Cuándo caerán las bolsas

Por tener en cuenta otro dato, el volumen.

Mirando por encima las empresas de mi cartera y de la lista de la compra, en practicamente todas el volumen ha estado por debajo de la media, lo cual resta fiabilidad a la subida.

Tan solo DIS, y en menor medida ABBV LEG y KO han tenido un volumen superior a su media diaria, de mi cartera y las que sigo.

K ha incrementado bastante su volumen pero ha bajado lo cual indica lo contrario, bajada y con volumen, pequeña alarma, tampoco ha sido exagerado

En lineas generales, salvo excepciones ha sido una subida con poco volumen, no desde luego con el que se produjeron las subidas anteriores, mucho mayor

3 Me gusta

5 Me gusta

Uno de los indices que suele actuar de director

Al final el bicho parece que se está comportando como otros corona, como comenté su transmisión baja mucho a partir de mayo. Había un estudio que mostraba el seguimiento varias temporadas de este tipo de virus y en junio había muy poco contagio (el estudio era en usa).

En cuanto a los mercados, por la fed, el retail, las máquinas o lo que sea se ha recuperado muy rápido de la caída de momento. Excepto sectores muy castigados que van a recuperarse más conforme el miedo al bicho descienda y haya noticias positivas desde las parte médica. Que a su vez, como se vio ayer, hará que suba buena parte del mercado.

Ahora a corto salvo empeoramiento de la situación, que no parece muy probable, parece que quiere seguir subiendo. Mi plan es seguir con un colchón de liquidez y esperar al otoño sin mucho movimiento a ver qué pasa con el bicho y con la economía. A ver cuánto se ha recuperado de verdad, cuánto trabajo, empresas y consumo se ha perdido y cómo se lo toman los mercados.

8 Me gusta

Según este estudio, ¿ cuando volvería el virus a tener otra vez alta capacidad de contagio?, ¿para octubre?. ¿Crees que este mismo año sufriremos una segunda ola?

El estudio está explicado y enlazado en este artículo:

The investigators of the study

examined the 7 coronaviruses known to infect humans, focusing on the 4 that cause severe respiratory infections.

All 4 of those were found to be highly seasonal. For the past decade, the study has tracked between 890 and 1441 individuals annually, checking in with them weekly to inquire about acute respiratory infections.

“Combined over the 8 years, the number of identifications for each virus increased in December, peaked in January or February, and began to decrease in March,” Monto and colleagues wrote.

“The seasonal similarity between the 4 types is striking, with only the peak aggregate month differing between January and February.”

Sobre si habrá segunda ola, es complicado de saber. Si sigue el mismo patrón que los otros hasta diciembre no empieza a aumentar. Va a depender de cómo se transmita en el invierno del hemisferio sur. Además, deberíamos estar mucho mejor preparados esta segunda vez. Y con un porcentaje ya inmunizado.

5 Me gusta

Tengo una tabla muy similar pero no se me había ocurrido lo de los etfs sectoriales. Qué grande @ruindog !!!

Con tu permiso lo incorporo a mis tablas de seguimiento.

Veo o deduzco que verde/rojo sólo para +3% o -3%?

Los datos de la estacionalidad para cada tipo de corona estudiado (sacado del estudio):

3 Me gusta

¿Entonces que hacemos encerrados todavia y algunos queriando alargarlo hasta finales de junio?

5 Me gusta

Porque nada te garantiza que se comporte exactamente igual. Y el riesgo es demasiado grande si te equivocas, como han comprobado los suecos.

De todas maneras, ya comenté que se ha hecho todo fatal. Siendo un encierro temporal inevitable, había maneras efectivas de acortar estar tanto tiempo encerrados, pero ni han sabido ni probablemente han querido.

5 Me gusta

Por aquí la playa y las terrazas están a tope. Ya no queda mucho encierro.

Habra menos contactos y el virus ira más lento estos meses de calor, a ver si así lo mantienen controlado.

1 me gusta

Bien deducido :muscle:

1 me gusta

Yo no lo descarto todavia, aunque es verdad que cada dia es mas complicado, parece

1 me gusta

Sí que se está poniendo el tema +…
Todos los futuros en verde, menos el VIX.

1 me gusta

Nadie tiene la certeza de lo que ocurrirá, por eso, estas noticias en las que confirman o predicen el futuro no me las creo por mucho gráfico que incluyan.
Diría más, casi diría que hay que pensar lo contrario de lo que dicen muchas veces los artículos.
Está comprobado también con los políticos cuando dicen y reiteran que no habrá subida de impuestos ya puedes ir preparándote.
No sé, quizás es que ya me voy haciendo mayor y cada vez desconfío más

5 Me gusta

Sigo sin descartarlo, vamos, a este paso el SP se ira a 4000 y seguire sin descartarlo :smiley:

Ahora en serio, creo que no esta todo el pescado vendido

6 Me gusta

“I think stocks are ridiculously cheap if you believe … that 3% on the 30-year bonds makes sense” - WB

Ahora mismo están a 1.37%. ¿Dónde puede ir el dinero a día de hoy para generar retornos, con tipos de interés tan bajos, aparte de en la bolsa?
También está el hecho de que la FED ha declarado que si baja a cierto punto va a intervenir, creando un “suelo” de precios.

Las valuaciones actuales de las acciones son muy caras, de forma que los retornos esperables no son elevados. Ahora que las economías se empieza a desconfinar, es menos probable que a corto plazo veamos otra vendida de acciones en masa, yo veo más probable que volvamos a un bull market… no se si de larga duración.

1 me gusta

Riesgos probables que podrían causar una bajada:

  • rebrote en octubre y nuevos confinamientos.
  • vacuna no avanza como se espera, se retrasa su despliegue.
  • muy malos resultados en general durante Q2
  • economía destruida, consumo muy reducido por población excesivamente prudente con el gasto.

Se os ocurren otras posibles razones?

1 me gusta

El rebote más odiado de la historia? :wink:

1 me gusta