Cuándo caerán las bolsas

Oscilación salvaje del mercado de valores del lunes en cinco gráficos

S&P 500 entró brevemente en territorio de corrección antes de rebotar

En un punto, se perdieron $ 3 billones en valor de mercado el lunes

Aún así, para analistas como Michael Wilson, de Morgan Stanley , el retroceso de las acciones aún tiene que avanzar. “Hemos estado monitoreando los PMI y la amplitud de las revisiones de ganancias en busca de señales de que la desaceleración está tocando fondo, pero, en nuestra opinión, aún queda mucho por hacer y los mercados de valores aún no tienen un precio adecuado”, escribió en una nota.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-01-24/monday-s-3-trillion-stock-market-rout-in-five-charts

4 Me gusta

“La especia debe fluir”

digo

“La bolsa debe subir”

Fdo: Navegante Powell

2 Me gusta

Los futuros vienen calentitos (rojo sangre) de nuevo

4 Me gusta

Decís que la FED continuará manteniendo la función con el circo de tres pistas On … no lo tengo yo tan claro.

Al final el balance interno que llevan es el que es, y por muy cuna del capitalismo que sea USA no creo que se pueda permitir una expansión ad infinitum del mismo. Entre otras cosas porque cuando se compliquen las cosas, que se terminarán complicando en algún momento, si les pillara aun en esa dinámica sería como si les pillara con los pantalones abajo y sin apenas margen de maniobra.

Mientras que si continuan con el pan de reducción de estímulos, o incluso lo aceleran algo, y por otro lado implementan las pronosticadas subidas de tipos, aunque de primeras fueran solamente testimoniales, al menos ya tendrían un cierto margen, aunque pequeño, de maniobra. Aunque solo fuera para deshacer lo hecho hasta ese momento.

El tema está en que por mucho que se descuelguen con avisos mas o menos claros de cual va ser la evolución y secuencia de los movimientos por parte de la FED, con el mercado, con “los inversores” en general, pasa como con la gente en el tema de las restricciones en lo de la pandemia. Que por mucho que te avisen como vas a estar tú sentado en casa sin salir mientras ves un día sí y otro también como el vecino se pone hasta las patas estando de fiesta y como el otro y el de la moto salen y entran sin mirar por nada ni por nadie, ni tan siquiera por ellos mismos.

Pues aquí igual, el FOMO en vena es muy fuerte, y a la que cae algo la peña se pone de los nervios y sale por patas, pero luego en cero coma vuelven a por mas como yonkis necesitados de su dosis de compra de bolsa en vena. Porque cómo voy a ver como se forra mi vecino y yo mientras tanto sentado esperando en liquidez…

Sin embargo, yo creo que la FED lleva ya un tiempo majo avisando de que primero se cierra el grifo de la pasta free y luego se iniciarán las subidas de tipos. Y no creo que ahora en cuatro días se vayan a desdecir de ello así sin más, entre otras cosas porque la inflación está ahí y es de verdad, que no era una historia barata para no dormir.

En cuanto a los índices, están mostrando pautas de alta volatilidad. Cuando ves que en gráficos diarios se pierden referencias y se recuperan con la misma facilidad y violencia, como por ejemplo fue el caso ayer, en un primer momento se podría pensar que puede ser una señal de fortaleza… y de todo lo contrario también. Al final no es mas que el “hambre” que hay por seguir pillando cacho, es a lo que se viene acostumbrado desde hace mucho tiempo, que si no me muevo rápido y me subo “ya mismo” corro el riesgo de quedarme fuera otra vez y perderme otro tramo al alza.

Pero cuando hay tanto ruido, tantos meneos y tanta volatilidad lo mejor es moverse en TF’s mas altos para intentar fijar referencias mas consistentes, y en esos TF’s lo que se puede intuir es que si bien no parece que de momento no se haya roto nada importante, lo que si hay es margen para corregir más. Porque en esos TF’s algunas medias se han expandido demasiado y se han espaciado mucho las unas de las otras, y eso solo puede llevar a una cosa, a corregir ese distanciamiento. Lo que viene siendo bajar en la tendencia a buscar referencias.

Lo que no se puede saber es si se hará de modo mas o menos ordenado o por el contrario se hará de manera mas brusca. Comienza a habar cierta compresión en algunos indicadores, lo cual es como acumular presión en la válvula de seguridad, cuanto mas se acumule mas brusco será el depresionado posterior.

