Cuándo caerán las bolsas

Si, yo capté el modo de la ironía, pero es que leí el artículo y me desespera todo ese ruido y como muchas personas “compran” ciertos argumentos.

Estoy de acuerdo, el que está atento, sabe que tiene que hacer y lo hace cuando le toca normalmente saca tajada de esas oportunidades, esa es la esencia del mercado.

2 Me gusta

Pues para mi el problema es que la FED no necesariamente se vea obligada en decir hasta aquí. Ya hasta se está planteando que los QE podrían/deberían ser permanentes.

El principal problema en el horizonte podría ser la inflación. La FED sigue con lo de que es transitoria y el BCE se ha puesto la venda (la de los ojos) diciendo que lo del <2% de estabilidad de precios si eso va a ser una banda simétrica en el 2%, o sea que tolerarán inflaciones de ¿cuanto? Total, es transitoria…

Y esto con las medidas oficiales de inflación que mucha gente ya no se las creen por la alquimia que se hace en relación al impacto de la vivienda y los ajustes hedónicos.

4 Me gusta

Yo no me atrevo a decir que es lo que la FED va a hacer, porque no tengo ni idea, pero no puedo dejar de preguntarme cuales son los pasos que van a seguir para ir reduciendo la liquidez.

Se me ocurre que lo primero que irán reduciendo (ya han empezado), es a reducir las ayudas a los trabajadores con pocos ingresos, eso debería incrementar el número de empleados y provocando que mucha gente vuelva a trabajar. Pero ¿después qué?

Lo que dices de que lo mismo la FED no quiera frenar la liquidez también puede ser una medida para mantener un $ barato y mejorar su balanza de importaciones/exportaciones.

Pero claro, a saber… con lo que a seguir con el método de compras regulares y a seguir aprendiendo.

4 Me gusta

Me has leído el pensamiento.

1 me gusta

Está habiendo mucho ruido esta última semana sobre Evergrande Group, y el posible efecto de su más que inminente quiebra…no sé qué opináis del asunto ¿exageran los que preveen un nuevo Lehman Brothers? ¿alguien ha empezado a juntar liquidez ante una inminente crisis? abro el debate, quedan 3 días para la fecha del inicio del fin :sweat_smile:

1 me gusta

No creo que sea comparable. Lehman era un banco cargado de hipotecas basura (impagables) cuya caida provocó un efecto domino en la estructura financiera y bursatil de EEUU. Evergrande es un coloso inmobiliario Chino que no esta vendiendo sus promociones y que seguramente sea rescatado (o sacrificado) en función de los designios del PCC.

3 Me gusta

Yo no es que junte liquidez, pero pienso en mi compra semestral y que me voy a esperar a ver qué pasa. Tampoco es que hayan tantas gangas por ahí

Totalmente de acuerdo, pero la estructura financiera china también se podría ver afectada. Hay muchos bancos metidos en su deuda y no son un par de millones :sweat_smile:

1 me gusta

5 Me gusta

Para bien o para mal es lo que tiene estar en sistema comunista donde se hace y deshace lo que manda el partido en el poder. Y máxime cuando además este tiene recursos de sobra para poder hacer lo que le salga de los :egg: :egg:

Hay que reconocer que en eso además de jugar con ventaja, nos ganan por la mano. En nuestro sistema si la cosa es gorda al final sí, se termina inyectando pasta para salvar a según quién. Pero hasta que se acuerda el poder hacerlo la sangría puede ser abundante. Y eso siempre que se pueda disponer de los recursos para hacerlo.

Si bien no todo tiene que ser negativo en nuestro sistema, porque esas sangrías, aunque dolorosas, lo que hacen es purgar los excesos. El problema es que los excesos los purgamos todos. Hayamos participado de ellos o no.

Un saludo.

10 Me gusta

En teoría a más intervenida esté una economía más impredecibles son las consecuencias y menos proclive es a sobrevivir a largo plazo.

Al estar menos expuestas a los vaivenes pierden esa capacidad de irse adaptando a las diferentes coyunturas. Si el cambio en el entorno es demasiado fuerte podrían estar en serios problemas

Claro que de la teoría a la práctica siempre hay un trecho.

9 Me gusta

Yo no acumulo liquidez mas que de mes en mes para hacer las compras mensuales segun mi plan.

En caso que hubiera una caida grande, primero tiene que llegar, que no lo sabemos, todo el mundo la espera, incluso yo, pero a lo largo del tiempo la bolsa ha demostrado que lo que funciona es la opinion contraria, es decir, la gente espera que caiga la bolsa? Pues a subir.

Hay una cosa que trato de aprender y estoy aprendiendo, y es a aislarme del ruido, importante cuando vas a largo plazo. Y caidas como la de marzo, a pesar de su importancia, no dejan de ser eso, ruido.

Inversion sistematica, mes a mes, nada mas

16 Me gusta

Pues parece que Evergrande va mover un poco lo cosa :sweat_smile:

7 Me gusta

Parece que algo más que un poco. Abrimos en un -2%.

6 Me gusta

Iba a ser en octubre, pero se van a adelantar.

1 me gusta

Más madera.

3 Me gusta

“El Congreso ha elevado o suspendido el techo de la deuda del país unas 80 veces desde 1960”.
No hay dos sin tres, y probablemente no va a haber 80 sin 81. Creo que simplemente los contrarios a aumentar la deuda en USA harán drama y teatro para crear tensión, pero conscientes de que al final no queda otra más que pasar por el aro para no dispararse en el pie.

8 Me gusta

A mi solo se me vienen a la cabeza preguntas,

¿Qué político querrá ser recordado como el que permitió que EEUU “dejara de pagar”, no al menos en estas condiciones donde imprimiendo dinero se puede solucionar?

¿qué agencia crediticia americana le va a bajar la nota a la deuda soberara amercana?

Comienzan las caídas, lo de Evergrande parece que al final ha detonado un poco la situación. Me quedo con la sensación de haber vivido uno de los ralllies más fuertes de la bolsa que he vivido (probablemente sesgado por lo reciente de este rally).

5 Me gusta

Entonces la caída de las bolsas, ¿es ya?
Este hilo lo leo para salirme ANTES de que caigan, no DESPUÉS. ¡Avisad con tiempo! Por favor.
Si con 2 ó 3 días antes me doy por contento…

14 Me gusta

Una caída de un 20-30% en lo que queda de año estaría bien.
Sobre todo en el mercado de EEUU hace falta una buena corrección.

4 Me gusta