Cuándo caerán las bolsas

Opino igual, está la situación para ser algo más exigentes si estamos hablando de adelantar/concentrar compras.

2 Me gusta

El Fear&Greed a 3. En dic 18 llegó a 2. Todavía hay margen :laughing:

4 Me gusta

Puedes explicar porfa cuales son los valores normales, cuales son los que tenemos que vigilar.

Gracias

Creo que en este caso una imagen vale más que 1000 palabras. Respecto a niveles a vigilar, creo recordar que el 2 de nochebuena del 18 es el mínimo histórico aunque no sé bien cuándo se empezó a calcular este indicador. Es una media entre 7 ratios de amplitud de mercado. En el link adjunto explica cómo se calcula.

2 Me gusta

Captura de pantalla 2020-03-09 a las 16.48.39

8 Me gusta

RDS.B ha llegado a -22% y -21% ENB. CVX -13%.
Esto el sector energía. El resto de acciones, en su mayoría pierden más de 5% y a pesar de ello varias de las defensivas todavía no han llegado a precios de 28 febrero.
En este momento que no sabemos si mañana será peor que hoy o no es cuando estoy revisando la calidad de las empresas que tengo y su ponderación. Me gusta lo último que se pudo extraer de Seeks Quality antes que borrase todo su hilo.

Respecto al coronavirus. Ya está claro, como se ha escrito antes (leed a @investing-saints) que no se puede contener sin medidas y es demasiado tarde.
Leed este hilo.

https://twitter.com/donni__69/status/1236755607706886145?s=12

6 Me gusta

Gracias @cucho

1 me gusta

Creo que la imagen correcta es esta:

image

13 Me gusta

Yo soy optimista sobre el coronavirus. Los coranavirus son una familia de virus causantes de los catarros comunes. El problema de éste es que no lo cogimos nadie de niño y no estamos inmunizados contra el. Es como el sarampión, quien no lo coge de niño y no se vacunó, si lo coge de mayor tiene un serio peligro para la vida. El caso es que como todos los catarros si no se curan pueden agravarse y finalmente convertirse en una neumonía mortal. Mi optimismo viene debido a que dentro de un par de días en Sevilla y en muchas regiones españolas se podrán alcanzar los 30º de T y en pocos meses será normal alcanzar los 40º cada día, vamos que el clima va a coger una fiebre del copón. Cuando eso ocurra el virus será casi imposible que se contagie y finalizará la epidemia.
De todas formas veremos los destrozos de aquí a junio. Eso sí es posible que desencadene una crisis económica mundial, que creo que es lo que están descontando los mercados. De todo esto el mayor perjudicado pienso que será la globalización.

17 Me gusta

Ha estado el día entretenido.

Es el momento de cerrar este hilo??? :rofl:

4 Me gusta

Ahora podría llamarse “Cuándo caerán MÁS las bolsas”
:rofl: :rofl:

6 Me gusta

Ya veréis que movida cuando algún infectado se convierta en zombie.
El Crack del 29 y la Gran Depresión van a parecer un juego de niños

15 Me gusta

Si mis calculos no me engañan el $&P500 ha caido un 19% desde maximos. Estamos a un 1% de entrar en mercado bajista.

5 Me gusta

Estamos protegidos.

Captura de pantalla 2020-03-09 a las 22.40.34

8 Me gusta

Esto empieza a tomar cuerpo de una de esas de las que luego se suele decir aquello de …“yo estuve allí”.

Un saludo.

3 Me gusta

Ahora se entiende la maldicion china “Ojalá vivas tiempos interesantes”

1 me gusta

Les falta un pitillo en la boca a cada uno…

:joy:
Tengo algunos amigos que invierten en bolsa preguntándome a mí. Yo siempre les he dicho:

“Si el mundo sigue existiendo la bolsa subirá. Otra cosa es que nos invadan los marcianos o nos ataquen hordas de zombies”

Pues ya los tenemos aquí :joy:

2 Me gusta

Menudo día ayer. Sensación de pánico generalizada. Sin liquidez, pues casi mejor ni mirar la cartera y a esperar. Más incertidumbres que el día del Brexit donde casi todo caía un -20%.

Por cierto que ayer en azvalor por lo visto tenían conferencia y con la cartera que tienen, he visto una tabla de sus empresas y había -30% y -60% sólo en el día de ayer.

Vamos que con una cartera más o menos diversificada y más defensivas, casi nos podemos dar con un canto en los dientes.

Saludos y esto pasará.

11 Me gusta

Menudo ojo tienen estos de AzVAlor para elegir día de conferencia, :joy:

9 Me gusta