Cuándo caerán las bolsas

No se. Yo creo que el mercado ha descontado gran parte del problema “pánico”. Yo creo que todo el mundo ha realizado que no van a morir millones, al menos en USA y Europa y eso ha calmado los ánimos.

Por otra parte se ha puesto “barra libre” de dinero con inyecciones de capital, ayudas millonarias, etc. Otra pastilla ansiolítica.

Y la tercera pista que me hace pensar que puede que se hayan acabado las caídas es que Trump ha dejado claro que van a morir algunos miles y ya está. No va a paralizar el país y los que caigan, mala suerte. Muy al estilo americano.

Hace algunos días que las curvas del coronavirus en Europa se han empezado a aplanar y al menos aquí en Suiza ya se empieza a hablar que ya está bien de vacaciones y que hay que volver a producir…

Saludos.

10 Me gusta

A mi todo esto me ha pillado de nuevo y sin liquidez. Parece que los astros estaban esperando a que yo invirtiera en bolsa para alinearse. Aún así me lo estoy tomando bastante bién, con valores que han caido casi un 50% pero sin sufrir demasiado. Solo he vendido AVIVA aprovechando un rebote porque no me acababa de convencer y con idea de obtener liquidez para entrar en otras empresas. De nuevo los astros parecen haberse alineado porque desde que tengo esa poca liquidez no se han producido caidas significativas, más bién todo lo contrario.

1 me gusta

Lo raro sería que aumentaran estando todo el mundo en sus casas. El virus sigue estando ahí hasta que no haya una vacunación masiva de la población. Se podría ir a trabajar con mascarillas.

2 Me gusta

Bueno, entonces ya hemos entrado en el segundo periodo alcista más odiado de la historia?

5 Me gusta

Pues se me ha puesto la cartera en verde ya… (+0’2%).
Justo ahora que tenía líquido.

Seamos pacientes, que nos quedan muchos bandazos este año.

1 me gusta

Ojalá. Pero yo sigo pensando que esto no acaba más que empezar. La incertidumbre sigue siendo muy alta.
Yo solo me creeré que se ha iniciado una tendencia cuando el movimiento se haga con baja volatilidad (durante meses).
Ahora mismo la volatilidad es altísima y solo llevamos unas pocas semanas. Por lo que lo único que se puede suponer es que el mercado ha roto la tendencia alcista de 10 años y comienza una etapa bajista.

En resumen, que con tan poco tiempo subiendo y con volatilidades tan altas no se puede hablar de tendencia alcista.
Ojalá el mercado me diga que estoy equivocado.

4 Me gusta

No estoy tan seguro de que empecemos una etapa bajista;
Ahora mismo la volatilidad está bajando, las perspectivas sobre el coronavirus están mejorando (se aplanan las curvas en España y Italia) y las inyecciones monetarias en el mercado son históricas.

image

2 Me gusta

Yo tambien lo dudo pero cuando pones esa tabla con todo verde y ves como abren los mercados me pregunto, nos estaremos equivocando?

Yo sigo diciendo que no, que habra mas bajadas, pero solo el mercado lo sabe.

Ha bajado mucho pero no creo que el mercado haya descontado ya todo lo que nos viene en el plano economico, a no ser que este descontando que en verano estara todo listo y nos podremos ir al Caribe olvidandonos ya de este puto bicho

2 Me gusta

Muy prematuro me parece eso que dices pero nunca se sabe, solo lo sabremos a posteriori, y seguramente para llevarnos la contraria

1 me gusta

Es que, al menos yo, no he hablado nunca de tendencia bajista, he hablado de caidas bruscas respetando la tendencia alcista de muy largo plazo.

Ahora bien, tampoco tengo nada claro que lo que estamos viendo sea una tendencia alcista.

1 me gusta

Opino igual Miguel Ángel, no sé si tendencia bajista, o nuevas caídas, pero sigo pensando que aún no ha pasado esto. De momento, aunque las noticias son buenas, sigue el confinamiento. Actividades paradas, algunas no se sabe hasta cuando, y lo peor, mientras no se descubra una vacuna, todos los expertos apuntan a que habrá nuevos confinamientos, puesto que habrá nuevos brotes. Con todos estos ingredientes, dudo, por lo menos, que venga un rebote o una nueva etapa alcista hasta que se tenga una vacuna al menos.

