Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Tal como están los intereses de la renta fija no vale la pena estrujarse el cerebro en busca de algun producto que nos dé una mísera rentabilidad pero en algun sitio hay que dejar la liquidez.

Yo, al margen del llamado colchón de seguridad, siempre tengo alguna cantidad en liquidez o como me pasa ahora que no encuentro nada atractivo para comprar en bolsa en espera que salga una oportunidad.

Como uno de los brokers que uso es ING pues la Cuenta Naranja ya me servía. Mejor allí que rinde (poco eso sí) que en una cuenta bancaria que me genere 0. La cuestión es que cada año que pasa van bajando la rentabilidad (ahora está en el 0.20%) y para enero la bajan al 0,10% por lo que se acerca al no dar nada.

He visto la promoción de la Cuenta COINC en la que dan 25 Euros tanto al nuevo cliente como al que lo facilita (una especie de plan amigo) a través de la introducción de un código a la hora de dar el alte. Si alguien es cliente de COINC y tiene ese código y quiere beneficiarse decirle que voy a abrir 2 cuentas (una para mí y otra para mi mujer) con lo que se puede embolsar 50 Euros.

S2.

Yo no tengo cuenta Coinc pero estoy pensando en abrirla porque estoy cerrando todas mis cuenta de ING Direct (han decidido cargarse todo lo bueno que tenían, página web, cuenta naranja…) y ya no tendré la cuenta naranja.

Otra vez el Banco Santander vuelve a cambiar las condiciones de sus productos.

Hasta ahora la cuota mensual de esta cuenta eran 3 €. Cada uno decide si es mucho o poco, pero a cambio de esta comisión obtenías rentabilidades de hasta el 3% en un depósito de hasta 15.000 €.

A partir del 12 de febrero de 2017 obligarán a contratar tres tarjetas con un coste mensual ADICIONAL de 3 €, con lo cual el servicio costará 6 € al mes.

Insisto, es OTRO cambio de condiciones. No hace demasiado obligaron a vincularse con la cuenta 1-2-3 para no tener comisiones de servicio. Hasta ese momento tenías otras opciones para no pagar comisiones, como tener un número determinado de acciones del banco o un importe mínimo depositado.

¿Qué confianza puedes tener en un banco que cada dos por tres te cambia las condiciones de sus productos? ¿Tiene sentido vincularse con un banco así?

A mi no me gusta este cambio de condiciones ni ningún otro que no sea para mejorar, pero añadiría dos cosas importantes:

  1. Por desgracia, esto estaba totalmente cantado puesto que en UK ya modificaron las condiciones de la cuenta 1 2 3.

  2. Independientemente de que nos jorobe el cambio de condiciones a peor, es cuestión de analizar objetivamente si sigue siendo interesante dicha cuenta. Y yo creo que si.

Pero es cierto que con la Botina llueve sobre mojado.

Supongo que sale a cuenta si aprovechas el interés del depósito asociado, ¿no? Si no tienes ese depósito, pagar 72 € anual por cuenta y tarjetas me parece mucho…

Las cuentas no engañan. Entre intereses y bonificaciones de recibos domiciliados durante todo el 2016 he recibido 480€
A día de hoy, y que alguien me corrija si me equivoco, ninguna entidad bancaria española ofrece estas condiciones.

Coincido en que en el cambio de condiciones estaba cantado: aumento de comisión mensual en 3€ y obligación de hacer 6 transacciones con las tarjetas asociadas al trimestre (que es donde el banco realmente saca tajada). A partir de Febrero las retiradas de efectivo en los cajeros ya no contarán como transacciones.

Lo que molesta un poco es que te lo anuncien mediante una carta que comienza con la frase “Tenemos un buena noticia para usted”. Tiene guasa la cosa.

Totalmente de acuerdo con lo dicho.
No obstante, a pesar del cambio, me sigue saliendo rentable: 522 euros este año.
Lo que peor llevo es lo de usar la tarjeta, porque la tengo abandonada salvo para comprar cosas de 1 euro en mercadona. Este año se me pasó lo de su uso y estuve dos meses sin recibir el interés.
Al final lo van a complicar tanto que tendré que hacer una hoja excel para aclararme.

Pues acostúmbrate a pagar con tarjeta. Si tienes iPhone no tienes ni que llevarla porque el Santander acepta Apple Pay que es lo más seguro que te puedas encontrar. Es una pena que pierdas dos meses de intereses…

Para mi el problema de la cuenta 1-2-3 es que exige demasiada vinculación. Yo estaría encantado de estar en el Santander, pero eso de que te obliguen a tener la nómina es demasiado. Podrían poner otras condiciones, como tenían antes: tener un cierto importe en ahorro, un número de acciones, etc… Parece que pidan exclusividad y eso parece que no pega con la época actual… Sólo que exigiesen vinculación pero tú pudieras elegir un poco el tipo de vinculación yo sería cliente. Mira que pueden dar opciones: planes de pensiones, fondos de inversión, seguros, ahorro, acciones del banco, etc… pero sólo les vale la nómina.

El truco es que aceptan como nómina un ingreso de 600 euros desde otra cuenta que no esté a tu nombre. Yo lo he estado haciendo y me ha valido. De todas maneras, la voy a cerrar. No tengo ni de lejos los 15000 euros y no tengo ganas de tantas historias.

A mi no me gusta la cuenta 1,2,3. No dudo que a muchos les resulte rentable pero me parece demasiado compleja en cuanto a requisitos, condiciones, obligaciones de uso…

A mi me gustan las cosas sencillas. Prefiero una cuenta que no me de intereses pero no me cobre ninguna comisión y no tenga requisitos.

