Cuándo caerán las bolsas

El Nasdaq registra su peor día en cuatro semanas ante la caída de las grandes tecnológicas y los principales bancos.

https://www.marketscreener.com/news/nasdaq-logs-worst-day-in-4-weeks-as-big-tech-major-banks-slide-ce7e58d9db89ff27

1 me gusta

Las preocupaciones se intensifican para las acciones de software

Se está convirtiendo en otra mala semana para las acciones de software. El año pasado, el sector tuvo un rendimiento inferior al de otros sectores tecnológicos, como los semiconductores, y esta tendencia se ha mantenido en 2026. El martes, empresas como Salesforce , Workday y Atlassian cayeron al menos un 4 % cada una.
CRM
-0,62%

EQUIPO
-4,30%

https://www.barrons.com/articles/tech-stocks-software-salesforce-ai-agents-fee6b03d?mod=hp_LEDE_C_1

1 me gusta

“Esto es vender Estados Unidos”: el dólar estadounidense y los precios de los bonos del Tesoro se desploman y el oro se dispara mientras el mundo huye de los activos estadounidenses.

Metales preciosos oroy plataEl oro, considerado durante mucho tiempo un refugio seguro en épocas de inestabilidad geopolítica, se encaminaba a su mayor ganancia diaria desde 2020 .

Las acciones estadounidenses se desplomaron a medida que los inversores redujeron su exposición a los activos estadounidenses. El Promedio Industrial Dow Jones…cayó más de 800 puntos, mientras que elS&P 500yNasdaq CompositeCada uno cayó más del 2%. El índice de volatilidad CBOE (VIX), conocido como el «indicador del miedo» de Wall Street, se disparó a máximos vistos por última vez en noviembre

“Por otro lado, además del comercio, los déficits y las guerras comerciales, existen el capital y las guerras de capital”, declaró Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, en el programa “Squawk Box” de la CNBC durante el Foro Económico Mundial de Davos , Suiza. “Si consideramos los conflictos, no podemos ignorar la posibilidad de guerras de capital. En otras palabras, quizá no exista la misma inclinación a comprar… deuda estadounidense, etc.”.

2 Me gusta

Un pequeño respiro en una subida continuada. Siguen las bolsas carísimas.

¿que se escribirá cuando caiga realmente y vuelva a pisar la MM1000?

1 me gusta

la MM1000 es la línea verde o la roja?

La verde.

Ultimamente me embarga un sentimiento bajista que hacia mucho que no me sucedia.

El otro dia mirando que no viendo la TV me percate de que nunca habia visto tantos anuncios sobre brokers baratos para rentabilizar nuestras inversiones,opciones,etfs,fondos,BTC…degiro,trade-republic,revolut,xt…

Pense en como estabamos en los tiempos de las subprime,crisis de deuda y demas mierdas y claro la comparativa no cuadraba.

En esos tiempos lo que florecia eran los prestamos al consumo,guerra de hipotecas,guerra por el pasivo,tiempos de cetelem,cofidis y demas chusma con intereses declarados despues como usura (hasta el 25% en algunos casos) pero ahora van a por el ahorro o a eso me suenan estos cantos de sirena inversores,da que pensar.

En una ocasion alguien me dijo que cuando viera mucha publicidad sobre un tema y mas concretamente sobre dineros seria una señal inequivoca de que se esta llegando al final,de que se esta exprimiendo lo ultimo de la vaca,vamos,como decia el B.de Rotschild con lo de “sangre en las calles” o lo de Rockefeller con su limpiabotas.

No tengo ni idea de lo que pasara como esta bien claro pero en estos momentos y mira que yo no soy aprensivo pero no me gusta nada lo que estoy viendo.

Seran cosas de boomer,no preocupar sobre desbarros pasajeros.

S2

12 Me gusta

Una TV que sabe o que no sabe cuales son tus intereses?

