Cuentas, depósitos y otros productos para fondo de emergencia, caídas, liquidez, proyectos, etc

Yo también lo tengo ahí. Limite 100k. Depositado en Holanda. Paga interes de forma anual el 2 de enero.

1 me gusta

Ya solo queda Renault bank. No hay escapatoria señores, tipos en negativo = a pagar por tener cash

1 me gusta

Depositos wizink

Liquidez invertida

1 me gusta

Sois unos tememarios :joy::joy:
Yo necesito mi colchón psicológico :sweat_smile:

Pues nada, a volver a la cuenta de ahorro de Openbank que da el 0,20% cumpliendo condiciones.

También tenemos Orange Bank al 1%, pero no creo que le quede mucho ofreciendo eso como para complicarse con otra cuenta más.

1 me gusta

Otras opciones que abonan el 0,30% TAE sin condiciones:

https://www.bancopichincha.es/particulares/cuenta-remunerada-pichincha/

1 me gusta

Si, quizas un poco, o mucho :joy:, pero que prefieres, tu liquidez en un deposito al 0,1% donde cada año pierdes poder adquisitivo, y aqui tambien deberias aplicar el interes compuesto, o en un cartera de acciones de las mas seguras o de fondos con poco riesgo y que repartan dividendos.

Esto es lo que yo hago, desde luego no es una recomendacion para nadie, por que por supuesto hay que asumir que esa liquidez podria haber bajado un 20-30% en marzo.

Es la situacion que tenemos, tipos 0, y hay que asumir, cada uno con su nivel de riesgo, que sin riesgo no hay beneficio.

Es muy dificil manejar esta situacion pero es a lo que nos estan obligando, puedes hacerlo, o no, pero asumiendo los resultados que vas a tener con una u otra opcion

2 Me gusta

Yo por ahí no paso. La liquidez es liquidez (no vale un depósito) y el dinero invertido es algo diferente.

La cartera la veo como un todo donde cada parte tiene su función. No quiero pretender ganar con todas las patas de la cartera a la vez

De eso se trata, de tenerlo claro

Pero estáis hablando de liquidez o del colchón?

Creo que hay una diferencia importante

1 me gusta

Yo hablo de las dos cosas.

Tu no tienes colchón líquido???

No, la liquidez en efectivo en mi caso es minima, no sabria decir el % sobre la cartera pero podria ser de no mas del 4-5%

Ok, yo a día de hoy lo del colchón si lo veo como para no tocar…

Quizás cuando tenga más tablas me atrevo como tu :wink:

Para mi la liquidez es la parte de dinero destinada a invertir, pero que por un motivo u otro aún no está invertida

1 me gusta

Igual soy rarito o tikis mikis en exceso pero, aunque sólo sea por principios, me niego a poner un solo euro en una entidad que se llame Banco Pichincha.

Igual luego voy y me meto en un banco polaco que traducido signifique timador, pero como no se polaco viviré feliz y cabalgaré totalmente decidido hacia el abismo.

Un saludo.

7 Me gusta

Puede que el nombre no suene muy comercial en España, pero le debe el nombre a un volcán y también a una provincia de Ecuador.
Por cierto con Iban español

2 Me gusta

Es que es lo que decia, y una de las cosas de las que siempre hablamos en el foro.

Ni la situacion ni el nivel o aversion al riesgo es igual para todos, cada uno es diferente y teniendo eso en cuenta, cada uno tiene que hacerse su composicion de lugar.

Lo que yo haga, lo que tu hagas, lo que cualquier miembro del foro no es extrapolable a nadie mas

1 me gusta

Para mí también lo que yo entiendo como liquidez es dinero en el broker listo para ser invertido. El colchón es dinero fuera del broker y que tiene otra función bien distinta.

1 me gusta

Yo tengo dos partes diferenciadas, como todos, liquidez y colchon, o proyectos como yo lo llamo.

La liquidez tambien la divido en dos partes, liquidez para invertir y liquidez para el dia a dia, para gastos, para vivir.

La liquidez para invertir la tengo invertida, tanto en fondos como en acciones y la liquidez para el dia a dia es la que tengo en cuentas.

El colchon lo tengo invertido en fondos.

Esta es mi distribucion y es con lo que me encuentro comodo