Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

A partir de abril remunera el 0,1…:sob:

Me borré la cuenta de MyInvestor hace un par de meses y hoy me han enviado esto.

Este mail es para comunicarte que nos comprometemos a no aplicar comisiones en tu cuenta corriente durante, como mínimo, los próximos cinco años.

Este compromiso conlleva cambios en la remuneración de la cuenta que será del 1% TIN/TAE los 12 primeros meses y del 0,10% TIN/TAE posteriormente.

Para los que ya tenían cuenta operativa:

Los clientes con cuenta operativa desde hace más de 12 meses comenzarán a percibir un rendimiento del 0,10% a partir del 1 de abril.

1 me gusta

Dep MyInvestor

Yo seguiré mientras los fondos no tengan custodia

1 me gusta

A ver cuanto tardan en meterle comisión extra a los Vanguard.

3 Me gusta

Yo también.
La cuestión es donde meto ahora el fondo de emergencia…

1 me gusta

En tu banco de confianza, al 0.1% que mas o menos están todos ahí :smiley:

1 me gusta

Os recomiendo la cuenta de ahorro de Nationale Nerdelanden, creo que ahora está por el 0,30% TAE.

Es un buen sitio para aparcar la liquidez mientras surgen las oportunidades. Además tener el dinero en un país donde el gobierno es capaz de dimitir en bloque da muy buen rollo.

3 Me gusta

Ahora Renault había sacado su banco que remunera al 0,65 creo también

1 me gusta

Yo también lo tengo ahí. Limite 100k. Depositado en Holanda. Paga interes de forma anual el 2 de enero.

1 me gusta

Ya solo queda Renault bank. No hay escapatoria señores, tipos en negativo = a pagar por tener cash

1 me gusta

Depositos wizink

Liquidez invertida

1 me gusta

Sois unos tememarios :joy::joy:
Yo necesito mi colchón psicológico :sweat_smile:

Pues nada, a volver a la cuenta de ahorro de Openbank que da el 0,20% cumpliendo condiciones.

También tenemos Orange Bank al 1%, pero no creo que le quede mucho ofreciendo eso como para complicarse con otra cuenta más.

1 me gusta

Otras opciones que abonan el 0,30% TAE sin condiciones:

https://www.bancopichincha.es/particulares/cuenta-remunerada-pichincha/

1 me gusta

Si, quizas un poco, o mucho :joy:, pero que prefieres, tu liquidez en un deposito al 0,1% donde cada año pierdes poder adquisitivo, y aqui tambien deberias aplicar el interes compuesto, o en un cartera de acciones de las mas seguras o de fondos con poco riesgo y que repartan dividendos.

Esto es lo que yo hago, desde luego no es una recomendacion para nadie, por que por supuesto hay que asumir que esa liquidez podria haber bajado un 20-30% en marzo.

Es la situacion que tenemos, tipos 0, y hay que asumir, cada uno con su nivel de riesgo, que sin riesgo no hay beneficio.

Es muy dificil manejar esta situacion pero es a lo que nos estan obligando, puedes hacerlo, o no, pero asumiendo los resultados que vas a tener con una u otra opcion

2 Me gusta

Yo por ahí no paso. La liquidez es liquidez (no vale un depósito) y el dinero invertido es algo diferente.

La cartera la veo como un todo donde cada parte tiene su función. No quiero pretender ganar con todas las patas de la cartera a la vez

De eso se trata, de tenerlo claro

Pero estáis hablando de liquidez o del colchón?

Creo que hay una diferencia importante

1 me gusta