David van Knapp (DVK)

Al igual que SeeksQuality, consejo a alguien que cedió al pánico y vendió en el peor momento.

"If you’re investing in stocks, I strongly suggest that you write down what the reasons are that you would ever sell.

Do it when you are calm and thinking clearly. Make a little project out of it, spread it over a few days, when you have a thought, jot it down. Think about why you sold this time and whether, in retrospect, that was a good reason. So you can also write down reasons NOT to sell.

After maybe 5 days of jotting stuff down, clean it up into a nice, readable list of reasons to sell. Take it to heart, and hang it or store it some place where you see it all the time or have easy access to it.

Then next time, refer to the list of reasons, rather than the stock market, to decide whether to sell anything. You may find that, after thinking it through clearly, that a price drop is NOT ON your list of reasons to sell. Promise yourself not to sell in the future for a reason that’s not on your list.

A rock-solid portfolio should not tempt you to sell when it’s going through a bad patch in the market.

That will become a core part of your investing business plan. Another part, which you can work on later, is reasons to buy (or not buy). Understand how you get to a rock-solid portfolio by articulating what kind of stocks are in it.

Rock solid" isn’t only a financial concept, it’s a psychological concept. If you own a stock that you get tempted to sell because its price drops, then it’s not"rock solid" to you. Don’t listen to everyone else, find the ones that are rock-solid to YOU.”

7 Me gusta
2 Me gusta

BMY ya está en mi cartera, la considero adecuada para tiempos del coronavirus, además buena RPD, bien cubierto por un FCF alto, algo de deuda por la adquisición de Celgene, pero nada preocupante.
Otra cosa, a un familiar con embolia pulmonar, le han cambiado el tratamiento de Sintron, por Eliquis, que es de BMY, y menudo cambio, lo ha notado una barbaridad.

2 Me gusta

Análisis de AFL

3 Me gusta

Otro más que se sube al carro de GD

1 me gusta

Análisis de GD

image

8 Me gusta

Una pregunta, ¿que opinais de su modo de valorar las empresas? El caso es que me lei estos articulos:
https://dailytradealert.com/dgi-lesson-14-buying/

Y me gusto mucho (ademas he estado usando fast graphs y me tiene enamorado). El caso es que casi tengo terminado un excel que hace la valoracion que pone el con los colores y tal nutriendose de diversas fuentes (algunas automaticas y para otras hay que pegar datos mensualmente que se pueden extrar con algun screener).

A mi me gusta mucho y me parece coherente, me gustaria saber si le veis alguna pega etc…para poder valorar otro punto de vista.

Un saludo !

3 Me gusta

A mi también me gusta su forma de valorar y es de las personas a las que más sigo. Por mi parte ni un pero.

3 Me gusta

@atreides84 podrías compartir esa Excel si lo consideras oportuno. Seguro que es de mucha ayuda para todos.

Saludos

1 me gusta

Por supuesto, estaba en mis planes hacerlo. Con un poco de suerte lo termino hoy y puedo subir una version “beta” para ver que os parece

Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes,

Os comparto la version beta de la hoja que comente más arriba.

Cosas a resaltar:

  • Datos en tiempo real: He intentado prescindir de datos en tiempo real porque los importHTML a veces no cargar bien y los servicios de informacion gratis via webservice no tienen todo lo que quiero o da mucho trabajo extraerlo. Por este motivo lo que hago es entrar a algunos de los servicios en los que tengo cuenta de prueba, extraigo la info y la pego no se tarda nada
  • Discrepancias en la forma de evaluar los EPS: Hay webs como yahoo finance o gurufocus que usar EPS ttm y otras como Simple Safe Dividends o Fast Graphs usan EPS ajustados. Yo lo que he hecho en vez de decantarme por unos u otros los he comparado y cuando hay una diferencia grande lo pongo en la hoja porque habria que revisar el motivo de la diferencia (a dia de hoy no tengo ni idea de como lo voy a hacer)
  • Falta de datos: Hay algunos valores (pocos) para los que no hay datos. La seleccion de valores sobre la que aplica la plantilla son los dividends kings y aristocratas (acabo de empezar a construir mi cartera y por ahora solo me siento comodo con estas listas)
  • Deuda: Un follon el tema de la deuda porque la informacion es muy dispar dependiendo de donde la miras. He puesto varias metricas (igual la seleccion de rangos no es la apropiada, agradecere vuestros comentarios)
  • Informacion: Toda la informacion extraida es de pago (conseguida con cuentras trial excepto sure dividend que tengo membresia perpetua) excepto la de guru focus que es una exportacion que me he hecho en mi cuenta gratuita. La idea que tengo es actualizar la informacion como minimo a final de mes que es cuando cobro y me preparare para comprar

Se agradece cualquier comentario etc, si veis algo que esta manifiestamente incorrecto o lo que sea decirmelo y lo hablamos. Espero que a alguien le sea de ayuda

Saludos

11 Me gusta

Hola,
gracias por compartir.
Antes de opinar necesitaría entender la base. He ido a la pestaña de fast graphs y en todas aparece pagina no encontrada. ¿qué estoy haciendo mal?
un saludo

Vale, ya se que pasa. Eso son los enlaces a FastGraphs para ver la empresa; sin cuenta de pago no lo podras ver.

Basicamente intento aplicar el metodo de Dave van Knapp usando datos de esas fuentes (gurufocus, fast graphs, sure dividend, etc.) . Todos los datos usados en los calculos estan en las hojas y en base a los valores de esos parametros se establecen unos rangos de colores para ayudar a filtrar las empresas.

La idea es que de forma rapida y visual en el estudio de un conjunto más asequible de las mismas, por ejemplo si para ti es más importante el yield que la deuda pues no filtres por ese parametro pero si quieres exigir que la deuda este muy cubierta o tengan un moat en M* puedes hacerlo.

Saludos

2 Me gusta

Te has dado una buena currada.
Enhorabuena por el trabajo.
Lo que no encuentro, y al final es lo que nos gusta de las valoraciones de DVK o FerdiS, es que con todos los parámetros ellos asignan una puntuación y ordenan las empresas respecto a ella.

1 me gusta

Gracias!
Entiendo lo que dices, como tengo muy restringido el ecosistema de inversion a los 80 valores de la plantillas por ahora haciendo “cuatro filtros” acabas con 10 empresas o asi y sobre eso ya puedes refinar más. Si la plantilla se aplicase sobre 300 seria casi imprescindible.
Anotada la sugerencia.

Tengo que tener cuidado con los filtros porque si te pones muy especialito con segun que parametros por ejemplo te dejas fuera empresas como JNJ o alguna otra de mucha calidad. Tendre que darle una vuelta viendo como va funcionando durante los proximos meses la plantilla

3 Me gusta

Actualización de sus listados de calidad:

20 Me gusta

Justo lo iba a poner :joy:
Screenshot_20200608-220634~2

Ya no hay por qué pagar a VL ni M* ni ssd

10 Me gusta

Análisis de AT&T (T)

image

5 Me gusta

¿Cuál es el último artículo que tienes de DVK?

¿este?

1 me gusta

Ese mismo. Suele actualizarlo una vez al año

FerdiS lo hace más a menudo introduciendo variaciones (solo Champions, solo Aristocrats,…)

2 Me gusta