Cuándo caerán las bolsas

Bueno, pues ya puestos prefiero a 129 al menos que fue mi precio de compra mas bajo.

Por pedir que no quede :smiley:

1 me gusta

La verdad que la caida de esta semana es llamativa cuando menos

8 Me gusta

Yo creo que sí, y mucho. No se sabe hasta donde llegará, pero decir que esto acaba de empezar… No sé yo… ¡A saber que se está descontando!

O mejor dicho… Qué no se estaba descontando :joy:
¿Previsiones exageradamente optimistas que con un suceso así se van al carajo?

Lo sabremos en breve (1 año, digo yo…)

2 Me gusta

El viernes parecia que se iba a acabar el mundo, que el SP se iba a los infiernos. Curioso que se acercara dos veces al soporte de 2850 y se fuera arriba.

Es verdad que la historia del coronavirus va a afectar y mucho a las economias, parece, ya lo estamos viendo, turismo, viajes, congresos, deportes, reservas hoteleras, podria estar escribiendo dos dias. Pero estos efectos no son de ahora, ya se llevaba hablando tiempo de que las cosas no iban todo lo bien que parecia, empezaban a aparecer las primeras alertas.

Pero el mercado seguia sube que te sube, que excusa mas buena el coronavirus, vamos a pasar de la economia y vamos a echarle la culpa a un bicho y sus efectos.

Como excusa perfecto, pero la economia ya venia dando señales.

Por lo menos, que baje lo que tenga que bajar, haga limpieza, saque a los miedicas y tendremos otra vez un mercado mas sano.

10 Me gusta

Yo también creo que simplemente tocaba. Ya no sólo porque el coronavirus llevaba dando la lata en China desde hace dos meses, y la bolsa ha seguido subiendo hasta que el viernes pasado alguien ha decidido que ya estaba bien.

Pero además es que hay sectores que han caído como el que más y no parecen estar relacionados con el tema. Por ejemplo SAN se ha metido un -18% en una semana. ¿Qué es, por miedo a que coja un catarro Ana Patricia?

Debate sobre el coronavirus movido al hilo sobre el coronavirus

3 Me gusta

Seguramente Ana Patricia pueda coger un resfriado y no afecte tanto, pero si la economia se paraliza, no se dan creditos, y esto no se mueve, no hay consumo por parte de la gente, los bancos de donde van a sacar negocio.

Han bajado a cero los tipos de interes, y ellos tienen que sacar beneficio de otro sitio. Les estaba yendo muy bien por ejemplo con el tema comisiones, y con fondos, pero si esto sigue para abajo, la gente vendera sus fondos de RV, con mayores comisiones, como ya esta haciendo y se iran a un deposito o un fondo de RF a corto plazo, con menores comisiones.

Todo esto son menores comisiones, una gran parte del pastel de sus beneficios actuales.

4 Me gusta

8 Me gusta

Otro tema que aun no ha salido a la palestra es cuantas acciones estan compradas con margen despues de tanta subida.

Independientemente de los fundamentales un panico que vaya activando los margin call puede hacer que el mercado caiga a cero literalmente.

13 Me gusta

Para mí aquí puede estar la clave, si estoy invirtiendo endeudándome hasta las cejas porque cuento con un mercado alcista y cae de golpe, o vendo o me arruino a las primeras de cambio.

Parece que la recesión será inevitable salvo solución rápida de tipo vacuna. La cuestión es cuánto de malos serán los números en 2020/21.

Esperemos que se relaje el pánico en un mes o dos. Yo espero que se vaya más abajo la verdad.

4 Me gusta

Ojeando twitter me he encontrado este gráfico y me he acordado de esta conversación. Creo que sirve bastante bien para planificar cuáles son buenos puntos para tirar la caña.

2 Me gusta

Yo voy a comprar como siempre a principio de mes. Pese a la bajada del 10% tampoco veo ninguna ganga

Si esto sigue para abajo y empiezo a ver chollos ya me plateare hacer alguna compra extra

2 Me gusta

Un pequeño apunte sobre psicología inversora a corto plazo.
La semana pasada mis pensamientos eran del tipo “que bien, la bolsa cae un montón, por fin voy a poder comprar más barato” a la vez de “madre mía, que leñazo se está metiendo mi cartera, cuánto dinero perdido!”

El viernes tenía el foco en Aena para otra cartera y en varias de USA. Si no recuerdo mal USA poco antes del cierre iba cayendo bastante y al final recuperó. Dejé varias ordenes puestas antes de cenar y me olvidé, pero justo empezó a recuperarse y a subir y no me entró prácticamente nada. Cuando ya cerró la bolsa y volví a mirarlo automáticamente y casi de manera inconsciente mi pensamiento fue: joder, pero seré idiota, ahora ha subido todo el 2% en un momento y seguro que todo se va al cielo otra vez… Oportunidad perdida, la semana que viene +10% y todo como estaba.

Hoy al abrir los temores se confirmaban… Creo que cerca del +2% ha llegado a estar la cosa. Oh no!! Como Aena no subía apenas me he dicho venga, vamos a asegurar precio. Y un par de horas después… Todo un 2% más barato!! Y cual es la sensación ahora? Pues la de que otra vez va a irse todo a los infiernos y esta semana nos comemos otro - 10%. Tonto por haber comprado esta mañana…

Dicho esto, seguro que acabamos muy verdes el día… O no

Para que luego digan que es fácil comprar en las bajadas y gestionar todo este tipo de cosas! Y mira que me repito lo de compras periódicas compras periódicas, un 5% a largo plazo no va a ningún lado, etc pero nada, ni con esas! Jaja

Un saludo

20 Me gusta

Pues parecia que empezaba todo bien por el tema de los bancos centrales pero…

…quizas sea un poquito pronto, pero el futuro del SP viene rojo

1 me gusta

No sabia que el Euro era refugio ante pandemias.

Estan jodiendo mas las divisas que el bicho.

2 Me gusta

Bueno… a mi “mi divisa” me está dando alegrías :wink: … Siempre hay alguien que gana… Ya veremos si dentro de unos años “lloro” pero de momento los dólares cada vez más baratos.

Lo mejor es comprar cuando toca, sin pensar.
Como mucho, ponerse unos precios objetivo de entrada, como puso Miguel Ángel los suyos, y el día que toque esos precios, comprar también sin pensar.
Luego, dejar actuar al largo plazo.

4 Me gusta

Será lo mejor, porque mi timming da pena… es entrar hoy y prácticamente cojo el punto más alto del dia

2 Me gusta

No te preocupes, no estás sólo que me ha pasado lo mismo con mi compra de Axa.

En fin, otra vez tendremos más suerte xD

2 Me gusta

Eso esta muy bien, esos precios son una guia, un precio que estaria dispuesto a pagar, pero si veo como esta pasando, que empezamos en verde y se gira todo a negativo, hay dos opciones, si el precio es bueno para mi, entrar, o modificar esos precios a la baja.

Todo depende de la duracion de esta caida, y eso nadie lo sabe, ni tan siquiera sabemos si hoy cerrara en negativo, no seria la primera vez que la bolsa europea empieza en positivo, se gira a la baja, con caidas fuertes, y a ultima hora se gira a positivo otra vez.

De momento viendo como van los precios y si hay que modificarlos a la baja pues los modifico.

1 me gusta

From Bubble To Bust

2 Me gusta