Cuándo caerán las bolsas

Alemania es muy potente pero es mucho más potente teniendo a la UE comiendo de su palma, aunque eso le cueste cierto dinero cada x años.

Nadie ha oído nunca sobre el “espacio vital” de los Alemanes? Ahora mismo ya lo tienen sin haber levantado una pistola contra los demás europeos.

4 Me gusta

Ayer fue un día sorprendente. Los mercados llevan toda la semana de subida recuperando un 20% desde mínimos y sin embargo hemos visto como las peticiones de desempleo en USA se han disparado a niveles jamás vistos, que el número de personas contagiadas que se han contabilizado en USA se ha disparado también pasando a ser el país nº 1 en el mundo (si se totalizase Europa como un país aún les “ganaríamos”) y que el número de muertos en USA por el Covid superó las 1.000 personas.

En estos momentos veo 1.301 fallecidos en USA y deben estar en cotas de crecimiento sobre el 30% diarias.

Y todo eso el mercado lo recibe con alzas significativas porque le han dado un chute de “soma” de cuidado… más alto que el de 2008. ¿Cuánto durará el efecto de las drogas y cómo de fuerte será la resaca ex-post?

Añado el link que sigo:

14 Me gusta

Yo creo que además de los estímulos monetarios influyó mucho que el Trump dijera eso de que “esta es una crisis sanitaria no económica”, que se puede interpretar como que al que le toque morirse mala suerte (*) pero the show must go on.
Habrá que ir viendo lo que hacen los americanos, la lengua de Trump siempre es más larga de lo que al final alcanzan sus manos.

(*)Aunque Trump se encargará de que su equipo de médicos tenga suficientes antivirales y respiradores para él.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, les dijo a los mercados: tranquilos que aquí no vamos a hundir la economía.

Cierto, aunque seguramente tampoco van a faltar para el resto de americanos. Eso sí, los que tengan dinero estarán mejor que los que no.

3 Me gusta

Yo creo que inicialmente algo se resentirían, por que el comercio internacional se complicaría un poco. El problema vendría seguramente para los países menos solventes ya que si se producen devaluaciones de sus monedas probablemente les llevaría a reestructuraciones de deuda pública, quitas, quiebras bancarias, dificultades de financiación empresas … bueno ya sabemos. Un panorama feo.
En cualquier caso lo veo muy poco probable. Una cosa es que los países de Norte no quieran mutualizar deuda, que sinceramente lo entiendo, y otra que por eso se vaya a romper la baraja.

2 Me gusta

No solo es Trump. Ya hay políticos en Europa que empiezan a plantear el “confinamiento voluntario” de los mayores de 70 años y retomar la actividad económica lo antes posible.

6 Me gusta

Lo mismo dijo su primo de UK, la realidad le atropelló y tuvo que cambiar su discurso.

4 Me gusta

A pesar de las subidas, voy a esperarme a comprar. Lo peor que puede pasar es que pierda las subidas y todo vuelva a a estar como antes. Pero comprar ahora no lo veo prudente.

2 Me gusta

Puede ser que tengan que cambiar su discurso pero nunca se sabe. Si algo son los americanos es pragmáticos. Y a Japón les tiraron dos bombas nucleares, es decir, son capaces de cualquier cosa.

2 Me gusta

Lo que le atropelló fueron las presiones y el vértigo político. La realidad no la conocemos, por ejemplo todavía no sabemos cuantos infectados hay. Se habla de una horquilla de entre 50.000 y 500.000 infectados en España. A lo mejor ya es inevitable que la inmensa mayoría acabemos contagiados y que el número de muertos por coronavirus, hagamos lo que hagamos, no varíe significativamente. Mientras tanto la economía destrozada (¿con qué dinero se seguirá pagando la sanidad futura?) y tragedias humanas por doquier (sí, sin dinero las familias viven auténticas tragedias, peores que la muerte de los abuelos). Y mientras tanto también (y conozco personalmente algún caso), gente que tenía que ir al Hospital por cosas jorobadas se están quedando en casa, y otros que tenían que ser operados casi de urgencia también en casa, y otros a los que le ha salido “un bulto” ídem, ¿así hasta dentro de un año?, para aquella a lo mejor ya la han palmado o están en una situación irreversible.

Reconozco mi ignorancia y si los expertos dicen que lo mejor es el confinamiento pues habrá que hacerles caso a ellos y no a mí. Pero yo (de momento) no lo entiendo. Cuando el tiempo me quite la razón y haya argumentos encima de la mesa no tendré ningún inconveniente en reconocer que soy un burro. Pero hoy por hoy no lo veo.

