Degiro

Más abajo del informe te dice que producto ha tenido pérdidas.

Revisa que hace referencia a Morgan Stanley EUR Liquidity Fund. Si es así, son las pérdidas de tener invertido el dinero líquido en el Fondo monetario

¡Buenos días foreros!
Ahí va una pregunta de párvulos: ¿Tengo cuenta Flatex?
En el resumen de cartera me pone: CASH & CASH FUND & FTX CASH (EUR)
Para meter dinero, tengo que hacer transferencia a un IBAN de Stichting DEGIRO

He leido artículos de cuanto Flatex adquirió Degiro, pero yo abrí la cuenta en Diciembre de 2020, ya estaba más que consolidada la compra. Y a mi entender no me dieron número de cuenta flatex

Captura

Buenos días, en teoria cuando se hizo la migración de tu cuenta te tuvieron que enviar un correo, donde tu autorizaba la migración, y posteriormente tuviste que rellenar los documentos de apertura de cuenta en la entidad flatex para que te abrieran la cuenta con iban de Alemania etc. Si no has hecho todo eso entiendo que aún no te han hecho la migración. (los traslados empezaron en julio creo recordar y me me tocó en diciembre creo). Van progresivos

2 Me gusta

Efectivamente si tu al depostivar fondos no ves que la cuenta es de Alemania significa que no tendrás aún cuenta flatex… Así lo entiendo yo…

1 me gusta

Ahhh, sin duda será eso Rubifen, ¡Gracias!
Veia a (casi) todo el mundo hablar ya de Flatex y pensaba ¿pero que ocurre aquí?
¡Gracias de nuevo!

1 me gusta

He recibido el email de que en poco tiempo van a permitir cuenta multidivisa incluyendo dólares y libras, me parece un movimiento interesante.

4 Me gusta

Ahora sí que en el D6 habrá que incluir los datos del efectivo (por separado para cada moneda y cuenta)

Sí, yo también lo he recibido. Esperemos que se incluya en la cuenta con perfil Basic.

Sería una gran noticia para ahorrarnos la comisión de cambio de divisa del 0,1% cada vez que se compra o se recibe un dividendo.

¿Habéis calculado el tiempo que implica la gestión de llevar la contabilidad de los cambios de divisa? Actualmente el cambio manual en Degiro implica que deberíamos cambiar más de 10.000€ para que suponga un 0’1% de comisión.

Soy consciente de que usar autofx ralentiza un poco la bola de nieve. Pero pienso que el tiempo que dedicaría a controlar los cambios de divisa supondría un coste en tiempo también elevado.

Haciendo un supuesto “muy” futuro en el que cobrara 30.000€ en dividendos al año el coste serían 30 + 30 = 60€ anualmente de cobrar y reinvertir esos dividendos. Supongamos que tengo 50 valores USA que pagan 4 dividendos al año cada uno. Estaríamos hablando de 200 movimientos.

¿Qué opináis?

PD: No hace mucho decía que me parecía una barbaridad la comisión del cambio de divisa, como cambian las cosas.

1 me gusta

Debido a mi desconocimiento como primerizo en estos temas no se que implica una cuenta multidivida y el autoFX. Significa que si yo recibo un dividendo se quedaría en una cuenta paralela en dólares no? Y luego entiendo que tendría que decir yo cuando pasarlo a euros?
Si al final en algún momento tengo que pasarlo a euros para poder sufragar mis pastos… Me daría igual hacerlo como hasta ahora que hacerlo en el momento que yo quiera no?
Neófito Mode On

¿Comentan cuánto costará cambiar divisa?

Modo Irónico ON

A final de año te proporcionarán un informe Forex bien detallado con todas las operaciones para ahorrarte el trabajo de tener que llevar tu la contabilidad.

Modo Irónico OFF

1 me gusta

Igual. Y muy interesante.
“Hace unos meses comenzamos la introducción de las Cuentas de Efectivo en EUR con el objetivo de reemplazar los Fondos del Mercado Monetario (en adelante FMM). Próximamente, también ofreceremos la posibilidad de abrir Cuentas de Efectivo en USD y GBP para aquellos clientes que quieran mantener dinero depositado en dichas divisas. Si este caso se aplica a usted, le informaremos a su debido tiempo sobre los cambios y ajustes necesarios una vez estén las cuentas disponibles. No obstante, con este email, nos gustaría comunicarle por adelantado ciertos cambios en el Contrato de Cliente.”

Para mi no es tanto el cambio diario o autofx u otra manera de operar.
Es que si es dinero ahorrado que esperas tener a l/p el acumular cash en cada divisa puede ser muy interesante de cara una jubilación y esperar a cambios favorables.
Lo veo como una diversificación mas. Ya gano un sueldo en €.
Varios compramos $ en el entorno 1.2x$, acumulamos y lo volvemos a pasar a € 1.0x$…

3 Me gusta

De momento no! Ya informaremos!

2 Me gusta

No deberían antes completar la migración de todos los clientes a la cuenta Flatex en euros? Yo todavía no tengo cuenta Flatex

2 Me gusta

Lo importante, importante es que funcionen mejor que dGiro, no solo en extractos sino en peculiaridades que tenia. La gestión del margen era muy discutible (en parte me fui a Interactive por ello) y luego se fue sabiendo un poco el por que.
En Rk colabore un poco con el tema

2 Me gusta

Hola,

¿significa esto que, al poder tener USDs en Degiro, voy a poder invertir en USD en ETFs americanos como SPDR Russell 2000 US Small Cap UCITS ETF (USD) ??

Saludos

1 me gusta

No creo, por Mifid nos han quitado “por nuestra proteccion” el acceso a ellos, salvo por opciones y en paquetes de 100.

Por eso que explicas no entiendo la lentitud. Para Degiro sería mucho más fácil gestionar todo desde las cuentas de Flatex y no tener unos clientes en fondos monetarios y otros en una cuenta bancaria

1 me gusta

A finales del mes de octubre Flatex salió a cotizar en la bolsa de Frankfurt, tras la fusión con DeGiro, bajo el nombre FlatexDeGiro .
Imagino que esa masiva apertura de cuentas que hubo y el tema de las migraciones hace que haya que darles un tiempo. Son 3 meses…