Cuándo caerán las bolsas

Primer comentario del artículo:

As they say, “greedy pigs are slaughtered”, greed and stupidity in the market.

De hace siete días, y allá que se fue y arriba de nuevo, hasta pegarse con el máximo de hace esos siete días en los que hizo la señal de corrección de corto. El futuro nadie lo sabe, pero a veces van dejando miguitas por el camino …

La teoría dice que, al menos le debe el intento, de hacer como 200 pipos más. Pero ya se verá, porque empieza a estar todo muy enmarranado, mucho ruido en muy poco espacio de tiempo y eso complica mucho extraer una lectura mas o menos limpia.

A modo de curiosidad para ver que a veces, dependiendo de ciertas variables, se puede intuir por dónde pueden ir con mayor probabilidad está bien, pero ya, porque para lo que suele aplicar por aquí tampoco da más de sí estar encima de ello en el corto plazo.

Un saludo.

4 Me gusta

Yo soy de escorpio

3 Me gusta

Yo también.

:rofl::rofl::rofl:

En El Economista de hoy :

Ante este panorama, el grupo Andbank mantendrá un elevado nivel de efectivo y activos líquidos asimilables en los mandatos discrecionales, y solamente entrarán con determinación en los activos de riesgo cuando los niveles ronden los 3.200 puntos en el S&P y los 390 puntos en el Stoxx 600. En el caso de la bolsa española, un mercado que sobreponderan ligeramente, el nivel de entrada lo sitúan en los 8.097 puntos.

Para el que quiera leer el artículo completo

2 Me gusta

D10S quiera que llegue a los 3200. En octubre y junio no bajó del 3500 no?

También Renta 4 es de la opinión de que todavía falta bastante para llegar al suelo.

¿ Sabéis de aquél que se cayó desde el último piso de un rascacielos y mientras bajaba un vecino le preguntó qué tal iba la cosa y él contestó “de momento bieeen”

1 me gusta
2 Me gusta

Y si toca una navidad al estilo 2018???

Hoy comienza el rally de Navidad?

Que día más malo

Para quien?

3 Me gusta

¿Y si eres un ahorrador jubilado o un jubilado ahorrador?
:thinking:

El Dow se hundió. El S&P 500 y el Nasdaq también se hundieron. ¿Qué pasa?

El Dow luchó duro el jueves para evitar una pérdida de 1.000 puntos, cerrando más de 700 puntos. Y el S&P 500 y el Nasdaq también se hundieron.

Elija una razón: una Fed de línea dura, inflación feroz, temores de recesión, malas cifras minoristas, muy pocas solicitudes de subsidio por desempleo. Todo lo anterior.

Sin embargo, lo más probable es que la mejor conjetura sea la Reserva Federal y su determinación de reducir esa abrasadora tasa de inflación aumentando las tasas de interés…

Los datos económicos entrantes podrían ofrecer algunas pistas.

Las ventas minoristas cayeron un 0,6% mes a mes en noviembre, peor que la caída esperada del 0,3%. A los mercados no les importa una caída, ya que el debilitamiento de la demanda podría indicar más caídas en la inflación y un cambio radical por parte de la Reserva Federal.

Pero la caída en las solicitudes de desempleo no fue bien recibida.

No todo fue sombrío para el mercado. Los rendimientos de los bonos no se están disparando. El rendimiento del Tesoro estadounidense a dos años, un barómetro de las expectativas sobre la tasa de fondos federales, terminó el jueves en 2,245%, un poco por encima de su nivel antes de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablara el miércoles, pero sin cambios desde donde cerró el miércoles. Todavía está por debajo de su pico de varios años de poco más del 4,7%…

Para el comienzo del nuevo año, “si vemos una temporada de ganancias poco inspiradora, entonces es difícil ver cómo no tenemos una continuación del entorno comercial volátil”, escribió Brian Price, jefe de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network.

Si hay algo que el mercado ha aprendido esta semana, es que el viaje lleno de baches aún no ha terminado…

6 Me gusta

Nadie dijo que los rallys no puedan ser cuesta abajo :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Los que invertimos en empresas con poca deúda, con un yield mínimo del 3 % y con dividendos crecientes de + del 7 % y que tenemos guardada un poco de liquidez ( un 25 % en mi caso ) nos estamos encontrando con que dichas empresas no bajan para poder entrar con un poco de margen de seguridad.

Quizás lo anterior sea lo que justifique que durante este año que termina :

  • Mientras que el SP500 ha bajado un 20 %, mi cartera USA haya subido un 10 %.
  • Mientras que el STOXX600 ha bajado un 14 %, mi cartera europea haya subido un 10 %

Salu2

11 Me gusta

De dónde es eso?

Del libro Los Cuatro Pilares de la Inversión si no recuerdo mal. Originalmente la imagen creo que es de una entrada del blog de Antonio Rico de hace mucho pero que la tengo a mano :smile:

1 me gusta

He echado un vistazo rápido. Ahora mismo hay unas 75 empresas en el SP500 que están por encima del 10% YTD. Por debajo de eso hay unas 425 empresas.

Tienes buen ojo…

1 me gusta

Igual el cambio euro-dolar ha tenido algo que ver.

1 me gusta