CZD Group. Whatsapp o Telegram

Yo particularmente no veo problema.

Un grupo de Telegram o Whatsapp es mucho más dinámico e inmediato que un foro y puede ser muy útil.

Pero también tiene inconvenientes como que el contenido pierde actualidad muy rápido (especialmente si es un grupo con muchos usuarios) porque los mensajes nuevos entierran los viejos y es más difícil buscar porque la información no está tan estructurada.

Por otro lado, ya sabéis mi opinión en estas cosas. No se pueden poner puertas al campo. Si existe la “necesidad” se acabará haciendo, sea organizado desde el foro o sea de manera espontánea.

Como anécdota, el software del foro tiene un plugin que permite chatear en tiempo real entre usuarios de manera privada. Estuve valorando instalarlo pero al final lo descarté por dos motivos. El primero es el rendimiento y el segundo la pérdida de contenido al no quedar recogido en los hilos del foro.

Lo dicho, por mi no hay problema y no hay nada de lo que disculparse.

20 Me gusta

Por dar otra opinión, creo que se podría tener el grupo Telegram muy controlado por los administradores y que no fuera abierto. Es decir, que para entrar al grupo de Telegram se tendría que tener un “mínimo” en el foro, algo así como horas leyendo, posts realizados etc.

También para poder entrar se debería realizar solicitud a través del foro de alguna manera para entrar al grupo Telegram.

Así imagino que no se dispararía el número de usuarios en el grupo, y también tener mentalidad de que si pasamos información, newsletter o cualquier novedad o artículo, subirlo como siempre al foro.

Un saludo!

Me has recordado porqué no invierto en tecnologicas. Que facil es destruir cualquier negocio tecnologico con un chasquido de dedos.

2 Me gusta

Yo estoy en varios grupos de Telegram para el tema de crowdlending, ya que por la rapidez de los acontecimientos y continuo flujo de información ha terminado siendo el canal de comunicación de facto de la comunidad.
Es un caos y resulta imposible encontrar cualquier cosa pasados un par de días.
Para lo que pretendemos aquí, debatir, aprender y reflexionar pausadamente sobre estrategias y filosofías de inversión a largo plazo, encaja mucho mejor el foro.
Por supuesto podrían convivir sobre el papel, pero ahí el problema sería el ya comentado: mucha información valiosa que podría alimentar el foro se perdería en ese sumidero voraz que son esos grupos.

13 Me gusta

Pienso como otros que mucha información importante dejaría de aparecer en el foro, donde está todo mucho Mas estructurado y organizado. Gracias Czd.

1 me gusta

a mi la idea del grupo de telegram me gusta, al final no creo que se solape mucho contenido

Me apunto

Yo a pesar de haber votado que sí, tras lo expuesto por los compañeros con respecto a la pérdida de información y contenido en el foro creo que no me uniré.

Gracias igualmente @jordirp por organizarlo y al resto por hacer una critica constructiva sobre ello! :slight_smile:

3 Me gusta

A pesar de haber votado que si. Me retracto!

Los chat o se llevan al día o son una locura.

El foro CZD, forever!!

4 Me gusta

Prefiero foro

1 me gusta

¿Está hecho ya el grupo de Telegram?

1 me gusta

Finalmente se decidió que no.

5 Me gusta