14 Me gusta

Lo que le atropeyó es que se dieron cuenta que en su modelo había un error (qué raro, con lo fácil que es modelar un virus desconocido con miles de parámetros variables). Y que la cifra real era monstruosa.

Pocas sociedades (y menos las occidentales no acostumbradas a esto) pueden aguantar miles de muertos diarios, hospitales desbordados solo atendiendo casos de vida o muerte y dejando morir a los mayores de 80 (70, 60). Imagina cómo reaccionaría la gente cuando todos van a perder a alguien que conocen incluidos familiares y la situación esté fuera de control. Imagina las bolsas…

3 Me gusta

Acerca de la recesión que viene y el sector REIT. Muchas cadenas de restaurantes pueden no ser capaces de pagar el alquiler del local.

Nota de Valuentum.

"We wanted to address a couple questions from members. In hindsight, we should have ditched Cracker Barrel (CBRL) as soon as we warned members about the coming crash on February 22, and it should have been part of the alert on February 24; the put option ideas guarded against a large portion of its declines, however. I have been watching its share-price action closely for weeks, and we never pulled the trigger to remove it from the Dividend Growth Newsletter portfolio. I’ve been waiting for some stability, and some bounce back.
On March 25, Cracker Barrel announced that it would suspend its regular dividend program after the September 2, 2020 payment (which reflects a deferral of the original May 5 payment). The restaurant also suspended its buybacks. Unlike many of the dividend cuts out there that may be permanent–the ones we’re seeing across the energy midstream MLP arena (AMLP), for example (e.g. NBLX, DCP)–we think Cracker Barrel’s dividend suspension is temporary.
We may look to exit Cracker Barrel’s shares at the right price (closer to our fair value estimate), but we’re going to leave it in the Dividend Growth Newsletter portfolio for now. We also don’t necessarily want to remove exposure to any bear-market rally, especially with respect to any high-beta rebound among the most beaten-down names. CBRL has already reclaimed March 12 levels, for example, up 76% from its bottom. It pays not to panic, and that’s why we’ve been patient.
That said, what has us most concerned about Cracker Barrel and the broader economic environment, in general–irrespective of the stimulus package in Washington–is the view that, if companies like CBRL rival Cheesecake Factory (CAKE) ‘can’t pay the rent,’ as has been recently reported (H&M, Mattress Firm, and Subway are three others that can’t pay rent), the $2.2 stimulus package on Capitol Hill is nowhere near enough, and the impact across the dine-in publicly-traded restaurant space and REIT space as it relates to dividend health could be tragic. "

Y la apuesta de Icahn.

1 me gusta

Copio de S.A.
Datos del paro. Se espera siga subiendo la cifra. Pero ya es mayor, comparativamente que otras crisis previas.

“Here is a helpful graph of unemployment rate overlaid with recessions. By numbers released today, we are now at approximately 5.4%. This is higher than previous recessions in 1953 (post-war), 1970’s (Stagflation, Vietnam and end of the 60s Era), and 2001 (Tech Bubble Burst).
fred.stlouisfed.org/…

3 Me gusta

Los datos no pueden ser peores, y sin embargo el SP 500 subía el viernes 27/03/2020 pasado. Veremos hoy y esta semana. ¿Caerá? ¿Subirá?
Esto puede alargarse semanas o meses…

Ahora que estamos todos esperando que caiga se pondra a subir hasta nuevos maximos ya veras.

Y cuando nos confiemos otro 40% de bajada en 3 dias.

9 Me gusta

Si no me equivoco, al final bajo, perdio un 3,37%, datos de SA.

2 Me gusta

Si es que ya nos parece poco un 3,37%.
Y no lo digo de broma

3 Me gusta

Pues si, hace unas semanas nos bajaba eso y nos subiamos por las paredes, hoy no :smiley:

@vash sigues barajando la hipótesis de que va a volver a caer?
Parece al menos que está haciendo suelo…

Es verdad que en USA y UK está empezando prácticamente, pero si la bolsa ya ha descontado el impacto futuro no sería tan extraño que si estemos tocando suelo…

¿Por qué te parece que está haciendo suelo?
Esto no ha sido un susto que ha provocado una caída y que finalmente no se ha materializado. El problema está presente, va a ir a mucho peor y la incertidumbre es muy grande.
Acabamos de empezar y queda una larga travesía por el desierto.
Ojalá tengas razón en tu impresión, pero como yo lo veo es que solo han pasado semanas, y seguramente la cosa es de años…

3 Me gusta