Cuándo caerán las bolsas

¿ Qué tal va el VIX ?

Esta a 18.58, muy estable. Lo mínimo que lo he visto ha sido a 12. Con el inicio de la guerra llegó a 30.
Yo entre 15 y 20 lo considero “cierta incertidumbre, pero tranquilidad”.
Menos de 15, muy tranquilo, complaciente.
A partir de 20, intranquilidad.
Con los saltos verticales, crisis.

3 Me gusta

Michael Burry apuesta en contra de un repunte: “Estamos cerca de un máximo importante, y es posible una caída similar a la de 1987”.

“Sigo creyendo que es posible que estemos cerca de un pico importante, y posiblemente una caída similar a la de 1987, pero es probable que el hecho de que el S&P 500 alcance nuevos máximos atraiga nuevo capital al mercado”, dijo Burry en una publicación de Substack el martes.

Ante el repunte, Burry afirmó que continúa manteniendo posiciones cortas en el ETF de semiconductores iShares (SOXX)., Micron, Nvidia, OrugaPalantirTeslay Materiales Aplicados.

El inversor afirmó que mantiene la confianza en sus perspectivas a largo plazo para esas posiciones, aunque añadió que limitaría sus pérdidas si las operaciones se movieran decisivamente en su contra. Todas las posiciones siguen siendo rentables, excepto su apuesta contra Nvidia, según indicó.

«Una vez más, vender en corto no es para todos», escribió Burry. «Yo debo vender en corto. La mayoría no debería».

El eterno dilema. Como siempre en estos casos yo soy partidario de seguir invertido pero manteniendo algo de cash por si aparecen oportunidades.

Salu2

6 Me gusta

el bono americano a 30 años por encima del 5%

el yen por los suelos, y los japos vendiendo deuda americana para parar la sangría.

Bessent diciendo que están comprando yenes con Euros, a ver si los japos dejan de vender deuda americana, que es lo que le faltaba a Zanahorio.

las FAANG con un rally de 5 días de vértigo, que ha frenado un poco al menos hoy.

Lo de Irán que se le ha enquistado al hombre,

¿Qué más está pasando?

7 Me gusta