Cuándo caerán las bolsas

Mi impresión de cuñado en la barra del bar hablando de la bolsa es que cuando Trump quiera y deje de armar ruido, y las 5 magníficas ( creo que hay que bajar del vagón a APPLE y TESLA porque no crecen a nivel ‘magnifico’ ) declaren FCF de nuevo record en el siguiente Q, el índice volverá a tirar para arriba y el PE medio seguirá inflado.

Por otro lado si es cierto que Trump busca una recesión y acepta dañar la economía durante un breve lapso de tiempo para conseguir bajar los tipos y deuda pública americana, aún quedaría más bajada.

1 Like

Hoy le toca las caídas más a los valores tipo que llevamos en las carteras DGI, TROW, JNJ, ADM, BMY, LYD, BFD, KO, …

Si seguimos así ya me pondré en negativo YTD

2 Likes

8 Likes

El que lleve acciones defensivas y dividenderas igual ni se ha enterado que la bolsa ha caído pero los que llevamos una cartera medio agresiva nos estamos llevando una buena torta. Y súmale la torta del dolar para los europeos.

10 Likes

Pues depende, mi cartera en IB está en la linea de flotación de los 100K, y hay días que termina arriba y otros que termina abajo. Entre tener una cartera de 5 cifras y una de 6 parece que hay un mundo! :stuck_out_tongue:
Pero es mayormente por el cambio eurodolar, porque si no tampoco me doy cuenta de que algo haya bajado mucho o subido mucho.
En cambio me he dado cuenta perfectamente del bajón que han pegado mis RSU, que justo me vence un pellizco este mes y ya podía haberlo hecho en máximos históricos en febrero :sweat_smile:

1 Like

Mi cartera es bastante defensiva (en su día Vash me dijo que era cartera de jubileta) y en lo que va de mes voy palmando un 9% en euros. Es menos que el MSCI World pero pica🤣

5 Likes

1 Like

En el Vanguard Global Stock Index Fund (que es el indexado en el que tengo els diners de los niños y con el que me comparo) me sale un VL máximo de 54,394€ y un mínimo de 48.163€. Un 11,45% me da a mí.

A dia de hoy está siendo mi mayor drawdown en cantidad absoluta, no en %.

Y de momento bien🤢

2 Likes

Es que tú habías dicho:

Y en lo que va de mes es MTD, no desde máximos a mínimos.

Y MTD el MSCI World y el Vanguard Global Stock pierden un 9,33% net y en eur.

Los máximos se marcaron en febrero.

2 Likes

Perdon entonces. Ha debido ser porque como mi cartera la voy trackeando con datos mensuales, me he guiado por ahí.

1 Like

Pues yo acabo de vender, para meter más a la bolsa americana GIS, me está poniendo ojitos

1 Like

Mi portfolio DGI de momento se está comportando muy bien desde que empezó el drawdown:

Azul mi portfolio. Amarillo SP500, Verde MSCI World - gráfica TWR (time weighted return)

Pero si comparo con el MSCI world desde que empecé a invertir hace casi dos años, sigue ganado por bastante el MSCI World aunque la distancia se ha reducido bastante, ya no es un ganar por goleada.

He aprovechado para hacer una primera transferencia de renta fija al MSCI World, si sigue bajando haré más.

5 Likes

Algo no está bien en esa gráfica, el MSCI World le saca 3 puntos al SP500 este año (parte de culpa la tiene europa con +16 respecto a USA).

Pero no quita que tú cartera está por encima de los índices y con poca bajada.

Correcto.

El SP500 que te ponen Como benchmark en IBKR está en dólares y el MSCI World en euros, pensaba que te hacía la conversión automática pero no.

Así queda si lo pongo todo en euros: azul mi cartera, amarillo SP500 y verde MSCI World.

2 Likes

La bolsa de valores de la India en caída libre: 1 billón de dólares se esfumaron

Tras años de fuerte crecimiento, el mercado indio ha sufrido una corrección drástica. En tan solo unos meses, se ha esfumado un billón de dólares de capitalización bursátil, lo que ha dejado a los inversores ante nuevas incertidumbres.

4 Likes
2 Likes

hoy la amplitud del mercado ha mejorado,

Para los que dicen que la amplitud no importa!

1 Like

16 Likes