Pues amanecido parece que sigue sin romperse nada en exceso …
Un saludo.
Hola,
Yo creo que las bolsas desde hace tiempo ya solo se mueven al ritmo de los tipos de interés (quizás para que países y empresas sigan endeudándose más y más).
El resto de variables apenas tienen efecto en los índices. Todo está muy loco.
Saludos.
Yo no me quiero aventurar y habrá que esperar a ver qué dicen los expertos. Pero yo me la juego a: “el mercado ya lo tenía descontado”.
Si lo que dice Lacalle en este tweet es cierto, tiene que estar más que descontado desde hace tiempo:
O lo que pasa con esto es que lo que estan vendiendo los inversores retails lo estan comprando inversores institucionales y por eso no baja tanto. No tiene sentido que ante un conflicto regional o incluso global la bolsa baje menos que cuando se anuncian aranceles. Tambien la politica de aranceles tendria que estar descontada desde q Trump gano las elecciones… Ya se sabia q iba a tener una politica proteccionista…
Intentaba ser sarcástico. Nadie sabía cómo iba a reaccionar la bolsa, pero muchos hoy sabrán explicarlo a posteriori.
El dólar se deja un 12% desde comienzo de año frente al euro, y la cosa apunta a que se dirige al 1.20 y con números de dejarlo atrás. Esto último ahora mismo es tan solo una posibilidad en base a lo que está dejando por el camino.
Creo que el asunto invita a darle una vuelta.
Yo este año aun no he puesto un duro en USA, es más, he tenido salidas netas de US.
Un saludo.
¿Puede ser momento de comprar dólares y bolsa americana con descuento?
A veces nos quejamos porque el dólar está fuerte (no digo que sea tu caso @ciguatanejo ) y otras de que da miedo que se vaya al suelo. ¿Una vez más el precio crea el relato?
Viendo la evolución $/€ con la perspectiva de unos 20 años observamos que el € ha estado unas veces a 1,60 y otras a 0,85 dólares, siendo la oscilación más frecuente entre 1,10 y 1,40.
Así que deberíamos estar ya acostumbrados y además tenerlo en cuenta tanto en nuestras inversiones como en nuestra vida diaria.
Salu2
La burbuja benigna cuya explosión podría disparar las bolsas
S&P500: tras cuarta vuelta en V, ¿llegarán las correcciones en agosto? | Estrategias de Inversión
Comentario de Cierre: El dinero “más inteligente y más especulativo” se está posicionando muy bajista en las bolsas - Bolsamania.com
Jaume Puig, Director general de GVC Gaesco Gestión publica hoy en La Vanguardia
Muchos inversores se preguntan por qué nada de lo que sucede parece afectar a las bolsas. Ni los acontecimientos geopolíticos en Oriente Medio y Europa del Este, ni tampoco las cada vez más débiles amenazas arancelarias de Trump. La respuesta es la bonanza empresarial.
A nivel mundial las empresas cotizadas, de países tanto desarrollados como emergentes, están aumentando las ventas a ritmos anualizados del +5,7%, los ebitdas al +9,2% y los beneficios netos al +9,7%. Todo ello con una situación financiera muy saneada. La ratio deuda financiera neta/ebitda media es de 1,3 veces, y baja a 1,0 a dos años vista. No debiera extrañar que las bolsas mundiales estén en máximos históricos.
Salu2
La deuda de las grandes economías occidentales es un polvorín y la mecha ya está corriendo
Según la tabla todos están bajando de sus máximos históricos no? O me pierdo algo?
Bajan con respecto aa época Covid, con mínimos de PIB por lo que nos vino encima pero suben respecto al 2007 que es una referencia más válida
Bueno ese es un analisis…estaria bien verlo año a año…para ver la tendencia… porque por ejemplo Irlanda, Portugal, Canada..no estan tan lejos del 2007 e Alemania incluso por debajo.
Hay una deuda oculta que no se contabiliza y que se trata del compromiso en gasto en pensiones (y sanidad de población envejecida).
Si se normalizaran los datos por estructura demográfica (pirámide poblacional) y por la generosidad del sistema sería interesante ver como quedaban los niveles de deuda.
Probablemente veríamos que a niveles de deuda iguales algunos países estarían en una situación muchísimo más alarmante, y en cambio países con poblaciones más jóvenes, como Irlanda (población joven y sistema mixto) o EEUU (con una demografía más joven y Social Security menos generoso que los sistemas europeos), saldrían “comparativamente” más guapos en la foto.
El verdadero “polvorín” es esta deuda implícita porque es prácticamente irreversible, a diferencia de la deuda tradicional que al menos puedes refinanciar, reestructurar o llegado el caso incluso impagar.
Bueno, como se vio en Grecia, esa “deuda implícita” también se puede en cierta manera reestructurar haciendo quitas cuando las cosas se ponen lo suficientemente feas ![]()