Cuándo caerán las bolsas

Si esto es así que alguien me borre el botón de compra XDD

2 Me gusta

El PER promedio de las acciones compuestas del S&P fue de 32.6x en septiembre de 1929" (fuente: Crac del 29 - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Ahora el SP500 anda por un PER de 21,54 (fuente: S&P 500 - Cotizaciones de Hoy en Tiempo Real).

Nota: El gráfico es de septiembre del 2018. Moved mentalmente la línea verde a 21,54x

Aquí un histórico del PER del SP500 (fuente: https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/e-per-del-sp-500-muy-pasado-de-rosca/)

3 Me gusta

Madre mía el ibex. Sube la mitad que el SP pero baja lo mismo o más

3 Me gusta

11 valores del Ibex por encima del 6% de RPD. Simplemente por comentar :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Eso es casi una imagen erótica

1 me gusta

Veremos cuando abran los americanos, pero normalmente la tendencia es la misma.

A ver, es que no se si eso tiene una medida, quizas volumenes de negociacion, o es mas una sensacion.

Es por eso que comento y pregunto lo del panico vendedor, en general, no nosotros, como comentaba en otro post, el SP puede bajar bastante mas hasta la linea de tendencia sin perderla.

1 me gusta

Y ahora que? Esto no para!!! Santa paciencia. …
Tengo a precio de recarga a Dgo, Una,jnj…y rondando apertura pg, T,Enb…

5 Me gusta

Por si te sirve de consuelo @elo78 ayer puse los valores y precios a los que mas o menos pensaba que podian ser buenos, y hoy aumento tres valores y bajo precios de compra en alguno de ellos.

Es que esto cambia por momentos, y como rompa estos 2850 mas o menos, al menos yo volvere a revisar precios.

Entradas hoy?

No lo se, estoy entre una y ninguna :smiley:

Pues yo no sé que hacer. He picado ayer y antes de ayer. Liquidez tengo pero hay diferencia entre aprovecharla bien y aprovecharla mejor aun.

Saludos.

4 Me gusta

No tengo ni idea de análisis técnico pero en mi caso la líquidez que tengo la voy a dejar quietecita que esto sigue en caída libre…

Otra cosa es que las RPD que se están dando no sé hasta que punto van a ser reales y mantenibles al ritmo que vamos…

Pues si, pero no veo que esto se pare la semana que viene.

Te puedes/nos podemos equivocar pero en los dos valores que estoy mirando, ahora sus precios son atractivos, uno mas que otro, pero pueden bajar tranquilamente un 5/10% lo cual seria la leche

Pues yo ya llevo una cuantas entraditas vía vputs. Tengo liquidez para más adelante por si hay mejores precios, pero el nasdaq lleva un -17% desde máximos. Yo creo que ya es un punto en el que se pueden ir haciendo cosas.

6 Me gusta

Sí, les eché un vistazo, pero el mercado se los ha pasado por el arco del triunfo en apenas una jornada. … mira jnj , ya está a 130$

2 Me gusta

Si, por eso comentaba de revisarlos, pero un par de dias de caidas asi y los nuevos precios que ponga estaran desfasados antes de que los ponga aqui :smiley:

1 me gusta

Compre recientemente, como me quedé sin liquidez creo que venderé algunas posiciones que aún tengo en positivo y aguardaré para poder comprar en unos días.

Hombre; cl a 60, pg a 100, ko a 48 para una primera entrada me parecen buenos precios. Ahora entramos en el punto en el que no sabes si esperas por codicia o por la situación del mercado. Alguien sabe distinguir la diferencia después de un -20%?

5 Me gusta

Si, esas si, el resto como decias, por el arco del triunfo :smiley:

La cuestion para mi es decidir si entrar ahora en algun valor a precio que considero atractivo, MAIN, o esperar a que esas empresas KO PG etc que considero core lleguen a esos precios que marque

1 me gusta

Ostras, no se si es el mercado que se ha vuelto loco o es SA.

El SP esta ahora plano, ni sube ni baja, cuando hace un momento caia y mucho,

Y el Nasdaq de un 6 de caidas a un 2%