Mercedes-Benz Group (MBG), antigua Daimler AG

Sobre el dividendo (y si entiendo bien esta diapositiva) no debería bajar más no?
En esta diapositiva está el dividendo de todo el año aplicado al FCF de solo un trimestre y parece asumible.

2 Me gusta

pues igual tienes razón, soy bastante cauto con Daimler pero igual me he pasado…

Podemos afirmar que tenemos una hermosa “V”? :slight_smile:

1 me gusta

Me acabo de librar de Daimler aprovechando la subida de hoy. Me voy despues de 4 años de subidas y bajadas de dividendo, retenciones no reembolsables, expectativas encontradas sobre el sector y sobretodo incomodidad.

El futuro del automóvil es incierto, los políticos europeos estan haciendo un Froilan, disparo en el pie, fomentando el coche electrico de baterías asiáticas y además es de los primeros que reciben el golpetazo de las crisis, de todas ellas.

Una vez llegado a mi precio de compra más comisiones les digo adiós y no creo que nos volvamos a ver.

Ahora a buscar puertos más seguros.

11 Me gusta

Pásate al EV!!!

Pues yo tenia el mismo plan que tu con DAI y con alguna mas, pero estos vaivenes del mercado, me han descolocado un poco y como aun tengo un dinero por invertir sin necesidad de rotar, no voy a vender mas que lo que tengo que vender para compensar las plusvalias de BME.

En Navidad vere si le doy algun retoque al plan de cara al 2021, mientras tanto me voy a hacer el muerto …

5 Me gusta

Sabia decision

https://wealthydiligence.com/best-investors-are-dead/

4 Me gusta

Si si, pero yo de momento no quiero estarlo, solo me lo voy a hacer :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo también la llevo, en mi caso voy a empezar a rotar empresas. Como mi objetivo es tener un ahorro a 20 años vista, poco a poco me voy a deshacer de las que no me dan dividendos estables y de aquellas que tienen elevado dividendo pero van perdiendo valor.

1 me gusta

Uy que va! Tengo el sector vetado. Mi sueldo depende de él asi que las inversiones mejor por otro lado.
Ya sabéis lo de los huevos y las cestas.

2 Me gusta

A mi también se me está acercando a mi precio de compra pero la verdad que creo que las mantendré algún tiempo más. El sector no será el mejor del mundo y tendrá que cambiar pero no va a desaparecer y Daimler creo que será de las que lleven la voz cantante.
Eso si, el tema de las rentenciones extra lo llevo muy mal. Al menos solo se cobra una vez al año y las cuentas fiscales son sencillas.

2 Me gusta

Buenas, yo ando pensando en algo parecido con BMW, Allianz y Daimler. Las retenciones alemanas y la mala costumbre de pagarme una vez al año no me terminan de convencer. En las dos primeras estoy en verde y en la tercera me queda poco. Como ahora no tengo nada que quiera comprar y todas llevan un buen empujón alcista del que a lo mejor me puedo aprovechar, lo que haré será poner un stop de pérdidas/beneficios que iré subiendo si lo va haciendo la cotización.

2 Me gusta

Parece que para el año podríamos tener otro spin off en nuestras carteras:

1 me gusta

https://www.daimler.com/investors/reports-news/financial-news/20210128-preliminary-results-2020.html

Parece que el 2020 no ha sido tan malo

1 me gusta

Pues la verdad que parece que no, a ver si se nota en el dividendo :sweat_smile:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2021-02-03/daimler-spin-off-camiones-bolsa-7_2934996/

Estas subidas por solo escindir una parte de negocio no termino de verlas…pero bueno no me voy a quejar mucho que se ha puesto en verde en mi cartera tras varios años

3 Me gusta

Yo la vendí en Enero… tampoco me acaba de convencer el tema automovilístico… que es del que como por cierto :wink:

2 Me gusta

Yo vendí en noviembre a 10 euros menos. He palmado pasta pero ganado en tranquilidad.

2 Me gusta

Yo estoy igual…

Yo aún la mantengo. No se si venderla por el rollo que hay que hacer para recuperar parte de la retención en origen.

1 me gusta