Mercedes-Benz Group (MBG), antigua Daimler AG

Mercedes alcanzará a BMW como primer fabticante de coches de lujo:

Daimler llega a un acuerdo con Uber para para cooperar en el área de la movilidad autónona, proviendole de vehículos sin conductor en lo que parece una simbiosis. El nuevo Mercedes-Benz Clase E es el primer coche producido en serie que obtendrá la licencia para conducción automatizada en el Estado de Nevada (Estados Unidos). Uber se beneficiará de una marca pionera en este campo y Daimler probará sus coches en real.

¿Qué opináis? ¿Puede suponer este hecho una ventaja competitiva frente al resto de marcas?

Buenos días

Estoy considerando entrar en Daimler, ya que a estos precios tenemos una gran empresa (que deberían ver nuestros nietos) y con una RPD del 5% (aunque quedará mermada por las haciendas respectivas).

El único pero es precisamente la doble retención, y el problema “moral” que me supone que se me escapara este verano esperando que llegara a 50. Pero parece que va a ser complicado que por ahora baje de 65.

Por favor alguno de los cultivados miembros de esta comunidad que me ilustre.

Gracias y saludos

PER 7, rentabilidad por dividendo 5%. ¿Una ganga?, ¿qué es lo que no estoy viendo?

Aprovecho el revuelo montado con el sector automóvil para adquirir un paquete de acciones de daimler. Me fastidia la doble retención, pero creo que es una empresa con la que puedes dormir tranquilo

Se acerca a P.O. 55€ . De hecho llevo una put vendida a 56€, por lo que no me puedo echar atrás jejeje

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-07-24/bmw-denies-diesel-cheating-as-regulators-probe-broader-cartel

Al rico cartel, estos alemanes tan serios como siempre, esperemos que la bajen lo suficiente para llenar las alfoljas :).

PER: 6,5. YIELD: 5%. -> Esto la hace entrar en mi radar.

He echado un vistazo a sus cuentas desde Google Finance y hay una cosa que no me convence: cada año tiene más deuda que el anterior. Está invirtiendo mucho y la financiación viene de más deuda.

La suma del “Cash from Operating Activities” de los últimos 4 años es de: 5,944.00Millions of EUR . La suma de los dividendos es de: 10,854.00Millions of EUR. Es decir el negocio no genera cash ni para pagar los dividendos.

Todo esto me parece muy peligroso y quizá sea lo que explique una cotización aparentemente de ganga (si solo nos fijamos en el PER).

Es una cíclica pero si te fijas tiene casi 23k millones en caja, y gana una pasta en su negocio de financiera, ademas es lógico que invierta esta en pleno ciclo de renovación de sus modelos.

Su payout a ojo esta sobre el 50% que no es excesivo, así que ganar, gana dinero.

Que este barata se debe a que se cree que estamos en un pico de ventas, como le afectará el tema del coche electrico en el sector premium, y por las investigaciones sobre un cartel de las empresas alemanas en temas de compartir tecnología, emisiones …, como puse en el artículo de arriba.

Mercedes-Benz retira más de 39.000 vehículos defectuosos importados a China

https://www.daimler.com/investors/reports-news/annual-reports/2017/

Resultados de 2017:

  • EPS 9,84€, +23%
  • PER 7
  • Dividendo 3,65, +12%
  • Ventas +9%; en coches en china +28%
  • EBIT +14%
  • Cotización -2%

Una pregunta, si no me equivoco, hoy Daimler reparte dividendos y la acción ha bajado -3.95 (el dividendo es 3.65) la bajada de hoy es por el dividendo o es bajada de precio real.

Esta noticia me ha confundido.

Gracias y saludos.

Hoy ha descontado 3.65€ de dividendo.

Me gusta la táctica alemana de un solo dividendo al año. Tanto por el subidón de recibirlo como por la facilidad de contabilizarlo en la declaración.

Pues para mi es la peor forma de pagar dividendos con diferencia

Pensando en el día de mañana que necesites del dinero de los dividendos para tus gastos del día a día, a mi me parece bastante ineficiente. Cuanto mas dividido este el pago a lo largo del año, mejor va a ser para organizarte tu mismo. Por eso los 4 pagos anuales es genial desde ese punto de vista.

Gladstone investment reparte mensualmente menos del 1%, prácticamente ni se nota, y al año supone más del 9%

A mi también, facilita mucho las cosas a los que movemos poco la cartera. Al final da lo mismo cobrar en cuatro veces que en una y a efectos de trámites simplifica mucho las cosas. Ahora estaba revisando las retenciones en origen para la declaración y como en las alemanas sólo puedes poner el 15% en vez del 26,xx que retienen, si tienes menos dividendos tienes que revisar, menos tiempo pierdes.

Bueno, si pagan en cuatro veces, antes puedes poner parte de los dividendos a engordar la bola de nieve.

Saludos.

Depende, si pagan en 1 solo viaje el 1 de enero pues es al reves.

Depende mucho de tu cartera y tu operativa. Objetivamente cuanto antes tengas el dinero antes lo puedes invertir.

Pero si te gusta mantener liquidez (con lo cuál tienes colchón para invertir cuando quieras) y tus operaciones son más grandes no lo aprovechas.