Dominion Energy (D)

Esa misma primico :joy:

2 Me gusta

@robertkeller, necesitas relajarte con una tapa y una Alhambra especial :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Si es que ya lo dice T. Smith. Es una mala idea invertir en bolsa para obtener rentas vía dividendos. Mejor comprar un fondo y vender participaciones cuando necesites dinero. Habrá que considerar el value patrio…eeeehhhh…espera…

4 Me gusta

Yo lo que aquí me pregunto es que c*** mueve a Dominion a hacer este movimiento? Como, supongo, nadie les han puesto una pistola en la cabeza para hacerlo entiendo que lo hacen porque quieren (es decir porque piensan que a medio y largo plazo será mejor empresa así, aunque me cuesta verlo teniendo que asumir un recorte tan grande el dividendo) o porque lo necesitan (pagos de deudas o similares).
Veremos hasta donde baja, pero como se junte con unas semanas movidas por algún otro tema el trastazo puede ser épico. La tenía como objetivo a largo plazo.
Por cierto, parece ser que BRK con este movimiento controlará el 18% del gas natural Usa.

4 Me gusta

Mira por donde esté movimiento me ha hecho pensar de nuevo en ENB, que la tengo infraponderada

1 me gusta

Chowder se queda en el barco. Enlazo el comentario.

En el blog DGR las voces más reconocidas hablan de no vender en pánico y esperar. Con este trato se ha quitado 5.7B de deuda y recobrará aproximadamente un 5% de acciones. Consideran fortalecerá la compañía que queda más orientada a sector regulado y se quita de encima el gas.
En premarket acciones +9%.

Por otra parte, yo sigo pensando qué hacer. De acuerdo que es bueno para la compañía pero no tengo claro para nosotros ya que tardará unos 5-6 años en recuperar el yield actual.
Utilities que podrían comprarse, con yield similar (no incluyo NEE, WEC, SRE…):


10 Me gusta

Recorte de dividendo y subidon. Cazadividenders, el paradigma DGI … ha muerto

5 Me gusta

Misma o mismitica? :rofl:

2 Me gusta

Parece que una utility pura que gane $3.37-$3.63 por accion vale mas que la misma utility con un negocio de midstream ganando $4.25-$4.60 por accion

Yo creo que me voy a retirar de la bolsa y dedicarme a invertir en pisos

7 Me gusta

esta subiendo un 8%, pero estamos locos? :dizzy_face:

Estas son las típicas cosas que me desconciertan de la bolsa

“Menos es más”. El minimalismo ha llegado también a los mercados financieros.

Y ahora… Viendo el panorama… Pues mis enagases y redes eléctricas ni tan mal :grin:

4 Me gusta

yo estoy pensando en PPL, aburrida vaca lechera…

1 me gusta

Pues yo no me voy a pensar venderlas a 90 si sigue este precio en la apertura.

Además, puedo compensar las plusvalías con parte de las minusvalías de la venta de Telefónica

1 me gusta

No le ha hecho mucha gracia…

1 me gusta

Otra que me duele en el alma, parece que al mercado le guste que vaya a centrarse en el mercado regulado eléctrico y deje atrás el negocio del gas.

Yo tambien valoro la posibilidad de venderlas, aunque dependera si hay otro valor interesante y a buen precio para entrar

Yo he vendido ya, con plusvalías. Tengo pocas reglas, pero fuertes. Venta tras recorte es una de ellas. Me ha proporcionado buenos dividendos durante años. Esa era su función. Es posible queesto sea una jugada maestra, Pero para mí ha dejado de cumplir su rol. Lo cierto es que tengo más liquidez que nunca tras la venta de RDS y D. Habrá que ponerse a estudiar dónde y cómo se despliega.

3 Me gusta

Yo también. Lo del premarket era un espejismo en el desierto.

Las he vendido a 80$ y a otra cosa.

No me importa quedarme en liquidez