David van Knapp (DVK)

A mi la verdad es que me parece un auténtico mojón de movimiento, pero él sabrá

4 Likes

no es la primera vez que hace este tipo de rotaciones. En su día lo hizo con PG
ventas:


las compras



de UGI no hay datos de previsiones

Está claro que en este cambio aumenta el “yield” de la cartera y a corto, medio plazo aumentará el efectivo disponible para reinversión.

2 Likes

Como se intenta dirigir la inversión?

Cualquiera que tenga los mismos objetivos que DVK lo haría, quiere dividendos y no superan ni el 2,5% de yield.

Yo UGI la compraría, pero no vendiendo JNJ y MSFT, eso desde luego. Esas 2 empresas y alguna otra son un claro ‘no tocar’ en mi cartera.

A mi estos movimientos no me gustan nada.

2 Likes

al final se mantiene de alguna fomra a lo establecido en su plan:

2 Likes

He completado la tabla de las recomendaciones DVK para 2021.
Con marca, las que considera inversión “estrella” (máxima calidad DGI).
A la derecha del nombre he puesto los F.V (fair value) que ha calculado. Si hay algo entre paréntesis es que considera que por la calidad de la empresa podría pagar hasta un 10% de “premium”.
Sorprende que a pesar de mercado en máximos, buscando las cotizaciones, la mayoría estén en rango de compra.

35 Likes

Gracias @luisg

1 Like

Vaya si sorprendente, prácticamente todas en zona de compra!! Será interesante analizar sus próximos movimientos

1 Like

Yo añadira una columna tipo short interest… y la dejaría caer por WSB
:kissing:

3 Likes
3 Likes

Sigue añadiendo GD:

5 Likes

Me permito transcribir la traducción de esta “filosofía” de Dave Van Knapp’s que es la mía

“” No me concentro en unas pocas empresas que “tengo que tener” y luego pago cualquier precio para conseguirlas. Más bien, sigo examinando el panorama en busca de empresas que se adapten a mis necesidades y las agarro cuando sus precios tienen descuentos.

Eso sucede con más frecuencia de lo que algunos inversores entienden. No me importa en qué orden compro las cosas; Solo los necesito para cumplir con mis requisitos cuando los compro"".

10 Likes

Este mes toca Pfizer

10 Likes
5 Likes
5 Likes

Le echare un ojo gracias, porque solo tengo una utility y querría ampliar alguna otra. Gracias

A finales del mes pasado, también compré unas poquitas más para la cartera DGI a 72,56 de PNW, un yield por encima del 4%, S&P credit A y dividend growth en aumento, me convence.

2 Likes

A mi me gusta mucho como escribe y las ideas tan claras de DVK. Lo que me llama la atención es que el portafolio que tiene publicado no tiene “demasiado dinero”, sobre todo si lo comparamos con la cartera que se suponen que mueven otros como Chowder.

Por otro lado es diferente manejar una cartera de 150.000 a una de de 1.000.000, o al menos desde el punto de vista psicológico no debe de ser fácil.

Para mí, una de las principales diferencias es que cuando se alcanza un determinado estatus, un cierto nivel, ya sea en ingresos si es lo que se busca, vía dividendo por ejemplo, o en patrimonio si es el objetivo principal, desaparece gran parte de ese “ansia viva” que en mayor o menor medida afecta a todo el mundo. Cuando ya se alcanzan esas cifras que permiten ver cumplidos los objetivos creo que uno comienza a verse mas libre de poder relajar un poco las exigencias, ya sean de yield y growth en el caso de los dividendos, o de ratio R/r en el caso de patrimonio. Se comienza a considerar como optimas opciones que aunque puedan aportar menos al resultado final, también incorporan, al menos en teoría, menos riesgo a la cartera. Y llegado cierto punto creo que eso es lo que se termina buscando. Y cuanto antes se adopte esa forma de operar antes se consigue hacer mas sólida toda la estrategia. El problema radica en que parece haber un cierto bloqueo mental que impide adoptar esa misma forma de operar si no creemos estar por encima de cifras que nos hagan sentir “sobrados”.

Un saludo.

14 Likes

The Dividend Growth Portfolio is not a huge portfolio, but it is large enough to demonstrate basic dividend growth investing. At inception, its size was $46,783. No new money has been added since creation.

The DGP’s growth has come entirely from increases in stock prices, the collection and reinvestment of dividends, and occasional trades in special situations.

5 Likes