Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Suscribo lo dicho por @ciguatanejo, si te metes en una obra calcula sobre lo previsto un 15-20% de margen, y asi no te llevaras sustos. Este consejo me lo dio un amigo hace mucho tiempo, y me vino muy bien hace poco en un proyecto personal que realizamos el año pasado.

Por otro lado, depende de lo que busques, pero te recomendaria que le echases un vistazo al hilo de @juanvi, ahi comenta el tema de los bonos corporativos.

A mi es un tema que me resulto muy interesante y seguramente lo mirare con mas detalle esta Navidad para ponerlo en marcha el año que viene, para un dinero que no quiero tener invertido al 100% pero que tampoco quiero tener parado.

1 me gusta

Gracias por los comentarios. El fondo para imprevistos lo tengo. La parcela también. Soy consciente de que habrá variaciones en los plazos e importes pero eso no quita que el dinero vaya a estar parado unos años. Es decir, estimo que los 30.000 los voy a necesitar ya, pero el resto tardaré meses en usarlo y lo haré por partes. A más retrasos más tarde lo necesitaré y no se por que pero dudo que la obra se adelante.
Cuando hablo de rentabilidad me refiero a un 1-2%. Tengo el fondo de imprevistos en myinvestor pero claro, solo remuneran los 15.000 primeros, de ahí el buscar otras alternativas.

1 me gusta

COINC se integra en Bankinter . A partir de hoy, podrás acceder a tu cuenta COINC y ver todos tus productos en bankinter.com. Ahora tendrás la gestión de todas tus cuentas en un único lugar .
Puedes realizar la activación desde coinc.es hasta el 10 de febrero de 2020 .

Parece que mantienen las condiciones de la cuenta pero adiós a los cheques regalo de Amazon con descuento del 4%

4 Me gusta

creo que Coinc dejó de ser Coinc hace ya un tiempo. Yo le estoy “agradecido” porque me dió la idea de ahorrar con ideas etc.

Por mi parte, en enero del 2020 voy a poner los primeros 15.000€ en MyInvestor al 1% y el resto en National Nederlanden al 0.5% (remunera al 0.5% hasta los 100k€)

4 Me gusta

Ojo con National Nederlanden, en caso de superar los 50.000€ hay que presentar el modelo 720.
Puede que no llegues a esa cifra, o que ya lo hagas porque tienes la cartera en de De Giro o IB pero es algo a tener en cuenta

2 Me gusta

tengo la cartera en IB, de hecho el año pasado ya presente el 720 por este mismo motivo

1 me gusta

Me suena que Nationale Nederlanden no tiene un máximo saldo remunerado pero sí es verdad que el sistema de garantía de depósitos holandés cubre un importe máximo de 100.000€ por depositante y banco

2 Me gusta

ok, puede que yo interiorizara el máximo de 100.000€ por ese tema

2 Me gusta

Vaya, tenía cuenta solo para eso…
Pues a comprar un 4% menos en Amazon. A mí el presupuesto no me lo descuadran. :grinning:

1 me gusta

Yo nunca he tenido un fondo de emergencia

¿Sere raro? :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Hay distintos grados de rareza pero nadie que escriba en este foro se puede considerar “normalito” del todo.

18 Me gusta

A ti te haría falta para algo? El objetivo de mi fondo de emergencia es darme tiempo a encontrar trabajo y reorganizar el presupuesto familiar (principalmente el colegio de los niños)

1 me gusta

Parece que solo tendré que reducir el presupuesto de Amazon un 3%. Y difiriendo el gasto, como a mí me gusta…

1 me gusta

Buenos días. Tal como esta el panorama de depósitos y cuentas a la vista me ha llegado una promoción que me ha llamado la atención tras casi desaparecer coinc (o al menos sus ventajas).
He recibido un email de Wizink (cuenta que uso como crédito para invertir al 0%). Básicamente son depósitos al 1.05% TAE 36 meses; al 0,90% 25 meses y al 0,75 18 meses. Sé que no es gran cosa y que un depósito es mucho más limitante que una cuenta a la vista que da intereses pero me lo estoy planteando para aparcar la liquidez un tiempecillo.

Creo que aquí podéis consultar las condiciones.
https://depositowizink.com/formulario/inicial?a=YW3F1&%20f=888000007F864100000

Un saludo.

4 Me gusta

Pues yo una vez cerrada la cuenta 123 creo que voy abrir la de Openbank.

Tengo la de la Caixa Family que remunera el 5% y es donde tengo la hipoteca (Euribor+1,10).

Había pensado también en la de Bankinter aprovechando que tenía la Coinc pero creo que voy a decantarme por Openbank.

  • Hay la promoción bienvenida de remunerar el 3% (los primeros 6 meses) hasta 10.000 Euros
  • Bonificación del 1% de los recibos domiciliados (luz, agua, gas, movil e internet) y de regalo suscripción a Amazon Prime durante 1 año (en este caso yo ya soy abonado así que tendré que preguntar como hacerlo para aprovecharme de la promo).
  • Su supermercado de fondos donde están el FundSmith o el Seylern Stryx World contratables desde 1 Euro. En Renta 4 donde los tengo ahora la aportación mínima son 1.000 y 200 Euros. Además tienen también los Amundi. Yo tengo el World pero estoy interesado en el EMergentes y R4 ahora cobra custodia por nuevos fondos. De este modo depende de que cantidad suscribas/traspases de fondos te caen entre 50 y 300 Euros de regalo.

Y hay más promos y descuentos pero estos son para mí los más interesantes.

En cuanto a la hipoteca tengo que ponerme a hacer números después de leer a @Juanvi con su subrogación a Myinvestor.

4 Me gusta

Hola,

No acabo de ver demasiado bien esos depósitos porque penalizan todos los intereses en caso de cancelación anticipada.

Pero bueno, si alguien tiene claro que no va a necesitar el dinero, el de 18 podría valer. Porque con esos intereses no me ataría a Mayor plazo.

Saludos.

Buenos dias, para los compañeros residentes en tierras teutonas.

El Openbank ofrece ahora una cuenta ahorro al 0,50% y sin limite. No es un deposito al 4%, pero para como estan los intereses aqui ahora mismo, no esta mal para aparcar el fondo de emergencia.

Yo aun no la he abierto porque estoy organizando mis cuentas, pero si lo siguen manteniendo en Octubre-Noviembre la abrire.

2 Me gusta

Aquí en España dan el 0,20. ¿ Podríamos considerarlo un claro caso de discriminación?
Imaginaros el titular bajo una interpretación feminista: Banco donde los hombres alemanes reciben más del doble de remuneración en sus cuentas que las mujeres españolas.
El papel lo aguanta todo

1 me gusta

:shushing_face: :shushing_face: :shushing_face:

que como se enteren los alemanes nos lo igualan al 0,2%

1 me gusta

Ten claro que por arriba no lo van a igualar, asi que mejor virgencita virgencita que me quede como estoy :smiley:

2 Me gusta