Zona de referencia sobre los 4115 del SP, si se vulnera tendría quizás recorrido para echarse unos 500 puntos mas abajo. Eso tecnicamente, siempre teniendo en cuenta que en las referencias dinámicas el paso del tiempo puede enjuagar parte de los márgenes al ir variando estas.

Por la parte chartista digamos que podría haber vulnerado referencia y estar en el juego de las vueltas, lo que hace poco hablábamos del pullback.

Yo apostaría, con los lógicos vaivenes que descolocan, a que toca p’abajo. ¿Cuánto? Habría que ir viendo las pautas que vaya dejando.

Un saludo.

20 Me gusta

Después de comer, que coinciden todos los mercados abiertos de las empresas de mi cartera, me gusta ver cómo va el día. Es un pequeño vicio antes de tomar un buen café. Hace años me fumaba un cigarro y ahora me gusta ver la cotización de mis tabaqueras.
En fin, me siento, abro el Excel en el móvil y veo que no sólo ha recuperado lo que había bajado en el mes sino que ya está el mes en más de +4%. A poco que se mantenga el mes es capaz de cerrar muy bien, pero… ¿No se iba todo a pique por la inflación y los tambores de guerra en Ucrania?

3 Me gusta

Nos han engañado a todos

El unico listo ha sido @rubifen :joy: :joy:

5 Me gusta

Bueno, trow sigue cayendo, de hecho creo que es lo único que cae junto con Intel jajaja
Había que diversificar no? :smirk:

6 Me gusta

Entonces compra INTC, que TROW ya tienes la mitad de la empresa :wink:

4 Me gusta

Orden puesta :+1:t3::yum:

Si es que los que estamos sin cash pasamos el mes viviendo a través de tus ojos :rofl:

1 me gusta

Parece que no hay mucha fuerza para rebotar

Esto parece el mercado cripto, falta un tweet de Elon.

1 me gusta

omfg, estoy ralladísimo. No se si empezar a gastar ya algo de liquidez o esperarme. Cómo juega la psicología con nosotros. Cuando estaba el FOMO de Facebook a 370, rezaba por haber podido comprar a 300. Y ahora que está ahí, no me decido. Por otra parte también veo otras decentes que me gustan. Supongo que el palo de BABA me ha escaldado y no me fío.

9 Me gusta

Mucha pupa. Mucha.
:face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Y aquí estoy yo, que hago doblete, aplauso para mi o algo no?

1 me gusta

Yo te aplaudo si quieres.

A mi ni me ha entrado la orden de INTC ni me ha entrado la de TROW. :pensive: No se que me esta pasando…

Al estar hoy a tope en el trabajo no he estado muy pendiente para moverlas…

1 me gusta

Yo mi sistema ya lo tengo planteado para no tener que mirar todos los días, esta semana creo que hoy ha sido el único día que me he metido en el bróker con el mercado americano abierto, y ya me habían caído más de dos empresas. Me pierdo buenas oportunidades por ello, pero bueno, tengo muchas prioridades por delante de entrar al bróker. En cualquier caso, fuera de momentos muy puntuales, casi siempre acaban aguantando los precios lo suficiente para que pueda comprar, normalmente se escapan porque no me decido a tiempo :upside_down_face:

5 Me gusta

No pensaba que me ibas a dar la razón tan rápido, no me has dado tiempo a que se me olvide:

1 me gusta

Desde luego no hay forma de acertar, o no doy con la mecánica.
Ayer me dije “nada tengo que ser exigente y ceñirme al plan”.
Así que eso hice, exigirle a INTC y a TROW con respecto a mis parámetros (obviamente cada uno tiene los suyos).
Al revisar por la noche que no habían entrado las órdenes no te creas que me preocupe. Todo lo contrario, me dije “no importa, quien sabe si hoy si que bajan más y hoy si que entran.” O no, lo mismo hoy rebotan y ya nos vuelven a éstar a esos precios en la vida.
Pero hay que ser exigente porque si no entran al precio que uno quiere, otra empresa captará mi capital jeje, hay muchos peces en el mar. :slightly_smiling_face:

6 Me gusta

No se le suele dar mal interpretar el mercado. Ojalá tenga razón

https://twitter.com/jbegno1/status/1486434853247664130?t=pJbljhe53OJPJzNUr5PQGg&s=19

5 Me gusta