

1 me gusta

Se me olvidaba, como la SANIDAD es GRATIS, los autónomos están mal vistos cuando presentan una factura.

2 Me gusta

Un autónomo RESPONDE con todos SUS BIENES.

El autónomo que tiene asalariados, tiene unos :egg::egg: como los de avestruz.

3 Me gusta

Se nos olvidaba tambien. Facturas estés sano o no, por que se tiene la mala costumbre de comer a diario :crazy_face:
Esto conecta tambien por el cacareado dinero negro. Con esos números mucha gente se tiene que ir obligada a la economía sumergida por que es muy difícil que un pezqueñin llegue consistentemente a la orilla. A la mínima eres comido.

Y vamos tener asalariados me parece un suicidio tambien.

Nada @luismiaprendiz , que tu negocio crezca y seguir valorando opciones.

2 Me gusta

Los habia, los habia, antes, ahora es un suicidio.

Mis padres llegaron a tener 5 trabajadores en el momento de expansion del negocio, mas 1 a tiempo parcial

2 Me gusta
2 Me gusta