1 me gusta

Hola Luis, yo también pienso lo mismo cuando oigo en la TV que puedes invertir en ETF’s :rofl:

Me pregunto cuánta gente sabe qué es eso.

Miedito, sí.

2 Me gusta

El otro día en casa de mis padres salió un anuncio de esos y comenté eso mismo… que era muy mala señal.

1 me gusta

Y esa gente que puede que entre ahora, moverá el mercado en una caída?
Tanto dinero conjunto pueden llegar a mover?
Hay seguimiento de efectivo “parado” en cc?
Ver si disminuye, por ejemplo.

La TV de todos no lo olvides jajaja.

Estoy acomulando cash en la medida de lo que puedo,no me fio y ademas me estoy planteando vender un pequeño porcentaje aunque esto aun no lo tengo decidido.

Hubo mucha peña pillada…si,da miedo.

Yo soy todo lo contrario a aprendiz de brujo y a Dr.Muerte pero reconozco que se juntan muchos episodios internacionales,nacionales y hasta locales y sabiendo como se las gastan los que nos dirigen pues como para no estar mosqueado.

Que poco sabemos en el fondo jejeje.

S2

3 Me gusta

Estamos en un boom inversor y ahorrador.

Es innegable que quieren nuestro dinero y tarde o temprano lo conseguiran como siempre ha pasado en la historia.

Otra cosa es que algunos se/nos libren/libremos¿ pero que llegara es un hecho.

Hoy no se donde he leido que habia no se que record de ahorro en activos financieros y si lo trasladas al resto del mercado…

Pero oye,que esto es solo hablar por hablar y que lo mismo y asi espero es que siga parriba todo esto y acabemos comiendo perdices,ya sabes.

S2

1 me gusta

En un país de 50 millones de habitantes , donde muchos jóvenes no pueden siquiera dar la entrada a un piso y los que tienen piso no ven otra alternativa al ahorro que la renta variable. No es nada significativo a nivel mundial y como país ya llegamos tarde a esto de la inversión.

Yo te dare mi contraparte a tu pesimismo : los jóvenes invierten , y si somos muchos , más difícil será que Hacienda nos dé el palo . Y si viene una crisis ….. yo del 2008 aprendí mucho , y a veces viene bien saber que esto no es jauja

3 Me gusta

Segun Cava, lo que pone liquidez en el mercado da subidas.

Lo que pasa es que lo pintan tan bonito que parece que solo se puede ganar. Veremos como soportan una minibajada del 10% en una accion o en toda la cartera. Quizas entonces todos vendan y haya un mini cras

1 me gusta

Yo siempre me he referido a nivel mundial y al nacional tambien.

Creo y solo creo que poco o nada tendrias que hacer tanto tu como yo.

Eso si,como digo arriba siempre habra quien se salve como no podia ser de otro modo pero a la mayoria lo pillaban con el carrito del helado fijo y da igual joven que viejo,no lo dudes.

Si hemos aprendido pues seguramente salgamos sin escaldarnos pero si la cosa se pusiera chunga iba a correr de nuevo la sangre sin excepcion.

Cuando llega la tormenta no hay sitio para todos donde cobijarse.

Pero repito,no se malinterprete que solo es un pensamiento mas entre tantas opiniones diferentes.

S2

1 me gusta

Los grandes crash han comenzado siendo minicrash.

S2

2 Me gusta

Literal bro, te veo full rayado :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Esto es pasajero tronk.

Nada que no se pase con un buen paseo por el fresquito Pirineo.

S2

1 me gusta

Me referia a que si la bolsa baja un 5% la mayoria de los de aqui ni nos inmutamos aunque nos moleste. Si baja un 10% empezamos a pensar que comprar, si baja un 20 o mas compramos hasta quedarnos sin liquidez

Uno que entre ahora por primera vez, le baja un 5% y le tiemblan las piernas con este minicrash y si baja un 10 o mas lo vende todo y no piensa en bolsa en los proximos 10 años

9 Me gusta