2 Me gusta

Lo que resulta sorprendente es que en Estados Unidos todo esto no ha hecho más que empezar, tienen récord oficial en número de infectados y la bolsa sube con fuerza como si lo peor ya hubiera pasado.

A lo mejor es una subida en falso.

Yo recuerdo que aquí hubo muchas subidas antes de que nos salpicase bien.

No entiendo porque sube así ahora.

ACS, por poner un ejemplo, sube ahora un 22%¡¡¡

No lo entiendo.

2 Me gusta

En el caso de ACS es bastante lógico, hace un par de dias salió un comentario en un periodico que el precio de ACS descontaba valor 0 para Hotchief y Abertis… vamos que se habían pasado tres pueblos con esta acción.

2 Me gusta

Por otra parte en España están prohibidos los cortos hasta el 17 de abril. No se si se prorrogará esa prohibición pero en caso de que no sospecho una entrada a saco de los bajistas…

2 Me gusta

Y si justo ahora estamos en ese momento de pequeña subida antes de la caida historica…?

No se si es buen momento de vender ahora aprovechando esta pequeña subida que esta habiendo (asumiendo las perdidas) y prepararse para la caida de verdad que esta por venir.

3 Me gusta

Y si la caida no viene…Yo particularmente no vendo porque no tengo ni idea de lo que pasara, lo que si intento es estar siempre en un 30% de liquidez e intensificar compras en estas caidas.

5 Me gusta

Personalmente creo que esto sólo acaba de empezar, espero caídas… citando a doctor Fauchi, el único que tiene algo de cabeza “La vida como antes la conocíamos quizá ya no la conozcamos hasta que haya una vacuna”.
Esto lo dijo ayer por la noche (tarde en USA).
El único que dice las cosas como realmente son y no el presidente, que parece estar más preocupado por las inversiones que otra cosa.

2 Me gusta

Yo hice liquidez y la mantengo, me pilló durante los mínimos con puts vendidas que se ejecutaron y mandaron a la mierda mi liquidez, salí de REE a 17€ lo comido por lo servido, y de Enagas perdiendo un poquito, pero ahora tengo un 22% de liquidez esperando, si no llega la pongo al 1% en myinvestor y a finales de año si no quitan la deducción de los planes de pensiones enviaré una parte ahí y empezaré 2021 con otros ojos, pero me ha servido de lección para conocer lo que es un cisne negro y el coste de oportunidad de esa venta de puts. El turismo internacional este año parado, a nosotros nos hace daño pero a Francia, Italia, EEUU etc también y mucho. Que quizá me equivoque pero creo que es muy muy pronto para estar optimistas.

Eso es lo que respecta al aspecto sanitario de la epidemia, que es lo mas acuciante ahora.

Esto es lo que creo que esta descontando el mercado.

Pero falta todavia la publicacion de muchos datos macro, resultados de empresas, efecto en las economias, solo hemos visto algunos, el paro en USA y ya hemos visto como ha ido, indices de confianza empresarial y consumidor con bajadas historicas pero quedan muchos por salir.

Eso no dejan de ser hipotesis, nadie lo sabe, yo estoy adaptando mi estrategia a esa hipotesis que es la que creo, pero como todos no tengo ni idea, y ante una situacion asi hay dos posiciones, una sigues con tu estrategia fielmente, haces las compras cuando te toca y te olvidas, vistas las anteriores crisis es una estrategia ganadora, y la otra, que es la que hago yo es adaptarme a la evolucion de los mercados, su dia a dia y la hipotesis que contemplo.

Puedo acertar, no lo se, puedo fallar, tampoco lo se, lo que si he hecho es no modificar toda la estrategia, tan solo una parte pequeña de mi cartera la estoy utilizando para hacer compras o ventas y aprovechar los movimientos arriba y abajo.

Unas veces sale bien, en mi caso AXA la semana pasada, la vendi con mas de un 10% de rentabilidad en dos o tres dias, otras veces sale mal, ayer vendi RAND asumiendo que hoy bajaria y me estoy perdiendo una subida esta mañana del 10% y ahora del 6%.

Pero como no tenemos ni idea, y si me conoceis, yo soy de los que no puedo estar quieto asi que adopto una estrategia dinamica, pues trato de adaptarme.