Mercedes-Benz Group (MBG), antigua Daimler AG

Jaja sencillo.

Invertir dinero que no voy a necesitar.

En empresas que creo que van a seguir siendo rentables en 20 años. No lo sabemos seguro, pero al menos que yo crea que será así.

Ignorar la cotización, vamos no mirar cada día la cotización.

Cada vez que reúno el mínimo para hacer una compra disparar.

Comprar y no vender, algunas van mejor y otras peor.

Llevo con DAI unos 4 o 5 años, no recuerdo exactamente cuando la compré, tendría que mirarlo. Entre a unos 63€. Me mantuve quieto cuando bajo, y me mantengo quieto con las subidas, lo único que me plantea venderla es por el tema de la doble imposición…

5 Me gusta

Sencillo en la teoria, a mi me esta costando mucho llevarlo a la practica.

De momento he conseguido concentrar las compras con periodicidad mensual, la ultima semana

3 Me gusta

Yo las tengo en 57 y las he visto a 25. Con la zikuta de dividendo y la doble imposición tienen los días contados, aunque viendo como se está comportando últimamente me da que me la voy a poder quitar en 85

2 Me gusta

Yo acabé vendiéndo DAI justo antes de que comenzara la pandemia. Siendo cíclica, con doble imposición…

Aunque mantengo BMW, al menos quería quedarme con una automovilística

3 Me gusta

Me salí de ella a 60, justo para salir sin pérdidas. Personalmente creo que fue un error comprarla porque me interesaba el dividendo y no es una empresa fiable en ese sentido, dicho esto, que difícil es vender :sob: cuánta razón tiene @Bass

Daimler me está haciendo reflexionar acerca de otras que quería largar y que voy a mantener ( KHC por ejemplo) porque vender no te cambia la vida.

3 Me gusta

Esa reflexión tiene mucha “trampa”. No te cambia la vida dependiendo que hagas con el dinero de esa venta, y lo que desde luego no te cambia la vida es quedarte invertido en una mala inversión.

Con respecto a daimler, ha multiplicado por 3 en las últimas 52 semanas. Es razonable pensar que no va a ser vender nosotros y dejar de subir, por el motivo que sea. Igual que cuando compramos una empresa que ha bajado un 40% es muy probable que aunque llevemos razón en la inversión siga bajando algo más. Las tendencias están ahí.

2 Me gusta

5 Me gusta

Ya, lo que pasa es que sólo sabemos si ha sido una mala inversión A TORO PASADO.

1 me gusta

No como no vender que te da la absoluta certeza de que lo que va a pasar en el futuro es bueno.

Para dividendos a mi daimler no me valía ni me vale, tanto por la parte de que recortan con facilidad como por el tema de imposición alemana.

Dicho esto, mi reflexión va orientada a qué tengo otras acciones a las que estoy pensando en darle salida y si me estoy quieto igual es mejor. Imaginate que vendo KHC y compro procter & gamble con ese dinero pensando que esta mejor ahí por historial. Podría darse que de repente KHC encadenase subidas de dividendos tras optimizar la fusión y procter estancarse. Básicamente creo que hay que comprar calidad y no jugársela pero en las que ya estamos dentro salirse igual es mala idea, básicamente porque si paciencia o visión a largo plazo ( lo que viene siendo buy and hold) igual nos llevamos una grata sorpresa.

Es una reflexión viendo cosas como las de daimler.

6 Me gusta

Podría darse, claro. Igual que podría darse que Santander sea la mejor empresa de los siguientes 50 años o jnj la peor. Pero la reflexión de que no vender es lo que puede cambiarte la vida solo ve un lado de la moneda.

3 Me gusta

Más clarito no se puede decir

2 Me gusta

OCU 19/04/2021

Daimler ha batido claramente las expectativas de los inversores al revelar un beneficio operativo (preliminar) de 5.000 millones de euros en el primer trimestre de 2021. Un resultado que obviamente no tiene comparación con el beneficio de 700 millones de euros registrado un año antes, cuando la actividad se vio lastrada por el inicio de la crisis sanitaria. El próximo desafío del grupo es lanzar con éxito sus vehículos eléctricos, así como la escisión de su división de vehículos pesados. Hemos revisado al alza nuestras previsiones. A pesar de la fuerte subida de la cotización en el último año, la acción nos sigue pareciendo razonable.

1 me gusta
2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-07-15/daimler-resultados-trimestre-expectativas_3185996/

4 Me gusta
3 Me gusta

https://finance.yahoo.com/news/daimler-truck-spinoff-mercedes-heralds-040000495.html

2 Me gusta