Mercedes-Benz Group (MBG), antigua Daimler AG

Una de las creencias en bolsa, que no tiene porque ser cierto siempre, es que las partes de una empresa por si solas valen mas por separado que juntas. Por eso sacan y escinden divisiones, por eso y por la necesidad de pasta

1 me gusta

Pues de momento me la guardo (+40%) por si llega a bagger :wink:
Eso sí, espero que suba el dividendo este año, después de la rebaja del año pasado :roll_eyes:

1 me gusta

Hola @miguel_angel_sanz, no es crítica hacia tí.

Hay otra creencia en bolsa, no tiene porque ser cierto siempre, es que cuando una empresa compra o se une a otra, las “sinergias”, harán que sean mejor unidas que separadas.

Es lo fantástico de la bolsa, tienes frases “verdaderas” para una cosa y para lo contrario. Como se parece a la política.

4 Me gusta

No @ifrobertocarlos no me lo puedo tomar como una critica porque es verdad, y a lo largo de mucho tiempo, y mucho tiempo es el que llevamos en bolsa tu y yo, hemos visto las dos cosas, desgajar y sacar a bolsa una o varias divisiones de empresas y ver que separadas suman bastante mas que el total y lo contrario, bastantes fusiones donde se consiguen unas sinergias importantes en una fusion durante años.

Lo que no implica que tambien hayamos visto el lado negativo de ambas situaciones.

Si, se puede parecer a la politica, indudablemente me quedo con la bolsa.

1 me gusta

Divide y venceras
La unión hace la fuerza

1 me gusta

Creo que Julio Cesar no se referia a los spin offs :rofl:

1 me gusta

Jaja vete tu a saber :joy:

1 me gusta

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202102184727/daimler-raises-dividend-after-2020-profit-increase-update

Parece que suben el dividendo un 50% pero no os vengáis muy arriba que aún se queda lejos del recorte de hace un año

3 Me gusta

El dividendo de 1,35 euros por acción para 2020 (de los a 0,90 para 2019) está muy bien, pero aún queda muy lejos del dividendo de 3,25€ que tuvo.
Ahora mismo quedaría un RPD del 2% y con la retención alemana :roll_eyes:
Habrá que meditar que hacer con ella, ¿esperar o vender?
Las plusvalías me tientan :sweat_smile:
Paciencia, paciencia, paciencia :relieved:

2 Me gusta

Vendidas mis Daimler a 76,32€ en la apertura. Los motivos: la fuerte subida, las retenciones alemanas y el spinoff y los posibles líos en el IRPF.

11 Me gusta

Yo también vendí las mías por los mismos motivos (y porque para la RPD actual puedo mover a otras empresas menos cíclicas), aunque sobre 68,5€ así que tienes un buen precio!

Yo tambien vendí sobre los 60 y muchos y creo que es una buena decisión, yo al menos me siento mas cómodo con ese dinero ahora mismo en unilever por ejemplo.
Enhorabuena por ese buen precio de venta @juanjoo

4 Me gusta

Además hemos cobrado hoy el dividendo. Con este dinero sí que no contaba. Miel sobre hojuelas.

La verdad es que llevan una subida de aúpa. Yo me la quité con pérdidas harto de esperar, pero tengo a BMW con una buena revalorización, en cuanto cobre dividendo va fuera

Yo sigo dentro B&H, pero me tienta mucho venderlas por el motivo de la pérdida de 11,xx % de dividendos que hay que pedir al fisco alemán.

¿Alguien lo ha pedido alguna vez?

Creo que se pueden pedir 5 años de golpe y por eso aún no lo he mirado.

Ahora entiendo tu nick
:rofl:
PD: es coña.

3 Me gusta

Las prisas no son buenas, y menos en la bolsa. A mi eso de estar quieto se me da bien :joy:

6 Me gusta

Podrias abrir un hilo y darnos tus recetas para eso?

En mi tendras a un lector fiel :joy:

En la inversión a largo plazo desde luego que no son buenas las prisas. Gracias por recordar y tener esta máxima presente … la psicología es muy importante

2 Me gusta