Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

A mi una cuenta con tantos requisitos y condiciones y que tiene comisiones me tira para atrás. Antes me haría cuenta en Openbank.

Hola.

Me acabo de enterar de que Banco Santander tiene una versión de la Cuenta 1 2 3 para niños.

¿Conocéis su condiciones?

Gracias

Abrí un par de estas cuentas para mis hijas hace algunos meses y no recuerdo que existiese ningún requisito

La Cuenta 1l2l3 Mini es una cuenta corriente en euros, dirigida a menores de edad (no emancipados) con la que,
cumpliendo sus condiciones, podrás disfrutar de hasta el 3% de interés nominal anual del saldo diario.
Además, te convertirás en accionista del Santander, porque consigues 1 acción de Banco Santander de bienvenida,
la primera de muchas, gracias al Mundo 1l2l3 Mini. Para nuevos clientes, y por supuesto, para los actuales.

Descubre todo lo que puedes ganar con la Cuenta 1l2l3 Mini del Santander y todo, por solo 1€ al mes:

Remuneración* de la Cuenta 1l2l3 Mini
El 1% si tienes más de 100€ hasta 200€
El 2% si tienes más de 200€ hasta 300€
Y el 3% si tienes más de 300€ hasta 1.500€
Además, el Banco aportará el 0,5%** del saldo medio de la cuenta a favor de UNICEF.

App 1l2l3 Mini
Una aplicación que te ayudará a gestionar el ahorro de tus hijos y a que entiendan el valor de las cosas mientras os divertís en familia.

Tarjeta prepago 1l2l3 Mini
Una tarjeta prepago gratuita, para que tus hijos se inicien en el mundo de las finanzas, cuyo uso está limitado al saldo cargado previamente.

Mundo 1l2l3 Mini
1 acción cada cumpleaños de tu hijo, hasta los 18 años, y 1 más de bienvenida.
Servicios incluidos: Transferencias online (no urgentes) e ingreso de cheques. En euros.
Cobertura adicional en tu seguro de vida.

Sí, yo lo he estado mirando estos días y a pesar de los cambios seguramente abra una cuenta 1-2-3 en febrero. Sale bastante rentable y es perfecta para el colchón de seguridad como comenta JordiRP.

por si a alguien le interesa, el banco sabadell tiene algo parecido, tiene dos tipos de cuentas una por ingresos mensuales de 700 euros y otra de 3000, que te hace descuentos tipo el santander, luz, agua, telefono e incluso algunos supermercados, las tarjetas, transferencias… son gratis

lo digo por si alguien kiere komparar que sepa ke tambien tiene esa opcion

Hola,

Uno de los mayores errores que he visto en muchos inversores es que no tenían liquidez para las caidas bruscas. Mi pregunta era saber si destinais un % fijo a este fondo y donde lo guardais.

Desde luego que dejarlo en la cuenta del broker está parado sin generar intereses pero está disponible en un crash.

Yo lo tengo repartido en varias cuentas remuneradas además de depósitos etc pero tengo lo justo en el broker para apretar el gatillo cada mes.

Un saludo

Interactive Broker te remunera, poco pero algo da, la condición es que el precio del dinero sea mayor a cero, por ejemplo, ahora no remunera los Euros porque el interés es negativo pero si lo que tengas en Dólares.

El Banco Santander modifica las condiciones de su cuenta ‘1,2,3’
La entidad rebaja hasta 10.000 euros el saldo remunerado de su cuenta, una decisión que entrará en vigor el próximo 10 de febrero

Pues la medida tendrá un impacto de 100 millones al año en su cuenta de resultados:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-07/banco-santander-cuenta-1-2-3-endurecer-beneficio_1488794/

Aún así, en mi caso sigue siendo la opción más interesante en cuanto a cuentas corrientes.

Desde que la abrí he recibido 1139€. Aunque este año obtenga 350€ no hay quien me la iguale.

Ya preveo que el año que viene bajarán a 5k la remuneración del 3%…

Y la profecía de Luis G. se hizo realidad…

En el escenario prolongado de tipos de iterés en mínimos históricos en el que continuamos, le comunicamos que seguimos manteniendo la remuneración del saldo de su Cuenta 1/2/3 hasta el 3%, si bien ajustamos el límite máximo del saldo remunerado a 6.000€ (antes 10.000€)

Por supuesto, seguirá beneficiándose también de la bonificación de recibos, el 1% en Tributos Locales y Seguros Sociales, el 2% de los suministros del hogar y de los seguros de protección y el 3% de recibos de colegios, guarderías, universidades públicas y privadas españolas y también ONGs.

Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de julio de 2018, reflejándose por primera vez en la liquidación de agosto de su Cuenta 1/2/3.

Y tristemente, no hay todavía quien iguale o supere la oferta.
Que en mi caso son 6k al 3% (por los gastos de educación).
A ver si de una vez de anima el BCE a subir los tipos y empieza a haber movimientos.

Después del hachazo del Santander voy a tener que acudir de nuevo a ella creo. En mi blog hice un análisis de la cuenta por si os interesa.

Nos dan 30€ a cada uno hasta el 4 de Mayo al darse de alta.

Aquí teneis una review, la primera de mi blog. Creo que puede ser una buena opción para tener la liquidez sin tener que estar pendientes de condiciones.

http://www.doctorcifra.com/analisis-de-coinc/

Un saludo

La verdad es que están crujiendo por todos los lados, hay pocas cosas interesantes, quizá Bankinter con la cuenta Nómina y ahora la cuenta faimily de Caixabank que es incluso mejor aunque con nóminas grandes. La verdad es que Santander ha quitado cada mes algo, yo estaba acumulando acciones y también lo quitaron el mes pasado y en menos de un año 9000 menos de remuneración…una pena

Las cuentas mini entiendo que mantienen condiciones no???

De momento sin novedades

Pueden bajar las condiciones porque saben que no tienen mucha competencia (por no decir ninguna)

Pero para mi la idea de esta cuenta es captar clientes, despues van bajando el rendimiento y seguramente un alto porcentaje de quienes abrieron la cuenta se queden en el banco porque no ahi muchas mas opciones de cambio.

Recupero este tema para no abrir otro.

Creo que habría que distinguir la liquidez para la inversión, y la que mantenemos como reserva:

  • Con la primera se necesita poder acceder con relativa rapidez para poder efectuar compras en caso necesario.
  • Con la segunda la necesidad para su acceso no sería tan urgente.

Con la primera uso la cuenta naranja, ya que el traspaso al broker ing es instantáneo. Para la segunda uso la cuenta coinc aunque su rentabilidad es muy baja.

Hola Antonio,

¿qué condiciones se deben cumplir para que te remuneren la cuenta en dólares? ¿es algo exclusivo de las cuentas “margin” o aplica a las “cash” también? No recuerdo haber visto ningún ingreso por este concepto en mi cuenta jamás. Gracias

En mi caso particular después de la caída (flash Crash) de febrero, considero mejor tener la liquidez en los brokers porque entre que lo mueves de cuenta y aparece en el broker pueden pasar 2 días.

Con la rentabilidad que están dando algunas cuentas (en mi caso selfbank 0,07%) me parece que tenerlo en el banco no tiene mucho sentido.