Dominion Energy (D)

También me lo estoy planteando, llevo desde principios de año viendo qué le faltaría a mi cartera para dejarla más redonda y por más que analizo quiero mejorar el sector defensivo pero no quiero más staples, así que eso me ha llevado a las utilities, y ahora a desglosar entre ellas. Sin querer entrar en el gas, creo que el agua es un negocio clave.
Con mi teoría de simplicidad de la cartera solo quiero una, así que aún estoy en fase de análisis, UU me parece por ahora lo más interesante.

2 Me gusta

No sé si te lo planteas pero un etf puede ser la solución. Yo tengo como una de mis principales posiciones en etf de lyxor world Water (lym8) y por ahora muy contento con él

5 Me gusta

Perdón por el offtopic en el hilo de D:

Acabo de mirar el Lyxor World Water, aunque la cotización se ha movido muy bien me ha llamado la atención que los dividendos son más bien irregulares incluso decrecientes. Pero estoy barajando un entrada en el sector. Una pregunta, qué retención de origen aplican? Captura de pantalla 2021-01-25 a las 11.45.49

0 patatero por ser UCITS. Y sí, el tema de los dividendos de este etf no es su fuerte, ni en importe mi en trayectoria

No se si es la mas interesante, yo tambien creo que si.

Yo la llevo desde hace 4 años y es la unica que no miro de mi cartera, bueno, ahora si por que quiero ampliar, sin hacer ruido es uno de mis top 5 en comportamiento.

1 me gusta

Llevaba detrás de ella bastante tiempo, incluso antes de que cambiase de nombre por juntar parte de gas natural.
La tengo a precio medio de 36,8$ y ya revaloriza 23%. Aunque claro, a precios de marzo todo es verde-purpurina. Más que por los dividendos (mediocre la RPD) era por estar en el sector y porque la considero de mejor calidad o fiabilidad que Veolia y Engie (de hecho, Engie suspendió y Veolia recortó dividendo).
Si cojo otra del sector, creo será AWK (espero que a mejores precios).

1 me gusta

A todo esto, no está en la CQSS :sweat_smile:

1 me gusta

Cuando la compre no habia CQSS que me aconsejara o ayudara :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

(M*)

We are lowering our Dominion Energy fair value estimate to $59 per share from $70 after changing our economic moat rating to narrow from wide. Dominion’s stock trades in line with our new fair value estimate.

Our moat downgrade was triggered by our expectation that Dominion’s next most likely strategic move is divesting part or all its nonutility contracted assets portfolio, which previously supported our wide moat rating. Additionally, while we think Virginia regulation will remain constructive and support long-term growth, political headwinds lead us to believe Virginia will no longer be one of the best regulatory environments for investor-owned utilities. No U.S. utility has a wide moat rating.

Recuerdo cuando era Low Wide Exemplary y la creme de la creme de las utilities

Menos mal que por el motivo que fuese nunca la compré

Yo caí como un pardillo. Igual que con IMB, VFC y otras cuantas que están ahí cogiendo polvo….

1 me gusta

No la sigo mucho y me habéis hecho mirarla un poco. Parece que están revisando el negocio pero han dicho múltiples veces en la earnings call que van a mantener el dividendo.

Hablan de una nueva ley en uno de los estados donde están metidos. El más importante así que mejor esperar un poco pero parece mejor compra ahora que en los 90 usd

1 me gusta

Yo por suerte me sali cuando recorto el dividendo con ligeras plusvalias aun y creo recordar que algun comentario de Chowder influyo en ello.
IMB tambien la vendi palmando un 25% sino mas y la rote por BATS y encantado de la vida.
Y con VFC estuve dudando si entrar pero lo descarte por que no lo veia claro y a estas alturas ya paso de complicaciones buscadas.
De todos modos tengo tambien mis trajes desfasados en el armario,como todo el mundo.
S2

2 Me gusta

Han hecho prácticamente lo mismo

Pues si,no hay gran diferencia y me lo has hecho mirar.
Gano algo por el timing ese pero poquito donde se nota es en la divisa y sobre todo en que pude meter esas perdidas en la declaracion.
S2

Ahora mismo en 46,45… Quien me diría que iba a tocar estos precios… En su día me pareció una buena empresa pero hace tiempo que no la sigo… Buen dividendo pero no sé si será posible mantenerlo en el tiempo.

Antes de anunciar la venta a ENB de 3 de sus utilities de Gas Natural.
Ahora les sale el dinero por las orejas. A ver qué hacen.
Cuando una empresa se junta con tanta pasta, a veces hacen tonterías (véase Repsol).

Pero si venden activos, bajaran los ingresos y por lo tanto el payout subirá más aún, no?

Lo que comparte el compañero creo que se refiere a que la “seguridad” del pago ha descendido, debido a que al tener menores ingresos las posibilidades de un recorte aumenten.