Igual el cambio euro-dolar ha tenido algo que ver.
A mí el arreón del euro durante los dos últimos meses (de 0.96 a 1.06 USD) me ha devuelto al rojo.
Me parece una pasada que en pleno “bear market” haya gente que le saque una rentabilidad anual del 10% a su cartera.
S&P 500 Component Year to Date Returns
Year-to-date returns as of the market close price on 12/14/2022.
Lo mejor es que nos pongan la cartera y echamos cuentas … o sino son cuentos (perrito dixit)
P.D: Si solo llevas PEP y KO (y cosas asi) es posible
Como en los demás “Bear market” hay ciertos sectores que se comportan especialmente bien.
Las carteras formadas por sectores defensivos van a brillar en estos entornos, pero esto siempre ha sido un maratón, no un sprint.
Esos sectores defensivos o empresas muy maduras y resilientes tienen también unos crecimientos de EPS muy ajustados como norma general.
Si sumamos una expansión de múltiplos muy por encima de sus medias y bajo crecimiento nos da como resultado una muy posible contracción en el precio una vez se normalice el mercado.
Considero que las rotaciones a Growth saldrán muy beneficiadas a largo plazo, pero las carteras más conservadoras cuyo propósito es el de reducir la volatilidad darán una rentabilidad muy inferior en periodos de tiempo significativos. Porque su propósito es ese, reducir la volatilidad.
Bueno, y además tenemos que sumar cartera defensiva + cambio muy favorable por divisa.
Y con un 25% en liquidez, el 10% se queda en un 7,5%
Lo he pensado, pero luego me lo he quitado de la cabeza.
Entiendo que a nadie se le ocurriría comparar la rentabilidad del SP500 en dólares, con la rentabilidad propia en euros. Sobre todo en un año en el que, a pesar de los últimos meses, la apreciación del dólar ha sido importante. Eso supondría sobrestimar la rentabilidad propia (las trampas al solitario de toda la vida).
Prefiero dar por sentado que los cálculos están bien.
Es de los cuatro pilares de la inversión seguro. Yo lo estoy leyendo ahora y me suena mogollón haberlo visto.
Puedes pasar listado de cuales son estas empresas ![]()
No pienses que tengo tan buen ojo, muchas de las que tengo en cartera están por debajo del +10% (varias incluso están en rojo) y otras por encima del +10%.
Es la ventaja de la diversificación.
En la cartera USA, dalo por seguro.
No tiene ningún mérito, ha sido simplemente la consecuencia de invertir en empresas tranquilitas y formalitas que en los “bear market” son el refugio de muchos inversores ( lo cual me está impidiendo comprar a precios razonables).
En los “bull market”, estas empresas dejan de ser las preferidas por la mayoría de los inversores y no siguen el ritmo de los índices.
Yo busco una renta razonablemente segura, que vaya igualando ó superando la inflación. No me preocupa que la cotización suba ó baje en relación a los índices.
El motivo por el que he escrito la comparación de mis carteras con los índices ha sido el de hacer dudar a los que aplican, ó piensan aplicar la regla del 4% para cuando lleguen a su IF.
Y también para explicar que lo del “total return” no me motiva en absoluto ya que las cotizaciones se nos pueden ir al carajo.
Salu2
Las tienes en nuestra CQSS
Salu2
En empresas de defensa tambien se cargó bastante el foro, y han pegado buena subida
Con puntuaciones altas en la CQSS estaban más infravaloradas (ratio FV/precio de M*) LMT y MRK (creo que gran parte de 2021), ahora cada poco tiempo recibo notificaciones de que tocan máximos históricos.
Parece que Papa Noel ha sido sustituido por el Grinch este año
Y a eso se suma que el euro-dólar ya no ayuda tanto como en otros trimestres.
MSCI World a -13% YTD en euros.
Las acciones caen para comenzar la semana mientras persisten las preocupaciones sobre la recesión
“A medida que nos acercamos a finales de diciembre, los inversores aún esperan ese Santa Claus Rally, con acciones que bajan semanas consecutivas por primera vez desde septiembre”, Chris Larkin, director gerente de operaciones en E-Trade, escribió el lunes. “Los datos que muestran un enfriamiento de la inflación pueden haberle dado al mercado un impulso de corta duración, pero la firmeza de la Fed con Powell recalcando que las tasas podrían permanecer elevadas durante bastante tiempo probablemente tranquilizaron a algunos inversores”.
Y a medida que se acercan las vacaciones, el comercio puede estar más tranquilo, pero aún existe la posibilidad de volatilidad.
Quedan importantes datos económicos en la agenda que tienen el potencial de mover los mercados, incluido el índice del mercado inmobiliario NAHB para diciembre, que fue más bajo de lo esperado esta mañana. Los datos económicos más adelante en la semana incluyen el índice de confianza del consumidor, las solicitudes de desempleo, el índice de gastos de consumo personal (PCE), la medida de inflación preferida por la Fed, y los pedidos de bienes duraderos, entre otros datos.
“En general, es probable que el comercio permanezca tranquilo, ya que mencionamos que una gran cantidad de comerciantes van a tomar un descanso para las vacaciones de Navidad. Las posibilidades de que se produzca un repunte de Santa son mínimas, ya que las pérdidas mensuales solo aumentan más”, escribió el lunes Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade…
“Mucha gente está tirando la toalla en el año, a falta de una palabra mejor, y estás viendo que la gente elimina algunas de esas esperanzadoras apuestas alcistas de fin de año”, dijo Tom Essaye, fundador de Sevens Research, a Barron’s. el lunes.
Malditos
Dejad de vender las acciones USA por lo del Estate Tax
![]()
Confiesa, estás como cerdo encharca de barro … te están faltando dedos para darle al buy.
Un saludo.
Hace meses que no compro nada