A mi me parece una cuenta interesante si ya estás en Santander y cumples con las condiciones de vinculación. El problema es si estás vinculado con otro banco y tienes que desvincularte para acceder a la 1-2-3 con sus beneficios. Y me parece un problema porque, si mañana Ana se levanta con el pie cambiado, te vuelve a cambiar las condiciones, te convierte los 6 € son 12 € y se queda tan pancha.

1 me gusta

A mi me parece de largo la mejor cuenta corriente que hay.

Veamos, alguna cuenta corriente debemos tener si queremos pagar nuestros suministros

Sirve (al menos a mí) para tener parte del colchón de seguridad. 15.000 Euros al año me han dado 499,99 Euros brutos

No es necesario domiciliar nómina. Con que ingreses 600 Euros de otro titular (que puede ser tu mujer) basta

Tienes que tener 3 recibos de diferentes emisores en 2 meses o 3 (ahora no lo recuerdo

Usar la targeta 6 veces al trimestre. Yo creo que la usamos más y todo. Vale ingresar o sacar dinero por cierto

Los recibos bonificados: 1% impuestos y seguros sociales, 2% agua, luz, movil, internet, gas , 3% colegios, guarderías

Y todo ello te cuesta 36 Euros al año ( a partir de febrero 72). Para mí es superrentable

Como digo 499,99 Euros por el 3% (414,49 netos) y 245,78 por dimiciliaciones (206,54 netos). Total 571,03 Euros netos

Si alguien sabe de alguna cuenta que se le aproxime que avise.

Pues habrá que revisar eso de la transferencia mensual de 600 €. Juraría que eso no estaba cuando la implantaron… Es decir, ¿con 6 €/mes + 3 recibos cada 3 meses ya tienes el 3% en depósitos entre 3.000€ y 15.000€?

Otra pregunta: ¿Las comisiones de transferencias son gratuitas? Entiendo que los 6 € te cubren mantenimiento de cuenta y mantenimiento y renovación de las tarjetas. ¿Hay alguna comsión de servicio oculta?

No. Las trasnferencias son gratuitas. Nacionales e internacionales.

Yo es desde donde mando el dinero a Interactive Brokers.

Un mantra de nuestra filosofía es tener un colchón de seguridad. No hay ningun producto que te dé el 3%. Pues allí están depositados 15.000 + dinero extra para pagar los recibos de forma que nunca baje el saldo de los 15.000.

Yo uso la targeta pues para peajes, comprar entradas del cine, gasolina para la moto, pagar el bermut de los domingos. Gastos pequeños.

Domicilias la luz, agua, movil e internet y ya tienes el 2% devuelto. Los IBIs , basuras y tienes el 1%. Y los colegios y guarderías (yo tengo 3 aunque el pequeño no cuenta) y es el 3%.

Para el año que viene le abro una a mi mujer. La guardería del peque para ella, los impuestos municipales y el internet y es el mejor producto en renta fija que hay.

Si además hace la función la de cuenta corriente sin más gastos que 72 Euros al año (hasta febrero 2017 eran 36) pues lo que comentaba: la mejor cuenta del mercado de largo.

Fíjate que teniendo 15.000 Euros todo el año en una cuenta Coinc son 103.56 Euros brutos al año, en Selfbank son 44,28 brutos, en la Cuenta Naranja van a ser menos de 15 Euros brutos al año. Aquí son 500 brutos. Réstale 72 Euros del mantenimiento de las 2 tarjetas pero añádele las bonificaciones por recibos que pueden ser tranquilamente 200 o 300 Euros más.

Pues ya me has convencido… y me has puesto deberes para las vacaciones :frowning:

Hay que rascar Euros de donde sea, jejeje.

Mira, acabado el plan Conecta del BBVA yo ahora estoy abriendo una cuenta COINC. No es que den mucho (un 0.7%) pero están con la promoción amigo que si te das de alta antes del 9 de enero te regalan 25 Euros. El único compromiso es darse de alta, abrir una meta e ingresar un mínimo de 10 Euros y tenerlo allí hasta finales de mes.

Si quieres conseguir los códigos hay un hilo en Rankia especifico para ello. Yo he abierto una para mí y una para mi mujer. Alli dejo la liquidez que tengo para las compras. Hasta ahora estaban en la Cuenta Naranja pero como han anunciado que lo bajan al 0.10% a partir de enero pues para COINC que nos vamos.

Me sorprende el tema de la transferencia mensual de 600€ desde otra cuenta ya que es una de las opciones que planteé cuando fui a darme de alta y me la rechazaron. Me pregunto si dependiendo de la oficina o de la provincia tendrán más manga ancha. También es cierto que en mi caso particular (carezco de nómina mensual que poder domiciliar) me hicieron un apaño y me permitieron acceder a los beneficios de la cuenta 123 domiciliando el recibo del pago de autónomos. Tampoco llegué a contratar la tarjeta de crédito en su momento aunque ya me han avisado que esto no puede seguir así. A partir de febrero del 2017 una de las seis operaciones trimestrales a realizar con las tarjetas asociadas tiene que ser con la de crédito.

Muy interesante el tema de las transferencias internacionales gratuitas. Lo desconocía por completo y siendo también cliente de Interactive Brokers me vendrá de cine. Hay que ver de lo que se entera uno en estos foros :wink:

A mi también me suena que lo planteé y me dijeron que no. De hecho propuse de todo: llevar cartera, contratar productos, ampliar posición, etc… No les valía nada, sólo la nómina…

Yo la abrí hace un año y siempre lo he hecho así. No he domiciliado ninguna nómina. La cuenta está solo a mi nombre, y la transferencia la hago desde una cuenta secundaria de ing que está solo a nombre de mi consorte. Paso 600 euros con concepto “Abono nómina” y sin problemas.