Cuándo caerán las bolsas

jajaja, y yo que me creía un manirroto por estar siempre sin liquidez e invertido casi al 100%.

2 Me gusta

Ya somos 2 :grin:

1 me gusta

Yo al 96%. Me cuesta guardar liquidez hasta en momentos como este que tengo casi tdo en verde menos Renault y vodafone

2 Me gusta

Yo al revés que todos. A un 80% y bajando, que estoy ahorrando todo para posible compra de vivienda.

3 Me gusta

Estáis haciendo a @ifrobertocarlosun inversor conservador , invirtiendo “solo” el :100: % en renta variable jajaja

7 Me gusta

Exactamente por qué todo el mundo espera una caida del 50%??? Hay alguna razón especial para esa cifra en concreto???

Se dice que el mercado entra en recesión a partir de un -20%, por encima se consideran correcciones.

Todo el mundo parece tener como referente el 2008 y ciertamente la situación actual no invita a pensar que estamos a las puertas de una crisis como aquella. Lo cierto es que se nombra menos pero a lo mejor estamos en un escenario más similar al 2000 aunque personalmente tampoco lo veo. Sólo tengo que ir a ver el balance de Google o Microsoft para ver que de burbuja nada, quizás incluso al contrario si tuviera que decidir por una parte u otra.

Cuando venga (si viene) se sabrán los motivos a posteriori. Como siempre ha sido.

16 Me gusta

El punto no es que se espere que la próxima sea del 50%. Sino que hay que estar preparado para ese escenario. No sabemos si falta un año, una década o una centuria, pero tarde o temprano pasará. Es como vivir en Japón, no sabes cuándo ocurrirá el próximo terremoto ni de que magnitud será, pero tienes que estar preparado para uno de magnitud 8 porque ocurrirá.
El 50% es una cifra fetiche o psicológica, se lleva la mitad de lo que tienes, pero lo cierto es que en la historia hubo índices que en momentos puntuales llegaron a caer más…

6 Me gusta

«La victoria del demonio es que ha hecho creer al mundo que no existe»

La victoria del mercado alcista mas odiado de la historia es que ha hecho creer a los inversores que las correcciones del 50% no existen

8 Me gusta

Pues no creo que esta afirmación pueda aplicarse a este foro. Que vendrán correcciones más tarde o temprano es algo que asumimos. Que estas corrección sea motivada por una crisis económica o política mundial, por un sector en concreto, por la renta fija, las divisas, porque eligen a un presidente americano o si los Denver Broncos vuelven a ganar la Super Bowl se explicará a posterori para justificarla.

En lo que yo disiento o al menos pongo en duda es en que esta corrección será sí o sí como la del 2007-2009, es decir, una caida de más del 50%. Y es sobre esta cifra que llevo leyendo y sobre la que discrepo. Leo o escucho a gente esperando en liquidez esa caida que sí o sí tiene que llegar (de acuerdo) del 50% (ya no tan de acuerdo).

Y por qué??? Pues porque a lo largo de la historia una caida de ese calibre se ha producido pocas, poquísimas veces. También reseñar que después de grandes caidas vienen enormes periodos alcistas.

Os dejo una gráfica del SP500 que explica mucho mejor que yo lo que os quiero decir.

Bull%20%26%20Bear%20Markets

23 Me gusta

Este hombre lo tiene claro, la pregunta no es cuándo caerán las bolsas sino qué hacer antes, durante y después

7 Me gusta
5 Me gusta

Alguna vez acertaran…

2 Me gusta

Interesante artículo del Washington post.

https://www.washingtonpost.com/business/economy/corporate-debt-nears-a-record-10-trillion-and-borrowing-binge-poses-new-risks/2019/11/29/1f86ba3e-114b-11ea-bf62-eadd5d11f559_story.html

Pongo algunos párrafos:
“In recent weeks, the Federal Reserve, the International Monetary Fund and major institutional investors such as BlackRock and American Funds all have sounded the alarm about the mounting corporate obligations.
The danger isn’t immediate. But some regulators and investors say the borrowing has gone on too long and could send financial markets plunging when the next recession hits, dealing the real economy a blow at a time when it already would be wobbling.”

”Amid the avalanche of debt, the sharp growth in lower-quality corporate bonds, just one notch above junk, represents a special concern.“

“ This low-quality corporate debt bulge, by itself, is unlikely to cause a recession, according to economists and investors. But it could make the next one much worse.”

“ This era of perpetually cheap money has kept alive some debt-ridden “zombie” companies that would have failed if rates were at traditional levels; widened the wealth gap between rich and poor; and distorted financial decisions”

“ if the economy unexpectedly deteriorates… Credit rating agencies would likely react to a slowing economy by downgrading companies that have issued the lower-quality bonds, turning those suspected of being unable to cover their interest payments into “fallen angels.
That would force some mutual funds, insurance companies and pension officials — which are allowed to hold only investment-grade bonds — to unload their holdings.
In a flash, as all those fallen angels fell into junk territory, there would be too much speculative-grade debt for the market to absorb. Companies that already would be seeing profits shrivel from the downturn would suddenly face higher interest rates, chilling investment, forcing layoffs and spreading pain throughout the economy.“

2 Me gusta

Que luego si tienen que caer caerán, pero así a bote pronto no parece que la máquina se esté parando … 266K nuevos puestos de trabajo creados frente a una previsión de 180K. Y revisión de la cifra del mes anterior de +156K. Igualito que a este lado del Atlántico.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-12-06/u-s-jobs-trounce-forecasts-with-266-000-gain-as-wages-heat-up

Un saludo.

4 Me gusta

Comprad, comprad, malditos !!!

3 Me gusta

Una imagen vale más…

2 Me gusta

ni más ni menos que un 30%…

Jajajajajaja. Qué fantasmón.

Yo estimo que subirá un 1250%, más o menos, puede que me equivoque en un 17,25%

Saludos.

Pd: Este Bernardos… mira que está siempre igual.

5 Me gusta

La cartera sigue rompiendo los máximos anteriores, que barbaridad…

Bueno, yo empiezo a ver cierta euforia. Y eso generalmente es señal de que se puede caer. Lo mismo pasa como el año pasado pero al revés (fue llegar el 24 de Diciembre y pasar de caer a plomo a subir con la misma rapidez).

Pero vamos, como tanto puede suceder eso como cualquier otra cosa, lo mejor (o al menos lo que yo haré) es tener la cartera 100% invertida y aguantar lo que venga. Es decir, seguir con el plan inicial, que en mi caso va a entrar en su décimo año.

Saludos.

6 Me gusta